OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Procesos de fabricación a Martillo

Ir abajo 
+5
Zeffiro
Grauero
cizalla
Pico_30
Jdvalle
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Procesos de fabricación a Martillo   Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 5 Dic 2015 - 0:21

Pico_30 escribió:
el amigo JdValle me ha pasado un enlace muy bueno sobre acuñaciones que leere con detenimiento cuando tenga más tiempo ya que ahora me es imposible....comentábamos ayer vía telefónica una posibilidad, se trata del uso  de varios métodos para elaboras el cospel de la moneda....me explico:
en la ceca está documentado q se usaba el método mediante láminas de plata que eran burdamente recortadas. Hasta ahí todo perfecto. Sabemos que la cizalla y el suelo rico era fundido (restos desechados) para crear nuevos cospeles y ser reutilizada....pero posiblemente para este método tenían moldes creado con alvéolos tipo árbol, ah se echaba el material líquido que una vez enfriado creaban las lagrimas de plata, unidas unas a otras y posterior recorte, quedando el saliente que hablamos, por ese motivo salen en numero inferior a las normales...
además añado, que hemos visto que son más frecuente en las del 1706 y 1707...y yo me pregunto si este rey las creó en la ceca de valencia o en un lugar creado por sus seguidores, ya que como sabemos NO fue aceptado por todos...motivo por el cual creó sus propios moldes y por eso mismo en su monetario hay muchas de estas!!!.


1-Es decir..de Felipe III-IV y Carlos II.este tipo de monedas pertenecen a las realizadas mediante la fundición de la cizalla y el suelo rico, en menor número que el recorte de láminas.
2-La creación de las monedas de Carlos III el pretendiente se realizan fuera de Ceca y mediante el sistema de fundición por árbol, motivo por el cual son muy frecuentes el saliente en ellas.

Este tema me está fascinando. Estoy aprendiendo mucho sobre unas monedas y una ceca de las que hasta ahora apenas conocía nada.
Las palabras que aporta pico tienen mucha lógica.
Las imágenes de monedas romanas mal recortadas podrían explicar la forma de los dieciochenos si encontramos documentación que nos confirma que se usaron cospeles fundidos en rama. 
Seguiremos estudiando.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Procesos de fabricación a Martillo   Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 5 Dic 2015 - 0:22

Este tema me está fascinando. Estoy aprendiendo mucho sobre unas monedas y una ceca de las que hasta ahora apenas conocía nada.
Las palabras que aporta pico tienen mucha lógica.
Las imágenes de monedas romanas mal recortadas podrían explicar la forma de los dieciochenos si encontramos documentación que nos confirma que se usaron cospeles fundidos en rama.
Seguiremos estudiando.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Procesos de fabricación a Martillo   Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 5 Dic 2015 - 0:36

amigo cizalla....el tema es tan interesante en esta ceca como en otras...pues si te metes en la de Castilla verás que hay cosas espectaculares....en Galicia....en Cuenca...En Sevilla....en cualquier ceca hay datos impresionantes.
Lo bueno es profundizar en una de ellas....y saldran datos imprevistos......
hace tiempo estuve estudiando las blasncas de los RRCC y te aseguro que es una moneda muyyyyyyyyyyy interesante..con enorme variedades y variantes....pero si me hubiera dado por meterme en las de Trujillo también hubiera dado sorpresas....en fin
que la cuestión es querer estudiar un tipo de moneda y siempre te llevarás sorpresas...aquel que quiera iniciarse en unacolección cuyas piezas no salgan muy caras yo le recomiendo como digo las Blancas de los RRCC a mi me encantaron. En una de ellas hay un resello de una estrella que no se ha podido dar explicación, dos fueron expuestas en este magnifico foro.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Procesos de fabricación a Martillo   Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 5 Dic 2015 - 1:00

Así es, recuerdo el tema del resello con forma de estrella. :beerc
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Procesos de fabricación a Martillo   Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 EmptySáb 5 Dic 2015 - 12:21

qquizas algun dia haba un tema con ellas...presentando las variantes jajajajaj...habia infinidades...madre mia como una moneda tan pequeña podia tener tantisimas variantes...el caso que eran baratas y cuando empecé a comprar algunas los vendedores empezaron a subirla al ver que habia demanda jajajajaj......lo dejé....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Procesos de fabricación a Martillo   Procesos de fabricación a Martillo - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Procesos de fabricación a Martillo
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Exposición de numismática refleja procesos históricos
» LA FABRICACION DE MONEDAS
» FABRICACION NACIONAL
» Jefatura de Fabricación?
» Jefatura de Fabricación...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: