OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyMiér 7 Oct 2015 - 20:50

Mide 30 milímetros en sentido horizontal y 35 milímetros en sentido vertical.
Pesa 10,74 gramos.
Parece estar hecha de cobre, pero no estoy seguro.
En una cara hay:
Una estrella de seis puntas, debajo un corazón con una flecha. A la izquierda del corazón había algo pero no se que es.
Debajo del todo hay un puente con tres arcos y dentro del arco central una estrella de seis puntas.

En la ora cara hay un individuo de pie. Creo que tiene algo en la mano derecha.
A la izquierda, en sentido vertical pone DOCTRI... y a la derecha SALMANTICE... o algo parecido.
Estoy ciego de buscar en internet. ¿Qué es esto?


Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa  border=" />

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa  border=" />
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17413
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyMiér 7 Oct 2015 - 22:36

No veo la foto ????
Volver arriba Ir abajo
piñon fijo
SEMIS
piñon fijo


Cantidad de envíos : 118
Puntos : 3297
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyJue 8 Oct 2015 - 1:01

hola amigo cizalla, no te asustes jeje, es una medalla del puente de salamanca, el corazon ensaetado y la estrella de seis puntas no se lo que significan, ( especulo conque puede estar relacionada con el conocimiento), en el anverso. el "individuo" depie, creo que es nuestra señora de la vega, ( sigo especulando porque no la veo bien) en fin amigo, esa es mi humilde opinion, a ver si te abre puertas el dato, a ver lo que opina mn, que este si que es un esperto, o otro compañero que nos de luz. bue saludos cordiales amigo
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyJue 8 Oct 2015 - 11:06

Es posible, no se.
Se me hace raro que en lugar de un toro sobre el puente, que sería más representativo, hayan puesto una estrella bajo el puente. 
En cualquier caso, gracias por tu aporte.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyJue 8 Oct 2015 - 15:08

¿Qué ha pasado aquí?
Han salido un montón de letras. A ver si un moderador arregla el mensaje de arriba.
Decía que me he ido a Alba de Tormes
https://es.wikipedia.org/wiki/Alba_de_Tormes

Es escudo coincide, un puente, una estrella bajo el puente y un par de estrellas por encima del puente.
El corazón debe hacer referencia al corazón de Santa Teresa de Jasús que se conserva en el convento de Carmelitas.
El individuo es Santa Teresa, y lo que lleva en el brazo es una paloma
http://www.huellasdeteresa.com/es/huellas/item/2-alba-de-tormes

Así que ya casi lo tengo todo. Entiendo que es una medalla de Santa Teresa de Jesús.
Pero no termino de entender que pinta la leyenda DOCTRIN... SALMANTICE... o lo que ponga en todo esto.
Volver arriba Ir abajo
Poniente
MODERADOR
Poniente


Cantidad de envíos : 5557
Puntos : 9954
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyJue 8 Oct 2015 - 15:09

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa 14wd0ur

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa 21kxbnd
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11164
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyJue 8 Oct 2015 - 18:46

cizalla escribió:
¿Qué ha pasado aquí?
Han salido un montón de letras. A ver si un moderador arregla el mensaje de arriba.
Decía que me he ido a Alba de Tormes
https://es.wikipedia.org/wiki/Alba_de_Tormes

Es escudo coincide, un puente, una estrella bajo el puente y un par de estrellas por encima del puente.
El corazón debe hacer referencia al corazón de Santa Teresa de Jasús que se conserva en el convento de Carmelitas.
El individuo es Santa Teresa, y lo que lleva en el brazo es una paloma
http://www.huellasdeteresa.com/es/huellas/item/2-alba-de-tormes

Así que ya casi lo tengo todo. Entiendo que es una medalla de Santa Teresa de Jesús.
Pero no termino de entender que pinta la leyenda DOCTRIN... SALMANTICE... o lo que ponga en todo esto.

  Buena conclusión caro Cizalla, efectivamente parece una rara medalla de corta tirada alegórica a la villa salmantina de Alba de Tormes donde falleció y reposan los restos que quedan de Sta. Teresa de Jesus.
Está presentada en este caso estante con la paloma del Espiritu Santo inspirandola, y los atributos de pluma y libro como Doctora de la Iglesia que fué. Lo que es raro es la corona con la que se toca, que no cuadra mucho...
Respective a la leyenda parece DOCTRIS SALMANTICE (doctores de Salamanca?).
Tambien de acuerdo con el reverso del corazón de la santa atravesado por una flecha ardiente referidos a la Transverberacion de Sta. Teresa.
Por varias razones creo que pudo ser emitida para celebrar el tricentenario de la muerte de Sta.Teresa en A. de Tormes en 1882.

Cordiales saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17413
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyJue 8 Oct 2015 - 19:21

Doctris salman.... hace referencia a "Doctora de la Iglesia", y la representan con una pluma de escribir.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyJue 8 Oct 2015 - 19:52

La corona que porta es el birrete como doctora
http://liturgia.mforos.com/1699103/8431436-traje-academico-eclesiastico-hispano/
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyJue 8 Oct 2015 - 20:05

Luego si lleva una pluma y un birrete entiendo que la medalla no puede ser por el tricentenario de su muerte sino con motivo de su investidura como Doctora Honoris Causa celebrado en Salamanca en 1922 presidido por Alfonso XIII.
¿Cómo lo veis?
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyJue 8 Oct 2015 - 20:13

Se me olvidaba.
Muchas gracias por vuestra colaboración, Mn y Grillo.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyJue 8 Oct 2015 - 20:13

http://elpais.com/diario/1982/07/14/cultura/395445604_850215.html
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11164
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyJue 8 Oct 2015 - 20:59

cizalla escribió:
Luego si lleva una pluma y un birrete entiendo que la medalla no puede ser por el tricentenario de su muerte sino con motivo de su investidura como Doctora Honoris Causa celebrado en Salamanca en 1922 presidido por Alfonso XIII.
¿Cómo lo veis?

Hola de nuevo, bien visto el birrete que me parecía corona.
Referente a este elemento de vestimenta es un atributo ocasional que acompaña a la Madre Teresa creo desde mediados del XVII al menos.
 
Como ya digo y en mi modesta, creo que la medalla, su arte y su epigrafía tienen trazas del ultimo tercio del XIX, pero humanos somos...

... y gracias a tí Cizalla y participantes, por la medalla y los aportes.

cordiales saludos
Mn

http://www.unav.es/biblioteca/fondoantiguo/hufaexp32/01b.html

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EST%20301.264_g
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyDom 11 Oct 2015 - 19:06

Ahora que ya estaba identificada no me ha costado buscar en internet una medalla igual a la mía que estuviera en buen estado para ver como era originalmente.
A mi medalla, con una lupa potente se le puede ver restos de lo que fue un baño de un metal noble.
He encontrado una que se vende en todocolección. 
Ahora tengo un problema, y es que no estudié latín y tampoco me fio del traductor de google.
Me gustaría que alguien me dijera como sería la palabra SALMANTICEN. si no estuviera abreviada con el punto
¿SALMANTICIENSE? ¿SALMANTICIENSIS? ¿SALMANTICAE? Y qué significa DOCTRIX SALMANTICIEN.
http://www.todocoleccion.net/antiguedades/medalla-antigua-santa-teresa-jesus-solo-dios-basta-salamanca~x50141852
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11164
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyDom 11 Oct 2015 - 22:23

Hola Cizalla, estupendo aporte de la medalla similar legible; solo puedo comentar que creo es DOCTRIX SALMANTICEN·[SIS] sea Doctora Salmantina y tambien bajo la peana de la santa figura el escudo de la O. Carmelita, posible emisora de la medalla.

saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa EmptyLun 12 Oct 2015 - 22:29

Gracias MN.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa   Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Corazón de Sta. Teresa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sgdo. Corazón de María
» Medalla de Sta. Teresa de Jesus / S. Juan de la Cruz
» Medalla de Sta Teresa de Jesus y S. Juan de la Cruz
» Medalla de Sta. Teresa de Jesus / Virgen del Carmen
» Medalla Virgen del Carmen / Santa Teresa de Jesus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: