Albert AVREVS

Cantidad de envíos: 2767 Localización: Catalunya Fecha de inscripción: 17/11/2005
 | Tema: Medalla de Napoleon Vie 25 Ene 2008 - 1:18 | |
| Buenas!! Os muestro esta medalla de la cual no se nada. Sería del tamaño de una moneda de 20c aprox. y tiene el reverso liso. Alguien sabe algo de ella (representación, época,...) Saludos y gracias de antemano!  |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Medalla de Napoleon Vie 25 Ene 2008 - 10:20 | |
| Hoola Albert, es una medalla relativa al emperador Napoleón, aparte del aspecto por el águila explayada imperial tras la nuca. Dicho con reservas, no creo sea coetánea a L´Empereur pues tiene un diseño mas moderno, de época posterior.
Saludos Mn _________________ ... es un suponer. |
|
Albert AVREVS

Cantidad de envíos: 2767 Localización: Catalunya Fecha de inscripción: 17/11/2005
 | Tema: ... Vie 25 Ene 2008 - 12:24 | |
| Merci beaucop, messieur Mn! Sin ningún tipo de leyenda, supongo que se podría descartar que fuese algo comemorativo. Tampoco de uso militar, verdad? A ver si podemos avanzar algo mas, es de un compañero y tiene mucho interés en saber cuanto mas, mejor Saludos y gracias!  |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Medalla de Napoleon Vie 25 Ene 2008 - 13:17 | |
| ... pues no sabría decirte mestre Albert, pero no me parece condecoración militar tal vez sea alguna emision civil conmemorativa de algun nostálgico de la Grandeur napoleónica o algo parecido. Revisando enganches de medallas semejantes por épocas, solo he encontrado ésta de 1927, a ver si ayuda... Saludos  _________________ ... es un suponer. |
|
Albert AVREVS

| Tema: ... Vie 25 Ene 2008 - 13:22 | |
| Muchas gracias Mn, Da una orientación de la época. Seguiremos buscando... Saludos!!  |
|
Diogenes DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 446 Fecha de inscripción: 02/12/2007
 | Tema: Re: Medalla de Napoleon Vie 25 Ene 2008 - 20:02 | |
| Curiosa medalla... la escarapela del sombrero la han colocado a la derecha, cuando en realidad se ponía a la izquierda.... Napoleón mira a la derecha...al Este... al sol naciente... ¿hojos puestos en Rusia?.... Debajo de águila se aprecia una letra que no distingo bien, quizá una F de Francia... Abert ¿podrías identificarla? |
|
Albert AVREVS

| Tema: ... Sáb 26 Ene 2008 - 1:50 | |
| Buenas Diógenes!! Muchas gracias por tu aportación. La medalla no es mía, pero en cuanto me sea posible le pregunto a su dueño sobre la letra. En caso de que se trate de letra, a mi también me parece una F. Saludos!  |
|