OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9827 miembros registrados.
El último usuario registrado es Antonio Sierra Velasco.

Nuestros miembros han publicado un total de 594867 mensajes en 89170 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

16 m felipe IV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
macuquino
DENARIVS

Cantidad de envíos : 1699

MensajeTema: 16 m felipe IV   Mar 23 Ago 2016 - 17:18

Hola

He adquirido recientemente estos 16 maravedís de 1662 con ceca de Madrid de la Puerta de Alcalá.
los pongo porque tiene ciertas peculiaridades que me supongo son errores de acuñaciòn (no creo que llegue a variante)

Si os fijáis bien, las dos pp de philippvs tienen dos puntos ente medias de las mismas. Y la A primera de Hispaniarvm,  no tiene la línea central que la atraviesa.
no parece falsa de época.

¿qué opináis?

Saludos

Alvaro1010
DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 473

MensajeTema: Re: 16 m felipe IV   Miér 24 Ago 2016 - 0:49

Que es un monedon! Enhorabuena macuquino! Hace poco callo en mis manos (aunque solo de pasada) unos 16 maravedís de Felipe IV de 1663 y la verdad es que es una moneda magnifica. Encontrarla en esta conservación aun mas difícil si cabe. Me encanta. Un saludo! 
pd: De estas ya sabemos tanto tu como yo que las había falsas de época (y bastantes), no creo que sea el caso. Mas bien como dices se debe a errores de acuñación, a ver que piensan los compañeros. Preciosa. Mi enhorabuena! :beerc
http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo
Ivlivs82
AVREVS

Cantidad de envíos : 4597

MensajeTema: Re: 16 m felipe IV   Miér 24 Ago 2016 - 1:27

En El Vellón de los Austrias no aparece, en el catálogo de Tosiriano aparece una pieza similar, sin los puntos de las P´s.
macuquino
DENARIVS

Cantidad de envíos : 1699

MensajeTema: Re: 16 m felipe IV   Miér 24 Ago 2016 - 1:57

Muchas gracias Álvaro, me alegro de que te guste,

Ivlivs, es eso precisamente lo que me desconcierta...parecen tan perfectos los puntos... no sé si se deberá a una variante. No tendría mucho sentido separar las 2 PP, no sé. A lo mejor querían remarcar algo. A ver si aporta alguien alguna opinión más. Gracias Ivlivs,

Estas monedas son magnífica, me alegro que compartáis mi aifición por colecccionarlas...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 16 m felipe IV   

16 m felipe IV
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.