OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» 1 maravedí del Real Ingenio de Felipe III 1599
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyHoy a las 2:22 por macuquino

» dinero jaime II
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyHoy a las 1:58 por Ivlivs82

» Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV.
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyHoy a las 1:57 por Ivlivs82

» 16 Maravedís Felipe IV "busto" 1664 ¿Madrid?
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyHoy a las 0:32 por macuquino

» Dracma de plata. Rey Mitridates II de Partia, 123-88 a.C.
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyHoy a las 0:25 por numismatico2013

» Los cambios de estética en 70 años de conmemorativas.
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 21:53 por Grillo

» Dírham de Hisam II, 367 H, al-Ándalus
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 21:47 por Grillo

» Díaz: "Las fichas permitían mover la economía cuando no había moneda legal"
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 21:45 por MOSKY

» Dírham de Abderramán III, 350 H, Medina Azahara
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 21:44 por Grillo

» Cuatro siglos del Manneken Pis
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 21:41 por MOSKY

» Trizas y Trazos
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 21:38 por MOSKY

» Castro del Río vuelve a apostar por el caballo
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 21:36 por MOSKY

» Estilos arquitectónicos en los billetes de Euro
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 21:34 por MOSKY

» Hablan expertos sobre subastas, coleccionismo y herencias en el Cecut
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 21:33 por MOSKY

» dinero Jaime I
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 21:28 por mercubu78

» El tesoro nazi de una residente de Dénia guardado en una caja fuerte que ha acabado en man
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 21:02 por MOSKY

» Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 19:04 por ampalab

» Ayuda Handu de Almutasin.
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 16:24 por Baria

» Duda Handu Almutasim
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 16:22 por Baria

» Fracción de dinar, Reino de Toledo
1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyAyer a las 13:59 por Dauud

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 615885 mensajes en 94802 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica
Comparte

1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;)

AutorMensaje
polg
UNCIA

Cantidad de envíos : 9

1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) Empty
MensajeTema: 1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;)   1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyMiér 6 Abr 2016 - 13:27

Hola a todos!
Ha llegado a mis manos esta moneda, que por lo quye pude ver por diametro (25 mm) y peso (3,38 gr) seria 1 Real de los Reyes catolicos, ceca Sevilla.
Es esta catalogacion correcta?  La duda me viene por la posicion de la "S" respecto a las fotos que encontre buscando comparar mi moneda con otras.

Gracias de antemano!

Y un detalle, es posible fechar la moneda en modo mas o menos preciso?

1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) 12976730_10207720779849880_5925954934476460328_o1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) 12916850_10207720779889881_7475122837396398197_o
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

Cantidad de envíos : 9626

MensajeTema: Re: 1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;)   1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyMiér 6 Abr 2016 - 17:16

si es sevillana y de la última época posiblemente por la epigrafía. Felipe II/Carlos I
cizalla
AVREVS
cizalla

Cantidad de envíos : 2759

MensajeTema: Re: 1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;)   1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;) EmptyLun 18 Abr 2016 - 12:33

Hay muchas variantes y la posición de la marca de ceca puede variar entre unas monedas y otras

1 Real Sevilla a nombre de los Reyes Catolicos....creo ;)
Página 1 de 1.