MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: ponderales del XVII Miér 9 Ene 2008 - 23:56 | |
| Hola amigos, de siempre me ha gustado esta pintura del cambista y su mujer de Marinus Claesz escena que se desarrolla en los Paises Bajos del XVII. Aparte de los personajes mirando el oro con codicia ponderandolo con la balanza figuran aparte de otros detalles, un vaso de pesas anidadas y una caja de ponderales entre otras cosas. Pienso que a alguien le gustará verlo. picando en la foto del enlace que adjunto se pueden ampliar detalles. http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Marinus_Claesz._van_Reymerswaele_001.jpg Saludos Mn  _________________ ... es un suponer. |
|
Martivs AVREVS

Cantidad de envíos: 2521 Localización: campus spartarius Fecha de inscripción: 08/05/2007
 | Tema: Re: ponderales del XVII Jue 10 Ene 2008 - 1:53 | |
| MN, si nos mirara alguien cuando estamos con nuestras mejores monedas en la mano ,,seguro que seriamos mas expresivos y tendriamos la misma cara del animalejo ese que cuando coje el anillo dice MI TESORO no nos damos cuenta pero se nos transforma la cara cuando tenemos algo bueno en la mano y mas si es de oro,, deseo que todos tengamos por lo menos la mitad de las monedas en las que pensamos ,,  |
|
Chupe DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 579 Edad: 36 Localización: localizando Fecha de inscripción: 29/11/2007
 | Tema: Re: ponderales del XVII Jue 10 Ene 2008 - 4:53 | |
| bonita pintura MN.interesante el juego de ponderales.¿crees que esos juegos llebarian tambien ponderales de otra nacion? |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: ponderales del XVII Jue 10 Ene 2008 - 11:19 | |
| Hola Chupe, los cambistas profesionales de moneda foránea debían y deben tener ponderales actualizados y referencias de todas las monedas a a cambiar. ... como los bancos actuales. _________________ ... es un suponer. |
|
MN MODERADOR

| Tema: Re: ponderales del XVII Jue 10 Ene 2008 - 11:21 | |
| ... y me alegro te guste el cuadro. _________________ ... es un suponer. |
|
Chupe DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 579 Edad: 36 Localización: localizando Fecha de inscripción: 29/11/2007
 | Tema: Re: ponderales del XVII Jue 10 Ene 2008 - 12:58 | |
| muchas gracias MN y un saludo |
|