OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9889 miembros registrados.
El último usuario registrado es Manuel0

Nuestros miembros han publicado un total de 608223 mensajes en 92438 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Tetradracma de Caracalla (reproducción)

AutorMensaje
Polimero
UNCIA

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Sáb 16 Feb 2008 - 0:33

Hola a todos,
aqui tengo una moneda que me vendieron como si fuera unafalsa moneda griega antigua. En realidad antigua noparece, pues no pesa nada, parece de aluminio o algo asi. Igual me da curiosidad por saber si es una copia o si es una moneda moderna.
Saludos y gracias de antemano

Contributa-Julia
DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 581

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Sáb 16 Feb 2008 - 4:06

:affraid: :affraid: :affraid: :ouaaa: :ouaaa: :ouaaa:
Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos : 7547

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Sáb 16 Feb 2008 - 5:45

Hola Polimero.
No sé si es una réplica (pues comentas que parece de aluminio) pero mira lo que he encontrado, quizás algún compañero francés nos saque de dudas, pues aunque más o menos entiendo el título del libro y la descripción que da (que se ajusta a la tuya) no sé si habla de monedas antiguas, replicas, medallas o qué.
La leyenda del reverso de la tuya (ΔΗΜΛΡΧ. ΕΞ. ΥΠΛΤ. Δ) coincide con la nº 254 de la pág. 179.
http://books.google.com/books?id=IvWAXiE5zQEC&pg=RA1-PA179&lpg=RA1-PA179&dq=%CE%B4%CE%B7%CE%BC%CE%BB%CF%81%CF%87&source=web&ots=RnwzlslxeS&sig=huuxGgNzcCyxkp6Re4nrXgWeve8#PRA1-PA179,M1
A ver si hay suerte y nos sacan de dudas.
Saludos.

Cantidad de envíos : 5310

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Sáb 16 Feb 2008 - 20:18

parece imitar un tetradracma de Caracalla

Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Polimero
UNCIA

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Miér 27 Feb 2008 - 19:32

gracias por las respuestas - no sabia que se habia cambiado de foro
interesante el link que has enviado flumen
mis conocimientos de frances son muy rudimentarios pero entiendo que se trata de un libro de medallas griegas y romanas. la que yo tengo aparece dentro del grupo (pag 170) de medallones griegos de plata y de "potin" sin fecha
me parece que es mas bien la nº 252, por el aguila con alas desplegadas del reverso.
queria preguntar que es "potin"?? lo he buscado en diccionarios de frances y aparece chismes o cotilleo. alguien sabe a que metal se refiere?
gracias por adelantado
Polimero
UNCIA

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Miér 27 Feb 2008 - 23:10

encontre esto en internet:

Potin
Alloy
An ancient alloy of copper, zinc, lead and tin found in coins of Ancient Gaul. Unlike billon, it normally contains no silver, although some alloys containing silver have also been called potin, such as some from Egypt in the 1st to 3rd century A.D.
Apparently this alloy was also used in 1st century coins from southern India.

este tipo de aleacion parece la de mi moneda, o mas bien medalla?
alguien sabe algo mas de este tipo de medallas?
saludos
Eburón
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1802

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Miér 27 Feb 2008 - 23:19

Es cierto que la aleación de la moneda de Polímero parace a la descrita. Ya alguien dirá más sin duda. En cuanto al término "Moneda" y "medalla" creo que es bueno aclarar que hoy moneda es término que se una para piezas que representan un valor mientras que medalla es una pieza conmemorativa. En el XIX muchos libros hablan de "medallas" para referirse a monedas, especialmente las antiguas.

Eburón

chile
UNCIA

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Lun 17 Oct 2016 - 21:16

Saludos tengo esta misma moneda, pero en plata se ve original, se poco de ella, me gustaria saber sus detalles, gracias
benyusuf
MODERADOR

Cantidad de envíos : 13567

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Lun 17 Oct 2016 - 21:22

Estas piezas suelen ser de vellón rico (plata baja), acuñadas en cecas orientales, como Antioquía:

https://www.acsearch.info/search.html?id=2129645

Un saludo

UNCIA

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Lun 17 Oct 2016 - 21:32

Muchisimas gracias por el dato Benyusuf, tienes información de su precio ! Gracias !
chile
UNCIA

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Lun 17 Oct 2016 - 21:39

Muchisimas gracias por el dato Benyusuf, tienes información de su precio ! Gracias !
benyusuf
MODERADOR

Cantidad de envíos : 13567

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Lun 17 Oct 2016 - 21:43

Por normativa del foro, no se puede hablar de precios:

http://www.identificacion-numismatica.com/t1-normas-del-foro-por-favor-leelas-ya

Un saludo

UNCIA

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   Lun 17 Oct 2016 - 22:10

Me disculpo, no lo habia leido, muchas[img][/img] gracias, muy eficiente, salud, exitos siempre !
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tetradracma de Caracalla (reproducción)   

Tetradracma de Caracalla (reproducción)
Página 1 de 1.