OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyAyer a las 22:33 por Aliona

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641261 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum

Ir abajo 
+12
Oskarinho30
cromañon
J_Astur
numismatico2013
LUCANOR
Máximo II
Espartaco
Poniente
Ivlivs82
keko
benyusuf
rcar
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
cromañon
DENARIVS
cromañon


Cantidad de envíos : 1513
Edad : 47
Localización : setas :, sobreviviendo del campo.
Puntos : 7397
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyJue 21 Jul 2016 - 16:54

Siento mi compostura y pido disculpas. pero es que .......
 También me gustaría que se editara el comentario que hace.
Volver arriba Ir abajo
cromañon
DENARIVS
cromañon


Cantidad de envíos : 1513
Edad : 47
Localización : setas :, sobreviviendo del campo.
Puntos : 7397
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyJue 21 Jul 2016 - 16:55

Y si por mi fuera el post entero, pero eso ya es decisión de rar.
Volver arriba Ir abajo
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11121
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyJue 21 Jul 2016 - 16:58

Las fotos se han quitado, el comentario que se ha dejado es una opinión personal con la que cada uno puede estar o no de acuerdo.  :ouaw

_________________
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Vyp84o
Volver arriba Ir abajo
cromañon
DENARIVS
cromañon


Cantidad de envíos : 1513
Edad : 47
Localización : setas :, sobreviviendo del campo.
Puntos : 7397
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyJue 21 Jul 2016 - 17:03

:bravo :bravo :bravo
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
AVREVS
Bass_875


Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : No lo se
Puntos : 8445
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyJue 21 Jul 2016 - 17:08

no veo nada mao en analizar una moneda, pero allá cada cuál...

Insultando y ofendiendo al interlocutor, no es la mejor manera de defender la autenticidad o no de cualquier pieza.

En cuanto a mi opinión??  me la reservo, vaya y no sea bien recibida

Un saludo

Bass

_________________
-------------------------------------------------------
Mi Blog - Monedas del bajo imperio
-------------------------------------------------------

http://www.monedasdelbajoimperio.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.monedasdelbajoimperio.com
cromañon
DENARIVS
cromañon


Cantidad de envíos : 1513
Edad : 47
Localización : setas :, sobreviviendo del campo.
Puntos : 7397
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyJue 21 Jul 2016 - 17:22

Eso ya lo se, y por ello me disculpe, no hace falta que se recuerde. 
 Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
rcar
AS
rcar


Cantidad de envíos : 305
Edad : 50
Localización : Andalucia
Puntos : 4238
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyJue 21 Jul 2016 - 18:42

Lo mejor, y si los moderadores lo creen oportuno, que sé quite el post, gracias
Volver arriba Ir abajo
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11121
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 22 Jul 2016 - 0:44

Creo que es mejor esperar para dar tiempo a J_Astur a aclarar las cosas, aunque no lo conozco personalmente en el foro nunca ha sido una persona problemática, más bien todo lo contrario, siempre ha sido una persona afable y sobre todo muy coherente, por lo que me gustaría antes de eliminar el post o cerrarlo pues que se aclarara el tema.  :ouaw

_________________
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Vyp84o
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8298
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 22 Jul 2016 - 11:11

Agradezco a Oscar sus amables palabras pero, realmente no creo que sea yo quien tenga nada que aclarar.

La moneda de rcar junto con otras aparecen en estos momentos y desde hace días en este blog de internet (http://blognumismatico.com/2016/07/14/timados-por-unos-hidalgos/) etiquetadas como " creadas hace poco en la ceca de Puente del Obispo".

(El nombre del blog origen de las fotos ya lo indique en mi aportación original , si Alexander no se hubiera tomado tanta prisa en eliminar información no tendria que volverlo a repetir.)

Considero al autor de este blog como una persona seria, ya le he informado de la existencia de este hilo por si considera conveniente intervenir.

En cuanto a mi propia intervención; me he limitado ha tratar a rcar como me gustaría que me tratasen a mi en cuanto coleccionista de buena fé: Si a una pieza mia se le relaciona con estos temas me gustaria estar avisado cuanto antes.

Decir a rcar que con mucha frecuencia veo monedas que me parecen sospechosas y que nunca compraria pero si no tengo más pruebas siempre me callo, de hecho incluso en este caso concreto me he limitado a decir que "no me da buena espina" y aportar las fotos donde se ve la misma moneda.
Comprendo perfectamente y tambien lamento que ver esto te haya causado disgusto, lo mismo me pasaria a mi si fuera al reves, puedes ver que mi intervención empíeza con un "Siento decir ..." .
Pero lo que tambien tengo claro es que si la moneda fuera mia y siendo  "coleccionista de buena fé" mi prioridad seria ACLARAR lo que sucede, en ningun caso tratar de OCULTAR lo sucedido borrando las referencias, acción esta que no se muy bien a que interes responde. Lo que en ningún caso haria seria culpar al mensajero como estáis haciendo.

En cuanto a otros personajes desconozco que papel (aparte de mostrar su educación) tienen en esta obra asi que me limitaré a ignorarles.

Lo que más me ha molestado ha sido la postura oficial de este foro que ante una disputa ha tomado partido borrando unas fotos obtenidas de fuentes accesibles al público junto con mis comentarios que las acompañaban sin tan siquiera comunicarmelo antes.
Consideraba que este era un lugar donde se podia desde el respeto debatir libremente sobre monedas, visto que algunos prefieren que sea un escaparate en el cual exponer de forma acritica las piezas creo que no tengo nada más que decir en el mismo.


Salu2 y hasta siempre.
Volver arriba Ir abajo
rcar
AS
rcar


Cantidad de envíos : 305
Edad : 50
Localización : Andalucia
Puntos : 4238
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 22 Jul 2016 - 11:33

Ahora va a resultar que el ofendido eres tu.
No intento ocultar nada, lo que quiero es terminar con la polémica.
La palabras e intenciones quedan muy bien, pero al igual que tu reclamas que se te podía avisar, tu podías preguntar tb antes por MP, y te hubiese dicho que es normal que la moneda que presento , se parezca a la de la foto, ya que es la misma, como he explicado antes.
La Foto de las 4 monedas juntas, no existía hasta hace menos de un mes, y no se conocía monedas fake con las que podamos comparar, si me equivoco que me corrijan,  por lo que la catalogación de falsa por sólo dos fotos,  es lo que no puedo entender, ahora va resultar que el autor del artículo es el mismo Dios.
Volver arriba Ir abajo
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11121
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 22 Jul 2016 - 12:11

Rar, cuando uno pone monedas en cualquier foro tiene que asumir que la gente pueda escribir comentarios que igual pueden no ser bien recibidos o con los que podemos no estar de acuerdo, cosa que no nos puede dar pie a despreciar e insultar al que hace comentarios con educación y corrección. J_Astur en ningún momento ha dicho, corrígeme si me equivoco, que tu moneda es falsa, sólo ha dicho que no le gusta y ha aportado el por qué sospecha de la moneda.


Ruiz Calleja no es dios ni mucho menos, efectivamente, pero por lo que se, no tiene un pelo de tonto y no creo que use una imagen en su blog sin conocimiento de causa, y más habiendo entrevistado en persona a Remoneda...


Ahora ya que estamos en materia voy a hacerte una confesión, esa moneda a mi me ha chirriado desde el primer momento que la vi, e igual que a mi a más de una persona que considero que saben un rato largo. Si es realmente auténtica o falsa allá cada cual, creer que un certificado de autenticidad de una casa de "prestigio" es garantía absoluta creo que es vivir en un mundo aparte, y lo digo desde el respeto, no con intención de molestar a nadie, pero es una realidad que a grandes casas se les han colado engendros.


A J_Astur le habeis crucificado y acusado de cosas falsas por lo que es normal que esté molesto, lo mínimo era una disculpa de quien le ha insultado, ya que en ningún momento ha faltado al respeto a nadie.


Un saludo

_________________
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Vyp84o


Última edición por Oskarinho30 el Vie 22 Jul 2016 - 14:14, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
rcar
AS
rcar


Cantidad de envíos : 305
Edad : 50
Localización : Andalucia
Puntos : 4238
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 22 Jul 2016 - 12:51

Bueno, pues asumo mi error o errores, pido disculpas una y mil veces públicamente a Jastur. 
Aunque creo que no  he insultado a nadie.
Lo cierto es que ya me gustaría cerrar el tema, me resulta muy desagradable hacer un problema de una afición que es para disfrutar. 
La moneda la voy a devolver al sitio donde se ha comprado.
Gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
cromañon
DENARIVS
cromañon


Cantidad de envíos : 1513
Edad : 47
Localización : setas :, sobreviviendo del campo.
Puntos : 7397
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 22 Jul 2016 - 13:49

Haber, el que lo insulto fui yo, en un acto de calor, porque a mi me da exactamente igual que sean falsas o autenticas esas monedas, a mi lo que me ha matado es que esas imagines han salido de un grupo de wassa numismático, donde se pusieron por equivocación en un hilo que hablábamos de falsificaciones de remoneda muy logradas, imaginaros esa mano es de alguien , ese alguien ahora se ve frustrado porque el que vende las monedas sabe quien es, el tema es muy serio, en definitiva esas fotos no se deberían de verse publicado en ningún lado. Sobre Adolfo conocerá a Remoneda, pero de hay a saber si esas piezas son falsas o no , dudo mucho que sea tan experto como para eso, pero tendrá sus motivos y conclusiones cuando se atreve y todo a decir su procedencia, sin duda mucho valor y riesgo que ya veremos si acertó o no. 
 Los que me conocéis, que sois mucho, sabéis que soy una persona que amo este mundo y amante de la educación y cultura, es verdad que ayer insulte a j. astur, pero estaba tremenda mente impotente antes la situación, más que nado porque el propietario de esas manos donde están los sestercio me pidió explicación, sin yo tener tampoco nada que ver, por tal de nuevo mis disculpas hacia j- Astur. Lo cierto y seguro es que alguien filtro las imagines , alguien de los dos grupos , y el que lo hizo, lo hizo afirmando que eran falsas a raja tabla, en definitiva sean o no sean falsas es curioso.. aquí nos damos cuenta de lo fácil que es difamar e inventar cosas... sea o no cierto, creo que de mi más humilde opinión, que una pieza hay que investigarla muy bien y remirar muy bien antes de decir si es o no falsa. Quizás Adolfo Calleja, pudiera explicar de donde le vino las imagines y porque cree que son falsas, y si lo son actuar inmediatamente, porque tampoco se podría dejar pasar que se vendan piezas muy caras como falsa, y si es un error de alguien que se equivoco que lo diga también , que se aclare la cosa ya puesto, que es o seria lo suyo. Pero reitero mi enfado es por la filtración de imagen, que se reenviaron a los grupos de wassa, y yo administro uno de esos grupos y como comprenderéis también he llevado mis repaso sin comerlo ni beberlo..
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8298
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 22 Jul 2016 - 13:52

Acepto y agradezco sinceramente tus disculpas aunque están de más, como bien dices tú no me has ofendido en ningún momento.

Lo que te puedo asegurar es que no he tenido mala intención en ningún momento, desconozco totalmente la trayectoria de dichas fotos pero siendo públicas como lo son en estos momentos consideré que tú como dueño actual de la moneda deberías saber lo que se dice de ella.
Hubiera sido más discreto comunicartelo por MP como dices pero creo que va en contra de la propia filosofía de los foros donde los mensajes son públicos para que todo el mundo pueda aprender de ellos que es de lo que se trata ( o al menos es como yo los entiendo).

Salu2
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8298
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 22 Jul 2016 - 13:57

cromañon escribió:
Haber, el que lo insulto fui yo, ...

Disculpas aceptadas
Volver arriba Ir abajo
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11121
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 22 Jul 2016 - 14:15

Me alegra que las aguas vuelvan a su cauce. 

Gracias a todos :bravo

_________________
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Vyp84o
Volver arriba Ir abajo
Espartaco
MODERADOR
Espartaco


Cantidad de envíos : 2789
Localización : Madrid
Puntos : 6838
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 22 Jul 2016 - 17:17

Solucionado y me alergro mucho :)
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13981
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 22 Jul 2016 - 17:22

no, si en el fondo sois güenos y to...jejejeje
Me gusta ver que todo vuelve a su ser con respeto y educación. De verdad, gracias a todos.
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Astura
SEMIS
Astura


Cantidad de envíos : 127
Puntos : 5474
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptySáb 23 Jul 2016 - 14:15

A mi tampoco me gustan esas pieza y otras parecidas que he visto recientemente por lo foros, no tengo ninguna prueba es solamente una opinión personal.
Volver arriba Ir abajo
ruizcalleja
SEMIS
ruizcalleja


Cantidad de envíos : 157
Puntos : 5513
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 26 Jul 2016 - 14:52

Hola a todos.

Vengo porque creo que tengo que entonar el "mea culpa". Siento muchísimo el problema que he causado por no modular adecuadamente mis palabras. También veo que, después de los comprensibles roces, se han acercado las posturas y doy por supuesto que la discusión no tendrá mayor trascendencia.

Quienes me conocéis sabéis que no soy un experto en moneda romana. Mi relación con Remoneda comenzó y acabó hace 5 años. Me hice "amigo" suyo porque estaba colaborando con una incipiente Nummetrica en el desarrollo de una metodología para la ... de moneda falsa. Entablar cierta relación con un falsario y poder conocer su taller y las técnicas que empleaba hizo que yo adquiriera mucha información sobre cómo poder detectar las falsas de las auténticas. Desde agosto de 2011 no he vuelto a ver a Remoneda ni he vuelto a intercambiar mails con él.

