OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Prutah de Herodes Agripa I
Hoy a las 16:46 por ampalab

» Dirham arabo-sasánida de Ubayd Allah b. Ziyad. Al Basra. Año 58 AH
Hoy a las 16:43 por ampalab

» Duda sobre un bronce provincial,Nero o Galba ?
Hoy a las 15:18 por benyusuf

» Ayuda en identificación
Hoy a las 15:18 por macuquino

» Pequeña moneda a identificar
Hoy a las 14:06 por constantinoII

» Medio calco de Baria (Villaricos)
Hoy a las 13:21 por Psygnosis

» Ducatón de Amberes de 1634
Hoy a las 12:02 por macuquino

» 8 Reales 1814 Cádiz
Hoy a las 11:47 por JORIS

» 1802 FT medio real Mexico. Carlos IV
Ayer a las 23:57 por centenario1

» La Virgen del Acueducto será restaurada gracias a la Fábrica de Moneda
Ayer a las 16:39 por MOSKY

» ¿Aún tienes pesetas? Quizás guardas un tesoro en tu casa sin saberlo
Ayer a las 16:38 por MOSKY

» Los operarios que encontraron las ánforas llenas de monedas en Tomares tendrán su premio
Ayer a las 16:36 por MOSKY

» Movistar+ encarga una mini serie sobre el rescate del tesoro de Odyssey
Ayer a las 16:35 por MOSKY

» AE4 a nombre de Honorio. GLORIA ROMANORVM. tres emperadores.
Ayer a las 16:21 por benyusuf

» Ayuda
Ayer a las 16:13 por benyusuf

» Óbolo del obispado de Viviers
Ayer a las 16:10 por benyusuf

» vellon catalan
Ayer a las 16:09 por benyusuf

» CONFEDERACIÓN EUROPEA DE EXCOMBATIENTES
Ayer a las 14:28 por Chatarrilla

» 1558 Amberes con título de Rey de Inglaterra.
Ayer a las 14:26 por Grillo

» Dinero de Fernando IV Emisión de 1297
Jue 18 Oct 2018 - 23:29 por visigordo

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 606371 mensajes en 91945 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jesugs
SEMIS


Cantidad de envíos : 101
Puntos : 3933
Fecha de inscripción : 13/01/2008

MensajeTema: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Lun 3 Mar 2008 - 22:06

hola me ha llegao otra moneda de 5 pesetas de 1869 y en esta tengo mas dudas de si es verdadera o falsa, lo mas normal como todos sabemos es ke sea falsa, pero mirando muxas monedas distintas de 5 pesetas del g. provisional falsas, esta la e visto diferente, a ver ke opinais vosotros aunke el estado de la moneda creo k es demasiado bueno, las estrellas estan borradas, la del 69 se ve mu poko , os pongo unas fotillos.







Volver arriba Ir abajo
Doramas
QUINARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1473
Localización : Canarias
Puntos : 3947
Fecha de inscripción : 30/12/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Mar 4 Mar 2008 - 2:02

Si la de Amadeo que pusiste tiene un tufillo a falsa ésta ni te cuento...lo siento :(
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 14437
Fecha de inscripción : 30/11/2005

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Mar 4 Mar 2008 - 12:25

Pésalas a ver si dan la talla, pero desconfía de las gangas y los pelotazos, normalmente son camelos.

Un saludo

_________________
Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 15129
Puntos : 16535
Fecha de inscripción : 07/11/2005

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Mar 4 Mar 2008 - 12:34

empezando ppor que creo q es una de las mas falsificadas del mundo mundial...veamos lo que se aprecia...encima de las letras unas manchas oscuras que hace pensar, parece querer resaltar la leyenda, un fondo sumamente liso, las rayas de los brodes raras con respeto a las demas.....
Temiendo en cuneta que es dificilisimo encntrar una de estas buenas....debes sospechar de toda las baratas y de rara procedencia ejejejej....como sbes esta es una pieza muy cara.

_________________

1- BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011
2-BOTONES CIVILES ESPAÑOLES.S. XVII-XIX
3-LA VOZ "DIHUITE"-1592/1707.-REAL VALENCIANO / DIECIOCHENO
4-FICHAS NECESIDAD, JETONES Y FICHAS CASINO PAÍS VASCO
5-FICHAS DE CASINOS ESPAÑOLES, SOCIEDADES Y JUEGOS. 1890/1960
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 2743
Localización : campus spartarius
Puntos : 5339
Fecha de inscripción : 08/05/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Mar 4 Mar 2008 - 13:48

a mi me han eseñado mas de 500 monedas del 69 y me juran y perjuran que son autenticas ,algunas las he desmontado porque el tio no lo sabia y con mis razonamientos y ellos que eran legales al final me decian que su abuela las cambio por unos platos a unos gitanos hace 30 años, `pero otras muchas no pasan la prueba del iman,y algunas pues ni pesandolas ni con lupa he podido decir si son buenas o falsas ,lo miro todo las barras todas las cosas hasta lo mas minimo ,,como supongo que seran falsas les digo que se la lleven algun especialista para confirmar,,
ahora hasta los menos entendidos saben que esa moneda es cara ,y se supone que aunque este mal vale varios millones de ptas,,
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 15129
Puntos : 16535
Fecha de inscripción : 07/11/2005

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Mar 4 Mar 2008 - 14:42

algun dia conseguire una para cubrir hueco...una falsificacion, me refiero, a la que el iman no se le pegue jejejejejjejej

_________________

1- BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011
2-BOTONES CIVILES ESPAÑOLES.S. XVII-XIX
3-LA VOZ "DIHUITE"-1592/1707.-REAL VALENCIANO / DIECIOCHENO
4-FICHAS NECESIDAD, JETONES Y FICHAS CASINO PAÍS VASCO
5-FICHAS DE CASINOS ESPAÑOLES, SOCIEDADES Y JUEGOS. 1890/1960
Volver arriba Ir abajo
Jesugs
SEMIS


Cantidad de envíos : 101
Puntos : 3933
Fecha de inscripción : 13/01/2008

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Mar 4 Mar 2008 - 17:29

la moneda no la e comprado a precio de ganga sino estaria seguro de ke es falsa, la e conseguido por herencia de mi abuelo, la moneda lo mas normal es ke sea falsa, porke como decis vosotros es casi imposible encontrar una verdadera, la moneda la e limpiado un poco porke por algunas partes estaba un poco negra , pero las letras no e podido porke el trapo no lleggaba bien y e desistido.
si sabeis de alguna foto de un duro autentico me la podriais poner ya ke no e visto ninguno, gracias a todos por contestar y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Alcaan
SEMIS
avatar

Cantidad de envíos : 129
Puntos : 4468
Fecha de inscripción : 11/01/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Dom 20 Abr 2008 - 1:57

ola compañero, yo tengo otra aunque tampoco se si es buena, pertenecia a una coleccion que tenia un hombre de 70 años que llevava cleccionando 50 años.
esta pasa la prueba del iman y del peso, pero no se mas.
a ver si puedo poner la foto y nos dicen algo los expertos del tema.
[img=http://img126.imagevenue.com/loc868/th_45799_Imagen_1036_122_868lo.jpg][img=http://img45.imagevenue.com/loc513/th_45813_Imagen_1037_122_513lo.jpg][img=http://img172.imagevenue.com/loc1046/th_45822_Imagen_1038_122_1046lo.jpg]
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 44
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 4667
Fecha de inscripción : 12/07/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Dom 20 Abr 2008 - 3:42

Hola Jesugs. Para diferenciar si es verdadera o falsa, por mis años de experiencia. Siempre, tienen que hacerse las tres pruevas: 1ªEstado de conservacion. Está pieza la veó perfecta, en conservacion (sospechoso, para una pieza, que como dices no has pagado unos millones de las antiguas pesetas) El PLUS ULTRA, Se lee parfectamente, sospechoso antes se desgasta el Plus Ultra, antes que los numeros de las estrellas. 2ª La del iman, sí se pega como sabras es falsa. Y 3ª: El peso, está pieza tendria que pesar entre 24,50 a 25g ( en el estado que está unos 24´90 o 25g) Si pesa menos de 24,50 o mas de 25, es falsa seguro. Y otro detalle, que me hace pensar que es falsa, es en el apollo de las letras, los palitos de debajo de las letras, fijate sobretodo, en la ultima A de España. Veras un palito, que le falta un trozo, raro para una pieza que conserva todo perfecto, incluso el Plus Ultra. Estas piezas, solo tienen de tirada 100 pieezas. Vigilar sí saleis fuera de España, por que nos pueden engañar como chinos, a un amigo mio, le intentaron engañar con una de estas en Casablanca, en un mercadillo le ofrecieron monedas antiguas, y entre ellas una de estas del 69. Gracias, que no cayo, en la trampa, se fijo en las letras mal hechas, decia que veia algo raro. Tener cuidado, en los 80, se hicieron muchas falsificaciones de esta moneda. Saludos del Zorro
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 44
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 4667
Fecha de inscripción : 12/07/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Dom 20 Abr 2008 - 3:52

Hola Alcaan. Comprueva el peso, la tuya la veó a simple vista, mas buena. Peró parece sospechoso tambien el mucho desgate de anverso y el poco desgaste del reverso ¿raro? y se ven los numeros! ese 69 no me gusta. Prueva las tres puevas, y sí da aprovado me invitas a una mariscada. je je
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 14876
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Dom 20 Abr 2008 - 4:15

Pico_30 escribió:
algun dia conseguire una para cubrir hueco...una falsificacion, me refiero, a la que el iman no se le pegue jejejejejjejej

Lo mismo digo, a poder ser una falsificación en plata :D

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Flumen
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 7547
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 9886
Fecha de inscripción : 05/11/2006

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Dom 20 Abr 2008 - 5:45

Jesugs escribió:
la moneda no la e comprado a precio de ganga sino estaría seguro de ke es falsa, la e conseguido
por herencia de mi abuelo, la moneda lo mas normal es ke sea falsa, porke como decis vosotros es casi imposible
encontrar una verdadera, la moneda la e limpiado un poco porke por algunas partes estaba un poco negra , pero las
letras no e podido porke el trapo no lleggaba bien y e desistido.
si sabeis de alguna foto de un duro autentico me la podriais poner ya ke no e visto ninguno, gracias a todos por contestar
y un saludo
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr qué difícil leer este post, con la pantalla pa un lao y pa otro, y más a estas horas.... :drunken: :drunken: :uyyy: :uyyy:
Vamos a ver Jesugs, no conozco tu edad para calcular la de tu abuelo, pero en mi caso (edad) si viniese de herencia
de mi abuelo, estaba dando botes de alegría pues la tendría como una de esos pocos ejemplares que se acuñaron,
más pensando qué en época de mi abuelo aún no había aparecido la picaresca qué al ser la más rara y codiciada,
sea a la vez la moneda más falsificada de la numismática española.
Pero sentimentalismos aparte, eso de llevar trucado lo de las estrellas, pues... :reflexion: :scratch: como qué no.
Si es, ES y creo que los nosécuantos ejemplares que se hicieron están más o menos controlados, aunqué siempre
puede aparecer una nueva en el baúl del abuelo, al igual que siguen apareciendo "Van Gogh" en buhardillas reconditas,
pero bueno como opinan Pico y Moinante, yo tengo una de estas que compré hace más de 20 años a un miembro de
cierta etnia desfavorecida socialmente
-Hay que ser políticamente correcto- por muy poco dinero, junto a un Amadeo,
y pasan la prueba del imán, del sonido, del peso y tal, pero vamos que yo sé qué no son pero qué me vienen bien para
tenerlas ahí...

De todas formas Jesugs, ¡Ojalá y sea! que yo tampoco soy nadie para quitar ilusión.
Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1927
Edad : 56
Localización : Barcelona
Puntos : 4517
Fecha de inscripción : 03/10/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Dom 20 Abr 2008 - 12:40

Prácticamente todas las falsas del 69 que quieren pasar por auténticas se hacen sobre una auténtica del 70 por microfusión.

Jesugs, si observas la tuya, el 6 no está recto, sino ligeramente tumbado hacia la derecha, no les salió perfecto. FALSA

Alcaan, en la primera imagen de la tuya, se puede ver la estrella retocada y el 6 y el 9 de la fecha también, en este caso el 9 les ha quedado además con algo más de espacio entre números que los otros, por lo que FALSA

Las dos creo que están hechas por microfusión.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Ninu
SESTERTIVS
avatar

Cantidad de envíos : 932
Localización : Catalunya
Puntos : 4140
Fecha de inscripción : 10/08/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Dom 20 Abr 2008 - 17:25

Hola, :P

Aqui s enseño la mia,

Parece buena en todo :reflexion:









Donde no coincide es en la leyenda del borde, fijaros comparando con una del 70 autentica.



Saludos,

Jordi
fumar :cyclops:
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1927
Edad : 56
Localización : Barcelona
Puntos : 4517
Fecha de inscripción : 03/10/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Dom 20 Abr 2008 - 20:29

Como tu mismo verás Ninu, la estrella está retocada, el 6 de la fecha es más pequeño de lo normal y tumbado, y el 9 está más lejos de lo normal: FALSA

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Juanma
DENARIVS


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 5063
Fecha de inscripción : 31/05/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Dom 20 Abr 2008 - 22:32

Está gastada por los bordes y sin embargo se mantienen perfectos los pliegues de la madonna.
Y tal como dice Emporiton, el 6 se les ha caido un poquito.
Cubre el hueco y ya está. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ninu
SESTERTIVS
avatar

Cantidad de envíos : 932
Localización : Catalunya
Puntos : 4140
Fecha de inscripción : 10/08/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Lun 21 Abr 2008 - 17:32

Si, si ahora le veo todos los fallos..... :P :oops: :P

Pero me tire 3 dias con una ilusión, el joyero donde primero pregunte me aseguro que era plata y por el peso cuadraba 23,5 gramos.

Jejejejejeje hasta sabia donde iva a venderla y en que me lo iva a gastar jejejjejejejje :uyyy:

Salut,

Jordi
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1927
Edad : 56
Localización : Barcelona
Puntos : 4517
Fecha de inscripción : 03/10/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Lun 21 Abr 2008 - 18:10

Lo siento NInu, pero estas cosas mejor saberlas.
Yo también tengo una "auténtica" del 69, con el 6 caido y el 9 separado, pero me sigue haciendo ilusión tenerla (bueno, me haría más ilusión la otra...)
Si te digo la verdad, nunca he visto una auténtica que no sea en una foto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Jesugs
SEMIS


Cantidad de envíos : 101
Puntos : 3933
Fecha de inscripción : 13/01/2008

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Jue 24 Abr 2008 - 23:29

hola hace tiempo ke no veia el foro y e visto ke habeis contestado muxos sobre la autenticidad de la moneda, ya me imaginaba ke era falsa, la prueva del iman si la pasa, pero lo del peso no lose porke no tengo balanza de precision, la mia es de plata , porlomenos eso me ha dixo un jollero, pero es imposible ke sea verdadera ya ke esta poco desgastada, y comparando con una del 70 el plus ultra me parece un poco raro, pero weno, muxas gracias a todos por las respuestas, y espero ke si me encuentro otra por ahi perdida sea autentica jejejej , saludos
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 14437
Fecha de inscripción : 30/11/2005

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Vie 25 Abr 2008 - 10:44

Ojalá, y así nos invitas a unas birritas, je,je

Un saludo

_________________
Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Jesugs
SEMIS


Cantidad de envíos : 101
Puntos : 3933
Fecha de inscripción : 13/01/2008

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Sáb 26 Abr 2008 - 18:37

jejeje esta claro ke si, jejej una cosa, si alguien tiene a sabe dnd encontrar un foto de una moneda de 5 pesetas del 69 autentica la podria subir para verla??? eske nunca e visto una autentica y me gustaria verla, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ninu
SESTERTIVS
avatar

Cantidad de envíos : 932
Localización : Catalunya
Puntos : 4140
Fecha de inscripción : 10/08/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Miér 30 Abr 2008 - 1:32

Hola,

En este link la encontraras.

http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/1870-5ptas.html

Saludos,

Jordi
Volver arriba Ir abajo
Doramas
QUINARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1473
Localización : Canarias
Puntos : 3947
Fecha de inscripción : 30/12/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Miér 30 Abr 2008 - 1:37

No me fío de esa página,ponen fotos de muchas monedas falsas. :evil:
Volver arriba Ir abajo
Ninu
SESTERTIVS
avatar

Cantidad de envíos : 932
Localización : Catalunya
Puntos : 4140
Fecha de inscripción : 10/08/2007

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Miér 30 Abr 2008 - 1:40

:oops:

Disculpar, desconocia ese dato

Salut,

Jordi
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 7547
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 9886
Fecha de inscripción : 05/11/2006

MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   Miér 30 Abr 2008 - 2:49

Jesugs escribió:
... una cosa, si alguien tiene a sabe dnd encontrar un foto de una moneda de 5 pesetas del 69 autentica la podria subir para verla??? eske nunca e visto una autentica y me gustaria verla, un saludo

Jesugs la imagen no es muy buena, pero puedo asegurarte que es de una autentica :D
Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?   

Volver arriba Ir abajo
 
5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: