OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 604520 mensajes en 91397 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Ayuda para frenar abusivo proyecto de ley sobre Patrimonio en Alemania

Ir abajo 
AutorMensaje
Wadeh
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 2043
Localización : Vivo en la Cleriberia profunda
Puntos : 5532
Fecha de inscripción : 30/04/2009

MensajeTema: Ayuda para frenar abusivo proyecto de ley sobre Patrimonio en Alemania   Vie 24 Jul 2015 - 10:16

Hola a todos. Parece ser que los legisladores alemanes están preparando una nueva ley de protección del Patrimonio Cultural, cuyo punto más polémico indica -resumiendo- que en caso de disputa debe ser el presunto propietario del bien quien aporte pruebas acerca de su legítima propiedad. Ni que decir tiene que el mundo del coleccionismo puede verse seriamente afectado por una medida como esta... así que a través de diversos medios se ha hecho circular una petición para solicitar al Gobierno que reconsidere sus intenciones y las plantee desde un punto de vista más acorde con la realidad.

Ya sabemos que sobre situaciones como esta puede darse una casuística casi infinita, pero si el funcionario de turno se pone borde... ¿cómo demuestro yo que ese cacharro de mi bisabuelo (que seguramente compró con el sudor de su frente) lleva en casa toda la vida?

Y también sabemos que lo que se legisla en Alemania nos lo encontramos pronto aquí, por la vía rápida...

El enlace para firmar:

https://www.openpetition.de/petition/online/fuer-den-erhalt-des-privaten-sammelns

Y a continuación una traducción googlera del conjunto de la petición:

"Las estipulaciones de la modificación de la ley sobre la protección del patrimonio cultural en peligro la recogida de objetos culturales particulares. Esta ley afectará a todo el mundo especializados en los campos de recolección tradicionales, tales como libros, sellos, muebles, cerámicas, monedas, coches clásicos y pinturas. Retroactivamente, esta nueva ley impondrá directrices de diligencia debida que son imposibles de seguir incluso para el coleccionista más meticuloso. Cuando se trata de una disputa, la ley requiere, mediante la inversión de la carga de la prueba, el propietario de un "bien cultural", con un valor de al menos 2.500 euros para proporcionar prueba en cuanto a la procedencia de la partida para los 20 años anteriores; esto afecta a los "bienes culturales arqueológicos" con un valor tan bajo como 100 euros.


Esta es una demanda poco realista que tergiversa la mayor parte de los objetos que se comercializan actualmente en el mercado interno y el mercado internacional de arte en plena conformidad con la ley por ser ilegal, y se traducirá en una disminución considerable en el valor de los objetos en cuestión.


Por lo tanto, exigimos una ley sobre la Protección del Patrimonio Cultural que se atiene a los siguientes principios:


• No tiene efecto retroactivo de la ley
• No hay inversión de la carga de la prueba
• Una definición clara del término "patrimonio cultural de la nación" y un límite a las reclamaciones por parte del Estado de "patrimonio cultural de la nación", sólo
• Movimiento Libre, irreprochable por obstáculos burocráticos, de los bienes culturales que no estén clasificados como "patrimonio cultural natural", en toda la UE, de acuerdo con la libre circulación de mercancías
• Una adecuada participación de los partidos que representan a los coleccionistas y distribuidores en el proceso legislativo


Durante siglos, los coleccionistas han protegido el patrimonio cultural. Coleccionismo privado se suma a los esfuerzos nacionales y promueve la preservación de la tradición en toda su variedad, de una manera museos por sí sola nunca podría lograr. Coleccionar es un patrimonio cultural inmaterial que está actualmente amenazada por los últimos borradores de la nueva ley alemana sobre la Protección del Patrimonio Cultural."

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
AVREVS


Cantidad de envíos : 4975
Puntos : 8127
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: Ayuda para frenar abusivo proyecto de ley sobre Patrimonio en Alemania   Vie 24 Jul 2015 - 10:32

Firmado.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 2043
Localización : Vivo en la Cleriberia profunda
Puntos : 5532
Fecha de inscripción : 30/04/2009

MensajeTema: Re: Ayuda para frenar abusivo proyecto de ley sobre Patrimonio en Alemania   Jue 30 Jul 2015 - 14:40

Aprovecho para subir el tema, y os dejo unas palabras de Cayón, que se explica mejor que yo:

Por último, queremos pedirle su colaboración para una recogida de firmas y tratar de evitar una absurda regulación del coleccionismo en Alemania. Les facilitamos el enlace donde pueden rellenar sus datos públicamente (o hacerlo con carácter anónimo). La norma pretende invertir la carga de la prueba obligando al poseedor a demostrar y probar el origen lícito y legal de los objetos de colección. Sin duda algo que no puede aceptarse en un marco regulatorio donde el principio de presunción de inocencia debe regir. Estamos en contra del tráfico ilícito de los bienes culturales, pero la pretendida regulación no ayuda y puede ser objeto de importantes y graves problemas prácticos, además de abusos inaceptables. Colabore para mantener el coleccionismo y distinguir éste de las malas prácticas que pueda haber, y que hay que perseguir dentro de un marco regulatorio que salvaguarde los derechos de los coleccionistas y comerciantes que honestamente trabajamos.




https://www.openpetition.de/petition/online/fuer-den-erhalt-des-privaten-sammelns?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=CoinsWeekly+23.07.2015

Saludos, y que no decaiga...
Volver arriba Ir abajo
numit
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 739
Edad : 63
Localización : Ceritium
Puntos : 4106
Fecha de inscripción : 20/09/2009

MensajeTema: Re: Ayuda para frenar abusivo proyecto de ley sobre Patrimonio en Alemania   Jue 30 Jul 2015 - 23:08

Wadeh,  Firmado.

Más valdría que el personal le dedicara el tiempo que precisa y se tomarán interés en este tema pues ataca frontalmente a todos los coleccionistas, corremos el riesgo de perder nuestras colecciones a la que tanto tiempo, y dinero hemos invertido.

Esta iniciativa tiene toda la pinta de terminar siendo una directiva de la CEE, con lo cual apaga y vamonos, todos proscritos.

Saludos y tomarse el interés que merece el tema.

:snif :snif :snif :snif :snif :snif :snif :snif :snif :snif
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda para frenar abusivo proyecto de ley sobre Patrimonio en Alemania   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para frenar abusivo proyecto de ley sobre Patrimonio en Alemania
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: