identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Felicitats Wakinakemba...
Hoy a las 1:33 por Rotsenh

» otro nuevo por aqui
Hoy a las 1:31 por Rotsenh

» as de CARMO,II A.C.cabeza de mercurio con caduceo.(grupo cabeza viril-dos espigas).
Hoy a las 1:16 por cradlef

» denario de julio cesar
Hoy a las 0:40 por benjamin3117

» AMADEO I
Hoy a las 0:02 por miguel angelus

» Puerta de campamento con sorpresa.
Ayer a las 23:45 por VARIANTES

» EL GRABADOR SE FUÉ A ALMORZAR.....ESTOY SEGURO
Ayer a las 23:24 por VARIANTES

» Follis de Constancio I (GENIO POPVLI ROMANI)
Ayer a las 23:20 por Romanorvm

» una medieval...ESTA NO LA SABE NI MOINANTE
Ayer a las 23:18 por Barkatu

» Calgo cartagines
Ayer a las 23:10 por Romanorvm

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Ayer a las 23:09 por polaco

» Tetradracma, Atenas
Ayer a las 23:08 por ampalab

» Griega14
Ayer a las 22:57 por ampalab

» 1.500 monedas.
Ayer a las 22:54 por Martivs

» Griega13
Ayer a las 22:52 por ampalab

» Ptolomeo
Ayer a las 22:46 por ampalab

» Griega13
Ayer a las 22:38 por ampalab

» identificación de moneda II
Ayer a las 22:33 por Therion666

» 2 Reales Felipe V 1718
Ayer a las 22:33 por JM

» Griega12
Ayer a las 22:29 por ampalab

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5949 miembros registrados.
El último usuario registrado es balbino.

Nuestros miembros han publicado un total de 378471 mensajes en 52613 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Centauro
QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1084

MensajeTema: B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII   Jue 7 Feb 2008 - 0:00

Hola de nuevo compañeros.
Que me decis? esta medalla tampoco se que atrás. Se encuentra perfectamente conservada y las inscripciones extraordinariamente remarcadas; la foto me ha salido un poco rojiza, aunque al natural se aprecia una pátina muy, muy bonita y con los justos restos de tierra. ( no la he limpiado para que no pierda su belleza centenaria).
En un post antiguo, sobre noviembre, el compañero Mn me catalogó una medallita de San Luis gonzaga " en calidad de beato" no elevado aún al rango de santo. Mn dejó un margen de error de 105 años entre su beatificación 1621 y su posterior canonización en 1726. por tanto, ¿estamos ante el mismo dilema de datacion? siglos XVII-XVIII o ¿podemos acercarnos con más precisión?

• Dimensiones:25x22 mm
  • Peso:7 g.
  • Anverso:B.ALOYS.GONZ. SOC.IESV
  • Reverso:N.S.DELBV.CONSEIO.
  • Datación: ¿¿¿¿
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Esta es la medalla que puse del beato Luis gonzaga en fecha 19/11/07.

El amigo MARIO comentó ser la medalla más antigua de los Jesuitas
El amigo MN identificó el reverso como Purísima concepción. Maestro: casi no me atrevo a corregirte , pero creo que nos encontramos en el reverso de esta medalla, ya catalogada, con la imagen de Nuestra Señora del Buen consejo, igual a la de la medalla cabezera. Parecida iconografia y agudizando la vista ( eso si con una buena lupa) se ve en el arranque de la leyenda: las iniciales "N.S." = (Nuestra Señora). Creo, si no es así me rectificas, que cuando nos encontramos ante una imagen de la Inmaculada, no leemos Nuestra señora de la Purísima Concepción. ( como bien dices en tus despedidas: "Es un suponer".
Ahí va la imagen antiguaposteada

Gracias y un saludo a todos. Mañana pondré otra antigua medalla que requiere vuestra ayuda.
Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702
Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia.

MensajeTema: Re: B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII   Jue 7 Feb 2008 - 0:24

Amigo Centauro, yo poco puedo decir (y mejor que en este campo muchas veces no diga nada) pero lo que está bonito, está bonito.
Preciosa medalla y excelente conservación. ¡Enhorabuena!
Saludos.

MN
MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320

MensajeTema: Re: B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII   Jue 7 Feb 2008 - 14:03

... fantástica medalla amigo Centauro.
Acabo de perder por problemas de conexión, un laaargo mensaje con pormenores sobre el tema y confieso que me he dejado llevar por los demonios y casi le meto un petardo al portátil de los mismos...gggggghhhhh.
Enfín soseguémonos... Venía a decir, aparte de alabar la medalla, que respecto a la datación estamos en las mismas que en la anterior pieza pues la tipología de la anilla con base rectangular es de los s. XVII-XVIII.
La imagen como bien dices es la Ntra Sra. del Buen Consejo, en los dos casos y es una interpretación del lienzo medieval trasladado por ángeles desde tierras de infieles hasta Italia y muy devocionado por los Jesuítas.
Tambien decía de la conveniencia de las correcciones pues de vez en cuando las meto dobladas como es el caso, ya que mís únicos méritos, si se le pueden llamar así, son la buena voluntad y el haber visto muchas medallas.
Respecto a la Inmaculada Concepción y Purisima Concepcion hay me pillas,...creo que significan lo mismo pero sin seguridad.
un saludo

... es un suponer.
Centauro
QUINARIVS

MensajeTema: Re: B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII   Jue 7 Feb 2008 - 14:39

Hola MN: es indiscutible tu buena voluntad, amabilidad, desinteres, etc,etc......... y tu maestría sobre todo.
Sabes que nunca me canso de agradecer tus enseñanzas y si por algo corrijo algún dato, ya sabes quien es el "culpable" jeje.
Referente al dato de la Inmaculada Concepción, Purisima Concepción, no tengo ninguna duda, es la misma advocación mariana.
La medalla del beato Gonzaga, es una autentica maravilla del arte medallistico, no me canso de mirarla,
Ah¡ por cierto, a mi me ha ocurrido muchas ves lo de escribir una larga argumentación y luego no salir el post, te pillas un buen cabreo.....
Bueno Mn de nuevo gracias y seguimos por aquí.
Mario
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 563

MensajeTema: Re: B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII   Jue 7 Feb 2008 - 20:07

siglo XVII y por cierto la sustituimos del catalogo
Gildaa
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO

Cantidad de envíos: 773

MensajeTema: Re: B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII   Jue 7 Feb 2008 - 21:03

Sad Sad mi pobrecita medalla pasa a la reserva ¡¡¡ sniff sniff Sad Sad

me he alegrado mucho al ver que Mario tenía una imagen más de una de mis medallas en el catalogo,pero la medalla puesta por Centauro,es clara merecedora de sustituir a la mia,frita y posteriormente,repatinada.
enhorabuena por tan bonita pieza Centauro.un saludo a todos. Very Happy
Centauro
QUINARIVS

MensajeTema: Re: B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII   Jue 7 Feb 2008 - 21:43

Amiga GILDAA: no era mi intención "desbancar" tu maltrecha medalla del foro del archivo de imágenes, tambien tiene su encanto y es una pieza bonita, pero bueno que le vamos hacer.
Os pongo la imagen más fiel a la realidad para que podais apreciar la fantastica pátina que posee. Encantado por los comentarios que habeis hecho sobre esta pieza.
Saludos
Mario
DVPONDIVS

MensajeTema: Re: B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII   Vie 8 Feb 2008 - 20:47

hummmmmmmmm como vereis las respuestas estan posteadas con mas prisa que sensated,no es substituir pues aqui todo se guarda....... eso si que ante ejemplo tendra prioridad
Mario
DVPONDIVS

MensajeTema: Re: B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII   Vie 8 Feb 2008 - 21:38

por cierto centauro al buen consejo me la tienes que mejorar par quitar puesto (jesuita)
Centauro
QUINARIVS

MensajeTema: Re: B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII   Vie 8 Feb 2008 - 21:43

¡CARO ME LO FIAIS HERMANO MARIO!
SE HARA LO QUE SE PUEDA.
SALUDOS
MN
MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320

MensajeTema: Re: B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII   Vie 8 Feb 2008 - 21:49

cyclops cyclops cyclops bravo

... es un suponer.

B. LUIS GONZAGA / V. BUEN CONSEJO - s. XVII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foros gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis