OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 618088 mensajes en 95325 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Sextantes republicanos romanos

AutorMensaje
Hadrianus
SEMIS
Hadrianus

Cantidad de envíos : 103

Sextantes republicanos romanos Empty
MensajeTema: Sextantes republicanos romanos   Sextantes republicanos romanos EmptyMar 15 Ene 2008 - 1:13

Buenas noches a todos!!
El primer sextante lo e conseguido catalogar: anónimo, 210a.C., acuñado en Cerdeña. En el anverso el dios Mercurio. En el reverso el monograma MA enfrente de la proa (no se ve muy bien) y 2 puntos. -Si me e equivocado q alguien me corrija!-
Del segundo no tengo ni idea. No e conseguido encontrar al dios Mercurio con ese sombrero en ninguna parte. Solo se q es un sextante por los 2 puntos.
Por cierto, los 2 pesan unos 4g. (no tengo una buena balanza).
Alguien podría darme información sobre los 2, no tengo ningún catálogo lo sufucientemente bueno para hacerlo yo.
Mil gracias y saludos de Hadrianus!!
Sextantes republicanos romanos Escane12
Sextantes republicanos romanos Escane13

Ppperez
SEMIS
Ppperez

Cantidad de envíos : 118

Sextantes republicanos romanos Empty
MensajeTema: Re: Sextantes republicanos romanos   Sextantes republicanos romanos EmptyDom 10 Mar 2013 - 18:57

Buenas tardes :

Creo que el segundo sextante es anonimo del 215 - 212 antes de Cristo, num. 611 del Sear(5).

Anverso : cabeza de Mercurio con gorro 2 puntos encima
Reverso : Proa de nave, sobre ella cabina y ROMA. Dos puntos debajo

Te dejo dos ejemplos del wildwinds

Sextantes republicanos romanos Syd_0107.4

Sextantes republicanos romanos Syd_0107.5

El primero que has catalogado puede ser el num.1204 del Sear(5)

Sextantes republicanos romanos
Página 1 de 1.