OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Dracma de plata, Filistea, Gaza. Ca. 450-400 a.C.
Hoy a las 3:18 por ampalab

» SORTEO: Martes, 21 de agosto de 2018
Hoy a las 0:33 por Mycoin

» Hemidracma o dirham tabarí de Khurshid.
Ayer a las 19:48 por ampalab

» Conventos, castillos y palacios que penden de un hilo
Ayer a las 18:47 por Ivlivs82

» Plomo monetiforme de Mallorca
Ayer a las 16:11 por patanegra

» La historia en monedas
Ayer a las 14:54 por MOSKY

» Medalla de la Cultura Maya no es nueva y está agotada
Ayer a las 14:52 por MOSKY

» "¿Es en serio?": funcionaria cuando llegaron a pagarle fotomulta con monedas de $50
Ayer a las 14:50 por MOSKY

» Historia de la furgoneta de Aerosmith
Ayer a las 14:47 por MOSKY

» Japón. 2 Shu (Ni Shu). Oro. 1832-1858
Ayer a las 12:39 por benyusuf

» Japón. 2 Shu (Ni Shu). Oro. 1832-1858
Ayer a las 12:39 por benyusuf

» Blanca de Enrique III.
Ayer a las 12:27 por Vikingo22

» Japón. 2 Shu (Ni Shu). Oro. 1832-1858
Ayer a las 6:29 por ampalab

» Japón. 2 Bu o Ni Bu de oro y plata. 1868-69
Ayer a las 6:27 por ampalab

» Exposición de Plomos eclesiásticos en el Monasterio de la Real de Mallorca
Mar 14 Ago 2018 - 22:52 por MOSKY

» 1/48 estatera de electro. Jonia. Ceca incierta. 600-550 a.C.
Mar 14 Ago 2018 - 17:16 por ampalab

» Croat o real de Fernando "el Católico" de Mallorca
Mar 14 Ago 2018 - 10:58 por Chatarrilla

» 40 nummi de Focas y Leontina.
Mar 14 Ago 2018 - 9:39 por benyusuf

» 1 tari 1701, Nápoles .Felipe V
Mar 14 Ago 2018 - 9:26 por keko

» a identificar
Mar 14 Ago 2018 - 0:04 por Ivlivs82

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 605005 mensajes en 91530 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Desgaste o falsa?

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaqsbcn
SEXTANS
avatar

Cantidad de envíos : 34
Edad : 40
Localización : Barcelona
Puntos : 1061
Fecha de inscripción : 06/11/2015

MensajeTema: Desgaste o falsa?   Jue 19 Nov 2015 - 21:38

Hola! Aquí os pongo otra moneda napoleónica que no me acaba de convencer, según catálogo pesan 9.3 gramos. La mia pesa 8.4, aun con los mismos 29mm de diámetro, no se si puede haber tanto desgaste o me la han colado.



Volver arriba Ir abajo
Adenom
SEXTANS
avatar

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 1048
Fecha de inscripción : 05/11/2015

MensajeTema: Re: Desgaste o falsa?   Vie 20 Nov 2015 - 4:07

Hola,
Fíjate en el canto, a mi me parece fundida...
Volver arriba Ir abajo
Jaqsbcn
SEXTANS
avatar

Cantidad de envíos : 34
Edad : 40
Localización : Barcelona
Puntos : 1061
Fecha de inscripción : 06/11/2015

MensajeTema: Re: Desgaste o falsa?   Vie 20 Nov 2015 - 18:19

Es verdad, el canto es liso. He leido una entrada que hubo aquí,  donde decían que estas fundidas fueron legalizadas, pero igualmente tendré que buscar la buena. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desgaste o falsa?   

Volver arriba Ir abajo
 
Desgaste o falsa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: