OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9859 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ruben11.

Nuestros miembros han publicado un total de 596938 mensajes en 89606 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Una sentencia pionera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3676
Puntos : 12769
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: Una sentencia pionera    Miér 11 Mar 2015 - 23:02

En total, han sido condenados 10 integrantes de este grupo, a los que el instituto armado les intervino cerca de 7.500 objetos, entre piezas de valor y restos arqueológicos.
Entre estos efectos destacan monedas, anillos, fíbulas, puntas de flecha, hebillas y botones procedentes de la cultura íbera, romana, visigoda y árabe, cuyo valor aproximado en el mercado negro rondaría los 20.000 euros, según ha afirmado López Iglesias.

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/6545024/03/15/Una-sentencia-pionera-fija-penas-de-carcel-a-un-grupo-de-expoliadores-de-yacimientos.html#.Kku8wjH04mPEjjx

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
En línea
Flumen
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 7547
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 9612
Fecha de inscripción : 05/11/2006

MensajeTema: Re: Una sentencia pionera    Jue 12 Mar 2015 - 3:15

Mosky por favor ten cuidado con el "corta pega" que lo de que han sido condenados 10 integrantes de "este grupo" puede malinterpretarse...

Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
el ente
SESTERTIVS
avatar

Cantidad de envíos : 836
Puntos : 3616
Fecha de inscripción : 30/05/2011

MensajeTema: Re: Una sentencia pionera    Jue 12 Mar 2015 - 11:09

yo conozco ese caso bien.... y todo es mentira, empezando por lo de banda organizada (no eran mas que unos cabezas de turco) lo incautado no era mas que chatarra y de sentencia pionera nada. es mas de lo mismo, cojen a los desgraciados y a los peces gordos ni los miran. en este pais no hace falta que gane el populismo, tenemos maduros repartidos por todas las comunidades....saludos cordiales..
Volver arriba Ir abajo
judima
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 6
Localización : ESPAÑA
Puntos : 1746
Fecha de inscripción : 17/04/2013

MensajeTema: Re: Una sentencia pionera    Jue 12 Mar 2015 - 23:56

Estimado Moski:

Comentando la sentencia, CON EL DEBIDO RESPETO A LA AUTORIDAD JUDICIAL, de la pena impuesta a los condenados a 12 meses (dos años), estos si no tienen antecedentes penales no entrar en prisión. ¿Cuanto de los diez imputados han sido condenados a 12 meses y cuantos a 18 meses?. Y si estos condenados son los "piteros" y no los intermediarios ni compradores, sin más comentarios no de la sentencia sino de la noticia sobre de prensa sobre la misma.

En otro orden,COMENTANDO LA NOTICIA Y NO LA SENTENCIA, ya va siendo hora de que al pueblo la presan nos informe con veracida, dado que  sería conveniente saber si esta sentencia ha adquirido firmeza o por el contrario ha sido recurrida por los condenados a la Audienciencia Provincial de la Provincia, puesto que este último órgano puede revocarla o confirmarla la dictada por el Juzgado de lo Penal.Y a su vez contra la que se pronuncie por la Audiencia Provincial de turno cabe recurso de casación en el Tribunal Supremo, y si se ha vulnerado algún derecho constitucional, con posterioridad, cabe recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

POR ELLO HASTA QUE NO SEA FIRME UNA SENTENCIA, no es definitiva por que puede ser revocada por órgano superior, como día a día se viene produciendo.

En el mundo jurídico lo que sienta jurisprudiencia de peso no es una sentencia de un Juzgado en concreto, sino la de una Audiencia Provincial o Tribunal Supremo.
Volver arriba Ir abajo
judima
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 6
Localización : ESPAÑA
Puntos : 1746
Fecha de inscripción : 17/04/2013

MensajeTema: Re: Una sentencia pionera    Jue 12 Mar 2015 - 23:59

Perdonar los fallos de redacción pero tengo el teclado del portátil fatal.
Bueno a ver si nos enteramos del final de este procedimiento penal, para el caso de que haya sido recurrido a la Audiencia Provincial de Turno.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
el ente
SESTERTIVS
avatar

Cantidad de envíos : 836
Puntos : 3616
Fecha de inscripción : 30/05/2011

MensajeTema: Re: Una sentencia pionera    Dom 15 Mar 2015 - 0:58

bueno judima, contando que 12 meses en tu mecanismo sean 2 años, el trasfondo de la noticia no es ese, si no : como un cabrero, 3 albañiles, un pintor etc de diferentes puntos de la region son una banda organizada? " estos si han estado en una banda habrá sido de tambores y cornetas de chicos" por que se les detiene en un año electoral? por que si este juicio salio en octubre del año pasado la noticia sale en otro año electoral? a los politicos les importa tanto el patrimonio como el bienestar de los ciudadanos.solo te dire una cosa: solo hay una persona que mienta mas que un politico, y es un periodista. aqui hay mucha tela que cortar y el corte siempre va por el mismo sitio. esto no es mas que mas de lo mismo. el hombre es tan imperfecto como la justicia que imparte...saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una sentencia pionera    

Volver arriba Ir abajo
 
Una sentencia pionera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: