| | SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Pico_30 Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 8889 Fecha de inscripción: 07/11/2005
 | Tema: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Lun 27 Feb - 14:23 | |
| alguien ha visto algo tan diminuto...es de plata, reverso liso, y no la puedo limpiar más porque no me cabe entre los dedos jejejeje  _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
el Conde DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 700 Localización: España Fecha de inscripción: 13/11/2005
 | Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Lun 27 Feb - 14:31 | |
| eso lo utilizaban en los rosarios y son como las pesetas que teniamos antes de alumiño de pequeñitas |
|
 | |
Pico_30 Soy OMNIvoro !

| Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Lun 27 Feb - 14:41 | |
| son más pequeña que las pesetas...compara con el céntimo. Y creo no pertenece a rosario, es de plata, no creo que se utilizara plata en rosarios.  _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7131 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Lun 27 Feb - 17:06 | |
| Hola amiguitos, estamos ante el record a la medalla mas pequeña, vista en esta página. Es muy dificil identificar esta virgen, ya que son varias las imágenes que comparten esta morfología en las que un pequeño detalle es lo que las diferencia unas de otras, cosa que en este tamaño es complicado ver, pero milagros mas gordos hemos visto... Creo que este tamaño y tipo de medalla en plata se suele asociar a pulseras femeninas y a dijes de neonatos. Saludos :farao: Mn _________________ ... es un suponer.
|
|
 | |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos: 1360 Fecha de inscripción: 09/11/2005
 | Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Lun 27 Feb - 18:51 | |
|  creo que esta bañada,lo afirmo vamos,esos tonos rojizos son inconfundibles,no es así pico?? p.d.creo que tengo una de mas pequeña,la busco y la inserto,saludos.  |
|
 | |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos: 1360 Fecha de inscripción: 09/11/2005
 | Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Lun 27 Feb - 21:09 | |
| |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7131 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Lun 27 Feb - 22:21 | |
| hooombre esta preciosa medallita se merece un post para ella sola... Esta si es una medalla de remate de rosario infantil porque aparte de los tetones en forma de cruz lleva la Virgen en el anverso y en el reverso, el IHS de Jesús entrelazado a la M del monograma de María. Supongo que el anverso trata de la Virgen pues me parece leer S M AGIR? Santa María/Madre ... y ya no se me ocurre nada mas, a ver si alguien nos hecha una mano. Saludos Mn  _________________ ... es un suponer.
|
|
 | |
Pico_30 Soy OMNIvoro !

| Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Lun 27 Feb - 23:04 | |
| _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
Pico_30 Soy OMNIvoro !

| Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Lun 27 Feb - 23:06 | |
| ..Aun me estoy riendo......gracias Sisco estos momentos son los que realmente busco en el foro, Gracias sinceras amigo:::::. La tuya es de plomo.  _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
Triskel UNCIA

Cantidad de envíos: 10 Edad: 46 Localización: Bizkaia Fecha de inscripción: 28/02/2006
 | Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Jue 2 Mar - 11:50 | |
| Este tipo parece ser similar al tuyo, pero con imagenes por las dos caras. En una la Viren de pie y e la otra el Sagado Corazón. Mide 10 mm. comparada don 1 centimo que mid 16 mm. Efecivamente es una medallita que iva colgada en la parte entre el rosario y el crucifijo.   Estos rosarios son modernos y las medallas y crucifijos no son de plata, pero otros si lo son, sobre todos los antiguos. |
|
 | |
Triskel UNCIA

Cantidad de envíos: 10 Edad: 46 Localización: Bizkaia Fecha de inscripción: 28/02/2006
 | Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Jue 2 Mar - 12:00 | |
| Se que me vais a decir que estas tienen tres orificios para colgar las cadenas, pero es que no tengo el otro modelo, en el que la medallita va coldada solamente por un lado, como las expuestas en este lugar. Estas medallitas digamos que no venían de serie en el rosario, sino que cada feligres o creyente, añadía la medallita de su santo o virgen particular a la cadena del rosario. Mi abuela tenía uno de piedras negras con más de media docena de medallitas variadas, pena que antes no me gustaban estas cosas que si no se lo habría dado el cambiazo Bueno aquí esta mi medallita, que antes no la colgue por descuido  |
|
 | |
Pico_30 Soy OMNIvoro !

| Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Dom 5 Mar - 21:22 | |
| tras una pequeña limpieza, y mayor foto, esperemos podamos saber quien es, veo un niño en brazos ¿Virgen Guadalupe?  _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
Pico_30 Soy OMNIvoro !

| Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Dom 5 Mar - 21:25 | |
| fooootoooo mas grandee  _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
Moinante ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 12697 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen Miér 2 Feb - 14:11 | |
| Buenas
Revico este mas que interesante post.
Saludos _________________ Siset, que no veus l'estaca on estem tots lligats? Si no podem desfer-nos-en mai no podrem caminar! - LLUIS LLACH
Há um tempo em que é preciso abandonar as roupas usadas, que já tem a forma do nosso corpo, e esquecer os nossos caminhos, que nos levam sempre aos mesmos lugares. É o tempo da travessia: e, se não ousarmos fazê-la, teremos ficado, para sempre, à margem de nós mesmos. - FERNANDO PESSOA
|
|
 | |
| | SIN IDENTIFICAR: medalla con Virgen | |
|