Las fotos en cuestión me las pasó un amigo diciéndome que las había recibido de un grupo de whatsapp como falsas hechas por Remoneda. Le pedí permiso para su publicación y me dijo que no había ningún problema. 
Por un lado el testimonio de mi amigo me resultó creíble porque le tengo por una persona seria. Por otro lado, las monedas parecen de Remoneda: todas con la misma pátina y tono, una pátina verdosa muy típica de Remoneda, piezas hechas a la cera perdida (técnica que usa), algunos tipos de monedas que recuerdo que le vi (as de Ursone o cobres de Felipe IV)... 

Todo parecía encajar y yo di por sentado que las monedas provenían de Remoneda sin modular mi afirmación diciendo que la fuente no es el propio Remoneda. De haberlo hecho seguramente nos hubiéramos ahorrado este entuerto. Vuelvo a pedir disculpas por ello.

Ya he cambiado la entrada. Si rcar o cromañon prefieren que elimine las fotos que me lo diga. No hay problema por ello. Si el problema va a mayores o si hay alguien a quien esto afecte económicamente, puedo incluso publicar una entrada "fe de erratas" donde explico la polémica y mi error. No es la primera vez que me equivoco y seguramente tampoco sea la última.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com/
cromañon
DENARIVS
cromañon


Cantidad de envíos : 1513
Edad : 47
Localización : setas :, sobreviviendo del campo.
Puntos : 7397
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 26 Jul 2016 - 16:44

Hola Adolfo, en primer lugar un fuerte abrazo, sabes quien soy porque he hablado muchas veces contigo, Setenil historia y Numismática te sonaran bastante ya que soy su administrador.
 En parte la culpa tampoco es tuya, la culpa es del que te envió esas fotos y no se paro a pensar de donde provenían. El molestar mío es que ese grupo lo administro yo y somos unos 25 aficionados numismáticos dedicados plenamente al estudio de las monedas, en ese grupo hay unas normas, como por ejemplo;  las imágenes que se muestren deben permanecer en el grupo. Por supuesto la moneda de Rafa ya esta quemada sea o no sea autentica, el a pagado una fuerte suma por ello, el daño ya está hay, ahora bien si son falsas esas piezas y se demuestran a ciencia cierta al 100 por %, que yo por simples fotos jamas me atrevería, entonces sí, estaríamos haciendo un bien no para Rafa sino para otros aficionados y posibles timados, pero reitero es una cosa muy delicada hacer esa afirmación con solo unas fotos. Pero en verdad a quien puede perjudicar de verdad es a la persona que sujeta esas monedas y esa mano de fondo propietario del numismático que las vende, imagínate el caos que formar , imaginemos que el profesional ve la foto, y llama al cliente de la mano que lo conoce por supuesto, imaginemos que son autenticas porque en verdad el profesional es lo que cree y las vende como buena, y cuando digo profesional me refiero a numismático, es grave porque se pueden pedir explicaciones, pueden haber denuncias hacia tu bloc, etcétera, a mi en verdad me da exactamente igual lo que pueda pasar , porque reitero yo con lo que estoy molesto es con ese alguien de mi grupo, que debería de dar la cara y pedir disculpas por enviar unas supuestas monedas falsas, que en verdad no lo sabemos que sean o no, todos nos equivocamos yo el primero, pero lo bonito es rectificar y decir me equivoque y no pasa nada y asunto arreglado. El tema fue ese hablando de falsificaciones en mi grupo, se pusieron muchas imágenes y se filtraron estas también , y opinemos cada uno lo que creía conveniente y punto, borrón y a otra cosa, lo malo son las cosillas ya dichas anteriormente. Sin más un abrazo y esa es mi opinión , rafa ya es el que tiene que decidir con lo demás.
Volver arriba Ir abajo
rcar
AS
rcar


Cantidad de envíos : 305
Edad : 50
Localización : Andalucia
Puntos : 4238
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 26 Jul 2016 - 17:03

Hola nuevamente 
Como no puede ser de otra manera acepto las disculpas, tofos nos equivocamos y es de sabios rectificar y pedir disculpas. 
La moneda según parece se cuela por error en un grupo de reproducciónes de remoneda, esto es lo que ha afirmado cromañon, y  lo que no llegó a entender es que se pueda afirmar la autenticidad de algo por Dos fotos. De lo poco que he aprendido en esto es a no afirmar nada solo por fotos, y es lo Adolfo ha hecho.
Una de las cosas que me caracteriza es la constancia y gracias a ello algunas cosas he comprado seguido y una de ellas es el hablar con remoneda.
Le he enviado las fotos, y me asegura que NO HA SALIDO DE SU TALLER, algo importante. 
Otra cosa es que la he llevado a alguien que parece ser que sabe bastante de monedas falsas, no me preguntéis el motivo, y en mano me asegura que es buena al 100%.
La tercera es que he seguido la historia de la moneda, y se adquiere en los años 80, por algún colecciónista y este vende su colección entera de monedas, junto con las otras monedas de la foto.
La cuarta,  es que sin que nadie dude que la moneda está repatinada y la tierra añadida,  cosa que le puede quitar valor económico,  nunca le quita autenticidad, creo que he dado con la persona que la repatinó,  solo me queda llevársela para que me lo confirme.
Dicho todo esto espero y deseo que todos aprendamos de lo ocurrido,  cada uno en la parcela que le corresponda, que si ya es difícil con una moneda en mano, por fotos es más todavía.
Si me gustaría que la foto se retirara del blog donde se encuentra,  para no hacer más daño a nadie, no se del camino que han seguido las otras monedas.
Os aseguro que voy a seguir intentando saber 100% la autenticidad de la moneda, pa bien o pa mal, ya que juego con la ventaja de poder devolversela al vendedor.
He estado apunto de dejar el foro, ya que después de esta polémica imagino que nadie quiera opinar sobre alguna de las monedas que ponga, pero he pensado que antes de hacerlo, voy a aclarar esto,  y creo ir por el buen camino.
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
rcar
AS
rcar


Cantidad de envíos : 305
Edad : 50
Localización : Andalucia
Puntos : 4238
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 26 Jul 2016 - 17:13

Espero y deseo que la mano que sostiene las 4 monedas no pillé repaso, es muy buen amigo, y lo hizo con la intención de mostrar para disfrute del grupo las imágenes.
Yo no seré el que denuncie, si llega a oídos del vendedor y el decide hacer algo, no es problema mio, tengas pleitos y los ganes, es lo que se dice.
Es cierto que mi moneda está quemada, a quien se la vendo????, sería un cabron si lo hago.
Si la moneda es buena el daño es mayor,  si la moneda es mala pues algo ganamos, sacarla del mercado.
Lo dicho seguiré luchando, ya que la única lucha que se pierde es la que se abandona
Volver arriba Ir abajo
ruizcalleja
SEMIS
ruizcalleja


Cantidad de envíos : 157
Puntos : 5513
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyMar 26 Jul 2016 - 19:29

Citación :
Hola Adolfo, en primer lugar un fuerte abrazo, sabes quien soy porque he hablado muchas veces contigo, Setenil historia y Numismática te sonaran bastante ya que soy su administrador.

¿admirador? ¡Nos leemos mutuamente!

Citación :
Si me gustaría que la foto se retirara del blog donde se encuentra,  para no hacer más daño a nadie, no se del camino que han seguido las otras monedas.

Retirada. Esa foto y todas las demás.


Citación :
Es cierto que mi moneda está quemada, a quien se la vendo????, sería un cabron si lo hago.

Yo no creo esto. Si crees que la pieza es auténtica y la vendes como tal (mencionando que está repatinada) a mí me parece totalmente lícito. 

Citación :
He estado apunto de dejar el foro, ya que después de esta polémica imagino que nadie quiera opinar sobre alguna de las monedas que ponga, pero he pensado que antes de hacerlo, voy a aclarar esto,  y creo ir por el buen camino.

Así lo creo yo. No creo que sea buena idea dejar el foro, pues estoy seguro de que todos opinarán de tus piezas exactamente igual que antes.

Vuelvo a pedir disculpas a todos y espero que este entuerto, del que me considero responsable en buena parte, no trascienda de aquí. 

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com/
rcar
AS
rcar


Cantidad de envíos : 305
Edad : 50
Localización : Andalucia
Puntos : 4238
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 EmptyVie 23 Sep 2016 - 14:32

Hola nuevamente a todos.
Nuevamente retomo este post, para decir que la moneda ha sido enviada para la comprobar la autenticidad a una casa de subasta y la respuesta es que Si es auténtica. Repatinada si, pero auténtica.
Es el primer paso que dije que daría,  ahora la enviaré a NGC.
Un saludo a todos y os seguiré informando.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum   Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sestercio de Nerón. ANNONA AVGVSTI CERES /S C. Lugdunum
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: