OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 605778 mensajes en 91765 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Nueva Jornada multidisciplinal en el MNAC: Pere de Portugal, rei des catalans

Ir abajo 
AutorMensaje
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
avatar

Cantidad de envíos : 8771
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 11890
Fecha de inscripción : 06/10/2005

MensajeTema: Nueva Jornada multidisciplinal en el MNAC: Pere de Portugal, rei des catalans   Mar 18 Oct 2016 - 10:18

El próximo día diez de noviembre el MNAC de Barcelona organiza una jornada multidisciplinal sobre la figura de Pedro de Portugal (1429-1466).

En esta jornada participarán ponentes de la talla de Albert Estrada-Rius; José Enrique Ruiz Domenec, Joan Domenge y otros.



Para más información:

http://museunacional.cat/es/pedro-de-portugal-rey-de-los-catalanes-memoria-y-patrimonio

Inscripción, información y reservas:

Gabinet Numismàtic de Catalunya
T. 93 622 03 60
De lunes a viernes, de 9 a 14 h
gnc@museunacional.cat



Pere de Portugal, infant de la casa reial de Portugal i nét del darrer comte d’Urgell, Jaume  el Dissortat, és un personatge que va tenir un fugaç però intens pas per la història de Catalunya. Després d’haver viscut a la cort reial com a fi ll del Regent del regne i haver estat Conestable de Portugal i Mestre de l’Orde d’Avís, va ser un exiliat il·lustre a Castella i un cavaller lletraferit que va escriure diverses obres literàries de qualitat. Finalment,en plena guerra civil de les institucions catalanes contra Joan II, va ser elegit rei amb el nom de Pere IV (1464-1466).
 

La commemoració aquest any del 550è aniversari de la seva mort, ens dóna l’oportunitat de fer un exercici de memòria sobre aquest monarca i el patrimoni que va deixar en un període tan apassionant com convuls de la nostra història. La jornada interdisciplinària que el Museu Nacional organitza pretén oferir un ventall d’intervencions que han de repassar, a manera de calidoscopi, la fi gura política del monarca i l’ús que va fer de les arts i les lletres amb fi nalitat política i de projecció personal.
D’aquesta manera, es pretén recuperar i divulgar una fi gura oblidada pel gran públic i presentar un estat de la qüestió del seu regnat i, especialment, del seu ric llegat Patrimonial.

Jornada interdisciplinar organizada para presentar un estado de la cuestión del reinado de Pedro de Portugal y su legado patrimonial. La celebración este año del 550 aniversario de su muerte nos da la oportunidad de hacer un ejercicio de memoria sobre este monarca poco conocido para el gran público y el patrimonio que dejó en un periodo tan apasionante como convulso de nuestra historia.


Pedro de Portugal, infante de la casa real de Portugal y nieto del último conde de Urgell, Jaime el Desgraciado, es un personaje que tuvo un fugaz pero intenso paso por la historia de Cataluña. Después de haber vivido en la corte de Portugal como hijo del reino y haber sido Condestable de Portugal y Maestro de la Orden de Avis, fue un exiliado ilustre en Castilla y un caballero literato que escribió diversas obras literarias de calidad. Finalmente, en plena guerra civil de las instituciones catalanas contra Juan II, fue elegido rey con el nombre de Pedro IV (1464-1466).

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: http://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
 
Nueva Jornada multidisciplinal en el MNAC: Pere de Portugal, rei des catalans
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: