identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Felicitats Wakinakemba...
Hoy a las 1:33 por Rotsenh

» otro nuevo por aqui
Hoy a las 1:31 por Rotsenh

» as de CARMO,II A.C.cabeza de mercurio con caduceo.(grupo cabeza viril-dos espigas).
Hoy a las 1:16 por cradlef

» denario de julio cesar
Hoy a las 0:40 por benjamin3117

» AMADEO I
Hoy a las 0:02 por miguel angelus

» Puerta de campamento con sorpresa.
Ayer a las 23:45 por VARIANTES

» EL GRABADOR SE FUÉ A ALMORZAR.....ESTOY SEGURO
Ayer a las 23:24 por VARIANTES

» Follis de Constancio I (GENIO POPVLI ROMANI)
Ayer a las 23:20 por Romanorvm

» una medieval...ESTA NO LA SABE NI MOINANTE
Ayer a las 23:18 por Barkatu

» Calgo cartagines
Ayer a las 23:10 por Romanorvm

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Ayer a las 23:09 por polaco

» Tetradracma, Atenas
Ayer a las 23:08 por ampalab

» Griega14
Ayer a las 22:57 por ampalab

» 1.500 monedas.
Ayer a las 22:54 por Martivs

» Griega13
Ayer a las 22:52 por ampalab

» Ptolomeo
Ayer a las 22:46 por ampalab

» Griega13
Ayer a las 22:38 por ampalab

» identificación de moneda II
Ayer a las 22:33 por Therion666

» 2 Reales Felipe V 1718
Ayer a las 22:33 por JM

» Griega12
Ayer a las 22:29 por ampalab

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5949 miembros registrados.
El último usuario registrado es balbino.

Nuestros miembros han publicado un total de 378471 mensajes en 52613 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702
Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia.

MensajeTema: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Miér 6 Feb 2008 - 9:27

Hola, después de catalogar buena parte de mi colección con un libro study de cuyo nombre no quiero acordarme...
Me encuentro que tengo muchas llenas de tachones y rectificaciones, y para ponerlas al día voy a realizar un pedido de cartoncillos, pero no conozco los autoadhesivos.
Una vez cerrado uno de estos ¿puede volver a abrirse y reutilizarse o hay que romperlo y usar otro?
¿Qué me aconsejáis, estos o los tradicionales de grapas?
Un cordial saludo.

Acci
QUADRANS

Cantidad de envíos: 74

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Miér 6 Feb 2008 - 10:02

Hola de nuevo.

Yo prefiero, los de grapas de toda la vida.

Seguramente, por la tontería del autoadhesivo, valen bastante mas caros y casi seguro que son de un solo uso.

Además al mirar tu colección con los tradicionales de grapas, parece hasta mas profesional.

Saludos.
Martivs
AVREVS

Cantidad de envíos: 2521

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Miér 6 Feb 2008 - 12:21

a mi me gusta en bandejas ,pues me gusta tenerlas en la mano y tocarlas ,si no pudiera tocarlas y sobarlas pues me daria igual tenerlas ,las miraria en los libros o en los museos y diria esas son mias con el consiguiente ahorro de dinero,,un saludo
Ced
FUNDADOR

Cantidad de envíos: 5771

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Miér 6 Feb 2008 - 12:29

Hola,
pues si, los cartoncillos con autoadhesivo son de un uso solo.
Yo uso los dos tipos de cartoncillos.
La ventaja con los de autoadhesivo es que la moneda, tan fina que sea, no se mueve en el cartoncillo porque todas las partes esta muy bien pegadas. Tambien me lo han recomendado diciendo que asi estan mejor protegidas, la verdas es que no le toca nada el aire. En estos cartoncillos pongo las que no quiero tocar mas, para no ponerle el acido de las manos etc... digamos las monedas que quiero guardar para siempre en mi coleccion.
Por cierto, estan un poco mas caros que los cartoncillos con grapas.
A ver si este fin de semana puedo acer una fotografia de dos clasificadore con estos distinctos tipos de cartones.
saludos cordiales
Ced

El motor de busqueda de numismatica: www.wikimoneda.com
http://www.identification-numismatique.com
Cabrera
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 485

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Miér 6 Feb 2008 - 17:17

Yo tengo mi humilde colección en cartoncillos autoadhesivos, yo creo que se están mejor protegidos y son más cómodos a la hora de utilizarlos, ya que una vez que colocas la moneda cierras el cartoncillo y esta ya no se mueve, cosa que con los cartoncillos de grapas a mí al menos se me mueven y descolocan de la posición en la que los quería poner al principio.
Tacha
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 753

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Miér 6 Feb 2008 - 19:24

yo mis poquitas monedas las tengo en un cofre de aluminio de esos que van diez bandejas,de imitacion terciopelo,y a veces de vez en cuando les habro un poquito para que respiren,lo que no se es si hago bien o no?....o seria mejor que no les entre aire?ahhh aprovecho para decir que ami me gusta cojerlas con las manos,con mucho cuidado eso si,y mirarlas con la lupa,ese disfrute no me lo quiero perder.saludos
Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702
Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia.

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Miér 6 Feb 2008 - 20:10

Pues muchas gracias a todos, ya me hago una idea, de las ventajas y desventajas de los autoadhesivos. Por un lado protege mejor la moneda y es más estético que el de grapas, por otro cuando quiera "tocar" la moneda, bien para escanearla u otro motivo, ese cartoncillo ya no vale...
Pues supongo que como hace Ced, usaré cartoncillos de las dos clases.

Lo de las bandejas está bien, aunque tampoco he visto el sistema perfecto, tanto para su catalogación (supongo que cada uno ya habremos ideado algo) como por el tamaño, pues si las colocas cronologicamente y tienes un as o un sestercio y un denario o cuadrante de la misma época y ceca, ¿los ponéis en la misma bandeja? Supongo que habrá quién tenga para llenar bandejas de denarios, otras de sestercios y otras intermedias, pero como no el mi caso de mi humilde colección, pues al final también se pierde estética si pones grandes y pequeñas por orden cronológico o de cecas en una misma bandeja y si las separas pues pierdes el orden cronológico.

Por otro lado, los cartoncillos los uso más para las monedas de los Austrias en adelante, maravedís, resellos, etc. y como tampoco poseo ninguna excepcional...
Creo que la colección de extranjeras de Flumín, también irán bien en cartoncillos.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones.
Saludos.

Martivs
AVREVS

Cantidad de envíos: 2521

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Miér 6 Feb 2008 - 22:12

yo las tengo en cajas que venden en Cayon ,pero claro no las tengo ni etiquetas ni na ,ni siquiera catalogas ,yo las tengo guardas en preciosas ,perfectas ,buenas regular y las demas amontonas ,,y cuando tengo la moral baja pues las miro y las remiro les saco brillo con los dedos y me recupero ,,las monedas son como las novias, pa que las quieres para tenerlas en una estanteria o para sobarlas ,,habria que preguntarles a ellas ...a las mujeres y con eso pensar en las monedas ,,,un saludo
Diablillo
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 498

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Jue 7 Feb 2008 - 16:01

Bueno y otra pega mas de los cartones tradicionales es que las grapas quieras o no dejan su "marca" en la pagina siguiente (yo les he echo separadores pero siguen dejando su "marca" en el separador XDD.

Esta claro que lo ideal son los autoadesivos el problema... que valen 4 veces mas.
Yo en el proximo pedido que haga voy a pedir autoadesivos por lo menos para poner las medievales pero para toda la coleccion se me va de las manos con lo del precio.

el D
Elpretoriano
QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1084

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Dom 8 Jun 2008 - 18:26

hola, ¿ sabeis de algún sitio para conseguir cartones y hojas clasificadoras por correo? en mi ciudad no hay numismáticas y a Madrid voy poco.En una ocasión las compré por Ebay a un tal Mundieuro (creo recordar) pero me dió muchos problemas, le tuve que recordar varias veces que no me llegaba nada, luego mandó de menos...
Maximus
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 761

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Dom 8 Jun 2008 - 18:37

Buenas

Pues yo uso los cartones adhesivos y la verdad, me queda muuuuu chulo jejeje.....

[img][/img]
Rober
QUADRANS

Cantidad de envíos: 76

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Jue 28 Ago 2008 - 23:35

Buenas a todos, voy a retomar este post Very Happy

No se si sera lo mas correcto para el coleccionismo de monedas pero yo guardo las mias
en fundas transparentes para guardar comics.
Son de un material totalmente libre de acidos por lo que las monedas estan protegidas,
y sale muy economico.
Un paquete de 100 fundas vale unos 4€, yo las recorto y hago unos "sobrecitos" del tamaño de la moneda
con lo que de un paquete de 100 puedes conseguir unos 500-600 sobrecitos.
Lo bueno es que puedes meter y sacar la moneda cuando quieras, lo malo es que estan mas o menos expuestas al aire (por que el sobre no lo cierro hermetico) y que en la funda no puedes escribir como en el carton para catalogarlas.
Haber si pongo unas fotillos para que lo veais.

Saludooooos afro afro
Austerlitz
AS

Cantidad de envíos: 348

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Vie 29 Ago 2008 - 20:16

Hola Rober. Sí, por favor, pon alguna foto que veamos tu sistema.

Y para los que poneis monedas en bandejas, ¿qué sistema utilizais para tenerlas clasificadas? ¿Poneis un papelito debajo? ¿Haceis una plantilla cuadriculada con números y fichas aparte? ¿Qué sistemas utilizais?

Saludos cheers
Arakos
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1745

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Vie 29 Ago 2008 - 23:12

Hola
Yo utilizo tanto los cartoncillos como el monetario,siendo este ultimo mi preferido,pienso que para poder disfrutar de las monedas se tienen que poder tocar.
Cuando hago una coleccion con diferentes tamaños de monedas y no puedo agruparlas en el monetario pues las meto en cartoncillos,a si es como tengo los resellos.
Cuando los tamaños son similares y quiero que respiren las monedas pues al monetario,por ejemplo los bajo imperios.
En el monetario uso cartones donde ya vienen escritos la ceca,año,valor….
Estos los pille en una numismatica y pienso que es lo mejor para el monetario, lastima que en donde los pille ya no traen mas,no se si alguien sabra donde venden algo parecido.
Los cartones tienen diferentes tamaños según los huecos del monetario y tamaño de la moneda ,que por ejemplo pueden ser desde un sestercio hasta un bajo imperio.
Arakos
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1745

MensajeTema: Re: Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?   Vie 29 Ago 2008 - 23:21

Hola
Por cierto Maximus muy guapos tus cartones,yo los tengo que dejar en blanco por mi mala letra.
Saludos muchos

Cartoncillos ¿Autoadhesivos o tradicionales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: GENERAL :: - CAJA de HERRAMIENTAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear un foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis