| | Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Polsk DENARIVS

Cantidad de envíos: 1856 Fecha de inscripción: 29/01/2008
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Vie 29 Ago 2008 - 23:43 | |
| Creo que Maximus pego un papel echo con el ordenador.
Salut! |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702 Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia. Fecha de inscripción: 05/11/2006
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Sáb 30 Ago 2008 - 3:49 | |
| | Arakos escribió: | En el monetario uso cartones donde ya vienen escritos la ceca,año,valor… |
Por supuesto que sobre gustos... pero yo creo Arakos que esos cartoncillos aunque muy útiles le quitan bastante encanto al aspecto del monetario, pues la moneda ya no descansa sobre un fondo de terciopelo rojo, azul o negro si no sobre un papel escrito, creo que le debe restar vistosidad en general.
Aunque ahora he descubierto varios programas muy completitos para archivar las imágenes y catalogación, yo empecé con un sistema bastante rudimentario pero que me ha sido útil hasta hoy. Simplemente en Word insertando una tabla con dos columnas, la primera la empleo para insertar la imagen y la segunda para la catalogación. Después vas añadiendo tantas filas como monedas quieras poner. Empiezo por poner un recuadro numerado en el borde superior izquierdo a semejanza de la bandeja y después cada moneda con la numeración que le corresponde al lugar que ocupa. Finalmente guardas el archivo e imprimo un folio para adjuntar al monetario que guardo en carpeta de plástico que puede ir junto al monetario (o dentro si se trata de un maletín). Me gusta dejar huecos vacíos (yo les llamo comodines), pues la colección se supone que nunca termina y cada seis meses o así la reviso y puedo introducir en el archivo los cambios, tan simple como insertar una nueva fila entre otras que ya había o variar la numeración de alguna, eso si me obliga a imprimir de nuevo los folios donde se han producido cambios, pero siempre puedo tener controlada cualquier moneda en su bandeja con el cuardenillo al lado para saber todo sobre ella, partiendo de su número e imagen. También existe la ventaja que en un hipotetico"vuelco" accidental de la bandeja en poco tiempo podré recolocar cada pieza a su lugar original. Se que es un sistema muy casero, pero de momento me sirve.
 Saludos.  _________________  |
|
 | |
Alua SEMIS
Cantidad de envíos: 120 Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Sáb 30 Ago 2008 - 9:19 | |
| Maximus que tipo de fuentes true type has instalado para que al escribir salga antiguo? |
|
 | |
Arakos DENARIVS

Cantidad de envíos: 1745 Fecha de inscripción: 29/06/2008
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Sáb 30 Ago 2008 - 10:17 | |
| Hola Yo utilizo el carton en el monetario desde hace un tiempo por ser la forma mas inmediata de tener la moneda identificada y me va bien.Segun que patina tenga la moneda contrasta mas sobre un fondo blanco y lo que escribes queda tapado por la moneda. A si es como quedaria el monetario listo para clasificar.  |
|
 | |
Elpretoriano QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1084 Localización: Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Fecha de inscripción: 11/11/2007
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Sáb 30 Ago 2008 - 15:49 | |
| Bonitas monedas, Arakos. me llama la atención la del pajarito, ¡puedes contar algo sobre ella?  |
|
 | |
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Sáb 30 Ago 2008 - 15:59 | |
| |
|
 | |
Elpretoriano QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1084 Localización: Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Fecha de inscripción: 11/11/2007
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Sáb 30 Ago 2008 - 16:04 | |
| Muchas gracias, Moinante. Gracias a ti, ya sé toda la historia del pajarito.  |
|
 | |
Zorro_rojo DENARIVS

Cantidad de envíos: 1523 Edad: 38 Localización: En algún lugar de Barcino Fecha de inscripción: 11/07/2007
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Sáb 30 Ago 2008 - 16:10 | |
| | Maximus escribió: | Buenas
Pues yo uso los cartones adhesivos y la verdad, me queda muuuuu chulo jejeje.....
[img] [/img] |
Y como lo haces para escribir, con el ordenador, y te quede centrado? Una pregunta, existe algún sistema para imprimir en los cartones, con una impresora? esto es una cosa que me interesa, ya que tengo tan mala letra y tachones y demas? |
|
 | |
Maximus DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 761 Localización: Alt Empordá Fecha de inscripción: 11/03/2006
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Dom 31 Ago 2008 - 12:08 | |
| Buenas
Bien, voy a intentar contestar a todo el mundo jeje....
Arakos, La letra de los títulos de los cartoncitos, no es mía, (para ello utilizo el ordenador que para eso está)
Alua, Utilizo una fuente (True-Type) denominada: ANDY (de las cientos o miles que hay, quizas fue la que más me gustó y que encontré más apropiada)
Zorro Rojo, No hay forma de imprimir esos cartoncitos tan gruesos en ninguna impresora convencional, en su defecto me confeccioné una plantilla del cartoncillo para poder ser imprimida en papel adhesivo (Tipo folio) luego solo tienes que cortar por los bordes y efectuar el corte del cuadro central para poder ver la moneda una vez pegado en el cartoncillo |
|
 | |
Xulodue DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 611 Edad: 27 Fecha de inscripción: 18/07/2007
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Dom 31 Ago 2008 - 16:08 | |
| Yo tambien lo pongo en bandejas, en mi gusto lo primero es la presentación y los albums de cromos nunca me llamaron  |
|
 | |
Lucano MODERADOR

Cantidad de envíos: 1224 Fecha de inscripción: 12/10/2005
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Dom 31 Ago 2008 - 18:03 | |
| esta historia de las bandejas o los cartoncillos es vieja y creanme que no está nada claro. Yo, que llevo varios años de coleccionismo os puedo decir que NO HAY un metodo ideal. Las bandejas están bien para colecciones discretitas basadas en un puñado de piezas de calidad. Cuando se trata de una colección ingente las bandejas son un coñazo,por aparatosas y muy engorrosas en los pisos de hoy en día donde el que más o menos tiene sus problemas de espacio. Además en las bandejas lucen las monedas de módulo grande. Lasmoneditas, e incluso una simple colección de denarios luce ridícula y le hace flaco favor.
El cartón es más practico, pues puede añadirsele bastante información en sus caras. Tiene le handicap de que el celofan y el pvc les da unos brillos indeseados que toca bastante los g...vos. Siempre será una cuestión de gustos, pero yo creo que no existe el método ideal, todos tienen su parte coñazo.
saludos |
|
 | |
Cabrera DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 485 Edad: 32 Localización: Olias del Rey (Toledo) Fecha de inscripción: 01/10/2007
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Lun 1 Sep 2008 - 15:44 | |
| Yo creo con este post, lo único que hemos conseguido es que Xulodue y Arakos me pongan los dientes largos con sus respectivas bandejas y sus preciosas monedas. A mí me daría igual en un principio carones o bandejas, mientras que tuviera semejantes preciosidades que enseñar y que disfrutar. |
|
 | |
Rachelies UNCIA
Cantidad de envíos: 6 Fecha de inscripción: 11/08/2008
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Lun 8 Sep 2008 - 16:37 | |
| ¿Y de las capsulas no habla nadie? ¿No hay albunes para poder guardar las monedas en capsulas sin que sean bandejas? Yo tengo mi pequeña coleccion en un album normal y corriente, y me gustaría mejorarla guardando las monedas en algo que se conserven mejor, pero me parece que las bandejas ocupan mucho, y las capsulas me parecen apropiadas, pero donde las guardo? A ver si alguien que sepa más aconseja algo. Saludos :navi1: |
|
 | |
Cleopatro SEXTANS

Cantidad de envíos: 28 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 14/10/2008
 | Tema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Mar 20 Oct 2009 - 11:10 | |
| Yo utilizo para Bajo Imperio cartones adhesivos, son de un solo uso, pero quedan muy estéticos, y la información que le pongo es la que veis en la imagen, llevo poco tiempo con el Bajo Imperio, no se si los expertos pondrían mas informacion en el cartoncillo. Las monedas mas valiosas o importantes las coloco en bandejas con cápsulas adecuadas al tamaño en cuestión.  |
|
 | |
| | Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? | |
|