OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Nueva adquisición
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyHoy a las 19:49 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641103 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?

Ir abajo 
+16
Zorro_rojo
Moinante
Alua
Polsk
Arakos
Austerlitz
Rober
Maximus
Elpretoriano
Diablillo
Tacha
Cabrera
Ced
Martivs
Acci
Flumen
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyMiér 6 Feb 2008 - 11:27

Hola, después de catalogar buena parte de mi colección con un libro :study: de cuyo nombre no quiero acordarme...
Me encuentro que tengo muchas llenas de tachones y rectificaciones, y para ponerlas al día voy a realizar un pedido de cartoncillos, pero no conozco los autoadhesivos.
Una vez cerrado uno de estos ¿puede volver a abrirse y reutilizarse o hay que romperlo y usar otro?
¿Qué me aconsejáis, estos o los tradicionales de grapas?
Un cordial saludo.

_________________
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Acci
QUADRANS
Acci


Cantidad de envíos : 74
Localización : Catalunya
Puntos : 6703
Fecha de inscripción : 21/11/2005

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyMiér 6 Feb 2008 - 12:02

Hola de nuevo.

Yo prefiero, los de grapas de toda la vida.

Seguramente, por la tontería del autoadhesivo, valen bastante mas caros y casi seguro que son de un solo uso.

Además al mirar tu colección con los tradicionales de grapas, parece hasta mas profesional.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7326
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyMiér 6 Feb 2008 - 14:21

a mi me gusta en bandejas ,pues me gusta tenerlas en la mano y tocarlas ,si no pudiera tocarlas y sobarlas pues me daria igual tenerlas ,las miraria en los libros o en los museos y diria esas son mias con el consiguiente ahorro de dinero,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ced
FUNDADOR
Ced


Cantidad de envíos : 6871
Edad : 39
Localización : Francia
Puntos : 12611
Fecha de inscripción : 05/10/2005

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyMiér 6 Feb 2008 - 14:29

Hola,
pues si, los cartoncillos con autoadhesivo son de un uso solo.
Yo uso los dos tipos de cartoncillos.
La ventaja con los de autoadhesivo es que la moneda, tan fina que sea, no se mueve en el cartoncillo porque todas las partes esta muy bien pegadas. Tambien me lo han recomendado diciendo que asi estan mejor protegidas, la verdas es que no le toca nada el aire. En estos cartoncillos pongo las que no quiero tocar mas, para no ponerle el acido de las manos etc... digamos las monedas que quiero guardar para siempre en mi coleccion.
Por cierto, estan un poco mas caros que los cartoncillos con grapas.
A ver si este fin de semana puedo acer una fotografia de dos clasificadore con estos distinctos tipos de cartones.
saludos cordiales
Ced

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
Volver arriba Ir abajo
http://www.identification-numismatique.com
Cabrera
DVPONDIVS
Cabrera


Cantidad de envíos : 685
Edad : 44
Localización : Olias del Rey (Toledo)
Puntos : 6645
Fecha de inscripción : 01/10/2007

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyMiér 6 Feb 2008 - 19:17

Yo tengo mi humilde colección en cartoncillos autoadhesivos, yo creo que se están mejor protegidos y son más cómodos a la hora de utilizarlos, ya que una vez que colocas la moneda cierras el cartoncillo y esta ya no se mueve, cosa que con los cartoncillos de grapas a mí al menos se me mueven y descolocan de la posición en la que los quería poner al principio.
Volver arriba Ir abajo
Tacha
DVPONDIVS
Tacha


Cantidad de envíos : 776
Puntos : 6954
Fecha de inscripción : 06/08/2006

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyMiér 6 Feb 2008 - 21:24

yo mis poquitas monedas las tengo en un cofre de aluminio de esos que van diez bandejas,de imitacion terciopelo,y a veces de vez en cuando les habro un poquito para que respiren,lo que no se es si hago bien o no?....o seria mejor que no les entre aire?ahhh aprovecho para decir que ami me gusta cojerlas con las manos,con mucho cuidado eso si,y mirarlas con la lupa,ese disfrute no me lo quiero perder.saludos
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyMiér 6 Feb 2008 - 22:10

Pues muchas gracias a todos, ya me hago una idea, de las ventajas y desventajas de los autoadhesivos. Por un lado protege mejor la moneda y es más estético que el de grapas, por otro cuando quiera "tocar" la moneda, bien para escanearla u otro motivo, ese cartoncillo ya no vale...
Pues supongo que como hace Ced, usaré cartoncillos de las dos clases.

Lo de las bandejas está bien, aunque tampoco he visto el sistema perfecto, tanto para su catalogación (supongo que cada uno ya habremos ideado algo) como por el tamaño, pues si las colocas cronologicamente y tienes un as o un sestercio y un denario o cuadrante de la misma época y ceca, ¿los ponéis en la misma bandeja? Supongo que habrá quién tenga para llenar bandejas de denarios, otras de sestercios y otras intermedias, pero como no el mi caso de mi humilde colección, pues al final también se pierde estética si pones grandes y pequeñas por orden cronológico o de cecas en una misma bandeja y si las separas pues pierdes el orden cronológico.

Por otro lado, los cartoncillos los uso más para las monedas de los Austrias en adelante, maravedís, resellos, etc. y como tampoco poseo ninguna excepcional...
Creo que la colección de extranjeras de Flumín, también irán bien en cartoncillos.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones.
Saludos.

_________________
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7326
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyJue 7 Feb 2008 - 0:12

yo las tengo en cajas que venden en Cayon ,pero claro no las tengo ni etiquetas ni na ,ni siquiera catalogas ,yo las tengo guardas en preciosas ,perfectas ,buenas regular y las demas amontonas ,,y cuando tengo la moral baja pues las miro y las remiro les saco brillo con los dedos y me recupero ,,las monedas son como las novias, pa que las quieres para tenerlas en una estanteria o para sobarlas ,,habria que preguntarles a ellas ...a las mujeres y con eso pensar en las monedas ,,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Diablillo
DVPONDIVS
Diablillo


Cantidad de envíos : 498
Edad : 50
Localización : Los Realejos (tenerife)
Puntos : 6360
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyJue 7 Feb 2008 - 18:01

Bueno y otra pega mas de los cartones tradicionales es que las grapas quieras o no dejan su "marca" en la pagina siguiente (yo les he echo separadores pero siguen dejando su "marca" en el separador XDD.

Esta claro que lo ideal son los autoadesivos el problema... que valen 4 veces mas.
Yo en el proximo pedido que haga voy a pedir autoadesivos por lo menos para poner las medievales pero para toda la coleccion se me va de las manos con lo del precio.

el D
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano


Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 6776
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyDom 8 Jun 2008 - 20:26

hola, ¿ sabeis de algún sitio para conseguir cartones y hojas clasificadoras por correo? en mi ciudad no hay numismáticas y a Madrid voy poco.En una ocasión las compré por Ebay a un tal Mundieuro (creo recordar) pero me dió muchos problemas, le tuve que recordar varias veces que no me llegaba nada, luego mandó de menos...
Volver arriba Ir abajo
Maximus
DVPONDIVS
Maximus


Cantidad de envíos : 765
Localización : el mundo mundial
Puntos : 6860
Fecha de inscripción : 12/03/2006

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyDom 8 Jun 2008 - 20:37

Buenas

Pues yo uso los cartones adhesivos y la verdad, me queda muuuuu chulo jejeje.....

[img]Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Dscn1345al3[/img]
Volver arriba Ir abajo
Rober
QUADRANS
Rober


Cantidad de envíos : 89
Edad : 40
Localización : Madrid
Puntos : 5748
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyVie 29 Ago 2008 - 1:35

Buenas a todos, voy a retomar este post :D

No se si sera lo mas correcto para el coleccionismo de monedas pero yo guardo las mias
en fundas transparentes para guardar comics.
Son de un material totalmente libre de acidos por lo que las monedas estan protegidas,
y sale muy economico.
Un paquete de 100 fundas vale unos 4€, yo las recorto y hago unos "sobrecitos" del tamaño de la moneda
con lo que de un paquete de 100 puedes conseguir unos 500-600 sobrecitos.
Lo bueno es que puedes meter y sacar la moneda cuando quieras, lo malo es que estan mas o menos expuestas al aire (por que el sobre no lo cierro hermetico) y que en la funda no puedes escribir como en el carton para catalogarlas.
Haber si pongo unas fotillos para que lo veais.

Saludooooos :afro: :afro:
Volver arriba Ir abajo
Austerlitz
AS
Austerlitz


Cantidad de envíos : 348
Puntos : 6748
Fecha de inscripción : 07/10/2005

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyVie 29 Ago 2008 - 22:16

Hola Rober. Sí, por favor, pon alguna foto que veamos tu sistema.

Y para los que poneis monedas en bandejas, ¿qué sistema utilizais para tenerlas clasificadas? ¿Poneis un papelito debajo? ¿Haceis una plantilla cuadriculada con números y fichas aparte? ¿Qué sistemas utilizais?

Saludos :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2031
Puntos : 7648
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 30 Ago 2008 - 1:12

Hola
Yo utilizo tanto los cartoncillos como el monetario,siendo este ultimo mi preferido,pienso que para poder disfrutar de las monedas se tienen que poder tocar.
Cuando hago una coleccion con diferentes tamaños de monedas y no puedo agruparlas en el monetario pues las meto en cartoncillos,a si es como tengo los resellos.
Cuando los tamaños son similares y quiero que respiren las monedas pues al monetario,por ejemplo los bajo imperios.
En el monetario uso cartones donde ya vienen escritos la ceca,año,valor….
Estos los pille en una numismatica y pienso que es lo mejor para el monetario, lastima que en donde los pille ya no traen mas,no se si alguien sabra donde venden algo parecido.
Los cartones tienen diferentes tamaños según los huecos del monetario y tamaño de la moneda ,que por ejemplo pueden ser desde un sestercio hasta un bajo imperio.
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? P8290110
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2031
Puntos : 7648
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 30 Ago 2008 - 1:21

Hola
Por cierto Maximus muy guapos tus cartones,yo los tengo que dejar en blanco por mi mala letra.
Saludos muchos
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 30 Ago 2008 - 1:43

Creo que Maximus pego un papel echo con el ordenador.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 30 Ago 2008 - 5:49

Arakos escribió:

En el monetario uso cartones donde ya vienen escritos la ceca,año,valor…
Por supuesto que sobre gustos... pero yo creo Arakos que esos cartoncillos aunque muy útiles le quitan bastante encanto al aspecto del monetario, pues la moneda ya no descansa sobre un fondo de terciopelo rojo, azul o negro si no sobre un papel escrito, creo que le debe restar vistosidad en general.

Aunque ahora he descubierto varios programas muy completitos para archivar las imágenes y catalogación, yo empecé con un sistema bastante rudimentario pero que me ha sido útil hasta hoy.
Simplemente en Word insertando una tabla con dos columnas, la primera la empleo para insertar la imagen y la segunda para la catalogación. Después vas añadiendo tantas filas como monedas quieras poner.
Empiezo por poner un recuadro numerado en el borde superior izquierdo a semejanza de la bandeja y después cada moneda con la numeración que le corresponde al lugar que ocupa.
Finalmente guardas el archivo e imprimo un folio para adjuntar al monetario que guardo en carpeta de plástico que puede ir junto al monetario (o dentro si se trata de un maletín).
Me gusta dejar huecos vacíos (yo les llamo comodines), pues la colección se supone que nunca termina y cada seis meses o así la reviso y puedo introducir en el archivo los cambios, tan simple como insertar una nueva fila entre otras que ya había o variar la numeración de alguna, eso si me obliga a imprimir de nuevo los folios donde se han producido cambios, pero siempre puedo tener controlada cualquier moneda en su bandeja con el cuardenillo al lado para saber todo sobre ella, partiendo de su número e imagen. También existe la ventaja que en un hipotetico"vuelco" accidental de la bandeja en poco tiempo podré recolocar cada pieza a su lugar original.
Se que es un sistema muy casero, pero de momento me sirve.
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Monet10
Saludos.
☀

_________________
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Alua
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 120
Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 30 Ago 2008 - 11:19

Maximus que tipo de fuentes true type has instalado para que al escribir salga antiguo?
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2031
Puntos : 7648
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 30 Ago 2008 - 12:17

Hola
Yo utilizo el carton en el monetario desde hace un tiempo por ser la forma mas inmediata de tener la moneda identificada y me va bien.Segun que patina tenga la moneda contrasta mas sobre un fondo blanco y lo que escribes queda tapado por la moneda.
A si es como quedaria el monetario listo para clasificar.
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? P8300110
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano


Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 6776
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 30 Ago 2008 - 17:49

Bonitas monedas, Arakos. me llama la atención la del pajarito,Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Dibujo10
¡puedes contar algo sobre ella?
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Hormig11
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16862
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 30 Ago 2008 - 17:59

Buenas

Elpretoriano escribió:
Bonitas monedas, Arakos. me llama la atención la del pajarito,Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Dibujo10
¡puedes contar algo sobre ella?
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Hormig11

Ese reverso puede pertenecer a Constancio II, Constante ó a Constancio Galo
Leyenda: FEL TEMP REPARATIO
El pájaro es un Fénix sobre un montoncito de piedras

Si quieres saber más sobre ese reverso te recomiendo que visites la web de tesorillo.com, coincide con el reverso tipo 26, te dejo el enlace:
http://www.tesorillo.com/aes/026/026.htm


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano


Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 6776
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 30 Ago 2008 - 18:04

Muchas gracias, Moinante.
Gracias a ti, ya sé toda la historia del pajarito.
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Smiles10
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6653
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptySáb 30 Ago 2008 - 18:10

Maximus escribió:
Buenas

Pues yo uso los cartones adhesivos y la verdad, me queda muuuuu chulo jejeje.....

[img]Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Dscn1345al3[/img]

Y como lo haces para escribir, con el ordenador, y te quede centrado?
Una pregunta, existe algún sistema para imprimir en los cartones, con una impresora? esto es una cosa que me interesa, ya que tengo tan mala letra y tachones y demas?
Volver arriba Ir abajo
Maximus
DVPONDIVS
Maximus


Cantidad de envíos : 765
Localización : el mundo mundial
Puntos : 6860
Fecha de inscripción : 12/03/2006

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyDom 31 Ago 2008 - 14:08

Buenas

Bien, voy a intentar contestar a todo el mundo jeje....

Arakos, La letra de los títulos de los cartoncitos, no es mía, (para ello utilizo el ordenador que para eso está)

Alua, Utilizo una fuente (True-Type) denominada: ANDY (de las cientos o miles que hay, quizas fue la que más me gustó y que encontré más apropiada)

Zorro Rojo, No hay forma de imprimir esos cartoncitos tan gruesos en ninguna impresora convencional, en su defecto me confeccioné una plantilla del cartoncillo para poder ser imprimida en papel adhesivo (Tipo folio) luego solo tienes que cortar por los bordes y efectuar el corte del cuadro central para poder ver la moneda una vez pegado en el cartoncillo
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 38
Puntos : 6373
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? EmptyDom 31 Ago 2008 - 18:08

Yo tambien lo pongo en bandejas, en mi gusto lo primero es la presentación y los albums de cromos nunca me llamaron

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? P8310010
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJA de HERRAMIENTAS-
Cambiar a: