OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona

Ir abajo 
+6
borjaanimal
pavofrito
Pico_30
Untik
magoleon77
anaiz
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
anaiz
DVPONDIVS
anaiz


Cantidad de envíos : 562
Puntos : 5269
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 9:49

Dinero de Vellón. Pero agradecería si alguien me puede confirmar si es de PERE III, "el ceremonioso". Gracias.
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona N15qgk
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona 2zfkeux
Volver arriba Ir abajo
magoleon77
DVPONDIVS
magoleon77


Cantidad de envíos : 752
Edad : 47
Localización : Leo
Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 11:13

Necesitamos medidas y peso
Volver arriba Ir abajo
magoleon77
DVPONDIVS
magoleon77


Cantidad de envíos : 752
Edad : 47
Localización : Leo
Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 11:54

No obstante he de decirte que el busto y las leyendas corresponden a Pedro III "El Grande" (1276-1285), como el obolo que presentaste ayer. No confundir con Pedro IV "El Ceremonioso" (1336-1387)

a/ PETRVS REX
r/ BA  QI  NO  NA
Volver arriba Ir abajo
Untik
DVPONDIVS
Untik


Cantidad de envíos : 745
Puntos : 7070
Fecha de inscripción : 18/10/2005

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 13:22

Sí, es de Pedro III (corona catalano-aragonesa) (1336-1387)

Para saber si es un óbolo o dinero, como ha comentado Magoleon, tendríamos que saber al menos el diámetro o el peso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
magoleon77
DVPONDIVS
magoleon77


Cantidad de envíos : 752
Edad : 47
Localización : Leo
Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 13:39

No Untik. Pedro III reinó entre 1276 y 1285.
Volver arriba Ir abajo
Untik
DVPONDIVS
Untik


Cantidad de envíos : 745
Puntos : 7070
Fecha de inscripción : 18/10/2005

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 13:52

Bueno, pues.

En este caso Pedro IV... depende de donde se mire.

Pero esta moneda es del Pedro que reinó entre 1336 y 1387... llámale como quieras.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
magoleon77
DVPONDIVS
magoleon77


Cantidad de envíos : 752
Edad : 47
Localización : Leo
Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 13:52

Vuestra confusion radica en que Pedro IV el ceremonioso fue el tercer conde de Barcelona y 2º rey de Valencia. Pero estas monedas pertenecen a Pedro III El Grande 1276-1285

Pedro III de Aragón (Valencia1240 – Villafranca del Penedés2 de noviembre de 1285), llamado el Grande, fue hijo de Jaime I el Conquistador y su segunda esposa Violante de Hungría. Sucedió a su padre en 1276 en los títulos de rey de Aragón, rey de Valencia (como Pedro I) y conde de Barcelona (como Pedro II).
Pedro IV de Aragón, llamado el Ceremonioso o el del Punyalet ('el del puñalito', debido a un puñal que solía portar),1II de Valencia y de Ampurias, I de Mallorca y Cerdeña y III de Barcelona (Balaguer5 de octubre de 1319 - Barcelona,5 de enero de 1387), rey de AragónValencia y conde de Barcelona (1336-1387); rey de Mallorca (1344-1387), duque de Atenas (1380-1387) y Neopatria (1377-1387) y conde de Ampurias (1386-1387), hijo de Alfonso el Benigno. Por el pacto de Madrid de 1339, ayudó a Alfonso XI de Castilla en la conquista de Algeciras (1344) y en el intento de conquistar Gibraltar (1349).
Volver arriba Ir abajo
magoleon77
DVPONDIVS
magoleon77


Cantidad de envíos : 752
Edad : 47
Localización : Leo
Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 13:53

vaya mensaje mas raro que me ha salido
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18917
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 14:01

vuelvo a lo mismo del Obolo la tengo clasificada como dinero de Pedro III de Barcelona y IV de aragon, con fecha 1387/1396

es el mismo que el óbolo solo que es un dinero
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
QUINARIVS
pavofrito


Cantidad de envíos : 1130
Edad : 35
Localización : Berlín
Puntos : 4921
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 14:03

Untik escribió:
Bueno, pues.

En este caso Pedro IV... depende de donde se mire.

Pero esta moneda es del Pedro que reinó entre 1336 y 1387... llámale como quieras.

Un saludo.

No, depende de dónde se mire no.

Pedro III de Aragón "El Grande" (1276-1285).
Pedro IV de Aragón "El Ceremonioso" (1336-1387).

El problema es que seguís utilizando panfletillos para clasificar las monedas, vease Crusafont y demás pisapapeles. Los nombres como son y la clasificación de las monedas con rigor histórico.

Y eso de Corona "Catalano-Aragonesa" no ha existido nunca. Era Corona de Aragón.

:ciaoo
Volver arriba Ir abajo
magoleon77
DVPONDIVS
magoleon77


Cantidad de envíos : 752
Edad : 47
Localización : Leo
Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 14:52

Yo me reitero. Esta moneda es de Pedro III 1276-1285

Aqui teneis otro enlace donde lo demuestra. Pedro IV 1336-1387 no acuño dineros de Barcelona, solo de Aragon

http://historiadelasmonedas.wordpress.com/moneda-medieval/la-moneda-de-navarra-aragon-y-cataluna/

Y por supuesto como dice Pavofrito nunca existió la corona Catalano-Aragonesa puesto que era la Corona de Aragon o Reino de Aragon.
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
QUINARIVS
borjaanimal


Cantidad de envíos : 1403
Localización : En lo alto de la barbacana
Puntos : 6935
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 16:39

Al revés magoleon77. Pedro III en Barcelona sólo acuñó croat y mig croat. Ésta sería dinero u óbolo de Pedro IV.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
magoleon77
DVPONDIVS
magoleon77


Cantidad de envíos : 752
Edad : 47
Localización : Leo
Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 17:01

Segun paginas que he visitado y que he puesto el enlace antes no, ademas de haber comprado yo alguna pieza de estas en tiendas de numismatica. Pero aqui tambien estamos para aprender jejeje. echadle un vistazo por favor y comentamos
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
QUINARIVS
pavofrito


Cantidad de envíos : 1130
Edad : 35
Localización : Berlín
Puntos : 4921
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 17:17

Es como dice borjaa, Pedro III de Aragón solo acuñó Croats y medios Croats:

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona 30w3w92

:ciaoo
Volver arriba Ir abajo
magoleon77
DVPONDIVS
magoleon77


Cantidad de envíos : 752
Edad : 47
Localización : Leo
Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 18:16

Lo digo para aprender nada mas ehh?? Donde puedo ver yo esa informacion? En primer lugar ya veo un error grave y es que le llaman Pedro II cuando por la fecha es Pedro III. No tengo libros de numismatica catalana y me gusta mucho ese tipo de moneda y lo que se lo he aprendido tanto en la tienda profesional donde compro, como es diversos foros y paginas web. Habeis visto maravedis.org que es de donde saque esa informacion? Y el otro enlace que os pase? Justamente dicen lo contrario a lo que decis vosotros. Repito sin animo de crear discusion ni polemica, solo con animo de aprender
Volver arriba Ir abajo
Untik
DVPONDIVS
Untik


Cantidad de envíos : 745
Puntos : 7070
Fecha de inscripción : 18/10/2005

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 19:19

... Ya me habíais hecho dudar..... jejeje.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
magoleon77
DVPONDIVS
magoleon77


Cantidad de envíos : 752
Edad : 47
Localización : Leo
Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyVie 3 Oct 2014 - 19:38

Si teneis opcion mirad en este foro mi dinero y mi obolo subido aqui. Están comprados en una tienda de numismatica. Son un regalo que me hicieron y estan marcados como Pedro III 1276-1285
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
QUINARIVS
pavofrito


Cantidad de envíos : 1130
Edad : 35
Localización : Berlín
Puntos : 4921
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 4 Oct 2014 - 0:09

magoleon77 escribió:
Lo digo para aprender nada mas ehh?? Donde puedo ver yo esa informacion? En primer lugar ya veo un error grave y es que le llaman Pedro II cuando por la fecha es Pedro III. No tengo libros de numismatica catalana y me gusta mucho ese tipo de moneda y lo que se lo he aprendido tanto en la tienda profesional donde compro, como es diversos foros y paginas web. Habeis visto maravedis.org que es de donde saque esa informacion? Y el otro enlace que os pase? Justamente dicen lo contrario a lo que decis vosotros. Repito sin animo de crear discusion ni polemica, solo con animo de aprender
Aquí:

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Me-7a

Pero te aviso que está búrdamente manipulado. Te atienes a sufrir una úlcera de estómago mdr

Está en Pdf por internet, no te gastes lo que vale en comprarlo. No merece la pena.


:ciaoo
Volver arriba Ir abajo
magoleon77
DVPONDIVS
magoleon77


Cantidad de envíos : 752
Edad : 47
Localización : Leo
Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 4 Oct 2014 - 0:49

Vale muchas gracias!! jajajjajajjaja Intentare digerirlo despacito por lo de la úlcera digo jajajajaja. La verdad es que entonces en la moneda del Reino de Aragon esta bastante confusa. No se ponen muy de acuerdo a la hora de identificar una pieza
Volver arriba Ir abajo
anaiz
DVPONDIVS
anaiz


Cantidad de envíos : 562
Puntos : 5269
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 4 Oct 2014 - 0:53

La úlcera la tengo yo, que voy como puta por rastrojo cambiando las fichas de catalogación, solo me ha faltado hacer una de PEDRO PICAPIEDRA.:crash
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
QUINARIVS
borjaanimal


Cantidad de envíos : 1403
Localización : En lo alto de la barbacana
Puntos : 6935
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptySáb 4 Oct 2014 - 11:35

magoleon77 en los catálogos estos pone el número con respecto al condado de Barcelona. Pasan de Alfonso I el Batallador a Alfons I (Alfonso II el Casto, II de Aragón y I de Barcelona) y ahí empieza el desorden. Pero hay gente que no se da cuenta y al catalogarlas pone Pere III = Pedro III y no es así. Es Pedro IV de Aragón y III de Barcelona.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7127
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyLun 20 Oct 2014 - 16:17

No entiendo como hay personas que utilizan estos foros para intentar crear polémica...

Esta moneda fué acuñada en Barcelona por orden de Pere III conde de Barcelona (que a su vez era Pedro IV de Aragón, II de Valencia y Empuries y I de Mallorca y Cerdenya , entre otros....)

No fue acuñada en Barcelona por Orden de Pedro IV de Aragón ni de Pere II de Mallorca, porque, a pesar de ser la misma persona no podía ordenar nada en Mallorca como conde de Barcelona ni en Aragón como rey de Valencía, ni en Barcelona como rey de aragón.

Cada uno es libre de ordenar su colección como le parezca, pero a mi, que colecciono exclusivamente moneda catalana, si archivo un Real sevillano de Felipe III, no se me ocurriría jamás poner en la ficha: Real. Sevilla. Felip II conde de Barcelona....

Por otra parte considerar la obra de Crusafont como "panfletillo" y citar el "rigor histórico" de la Una grande y libre como el único posible , ya identifica al forero en cuestión....
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18917
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyLun 20 Oct 2014 - 17:28

bueno sin crear polémica...soy Español......antetodo, pero bien es cierto lo que dice Dan.
Pedro IV como tal no realizó esta moneda, sino como Pedro III de Cataluña...y esto queramos o no es historia.
ese libro es muy bueno...pero debemos entenderlo, los enumera desde el punto de vista de su nación...o región ...o condado como querais llamarlo.
lo mismo sucede en Valencia....pero yo personalmente para no liarme los dieciochenos los atribuyo al rey español...es decir cn el numeral español....claro está que siempre puede venir el historiador y darme un tiron de oreja y con razón.
No poletiquemos en estos asuntos y acojámonos a lo numismático, y en este caso como bien dice Dan es Pedro III.
Similitud a lo expuesto es Carlos I, o le damos si quereis el titulo de Carlos V??(de Alemania)
hay que ser coherente conla historia y respetarla.....y como digo defiendo el estado Español como unidad...pero eso no quita lo que le corresponde.
Un saludo y espero haber expuesto esto sin ofender a nadie.
Volver arriba Ir abajo
magoleon77
DVPONDIVS
magoleon77


Cantidad de envíos : 752
Edad : 47
Localización : Leo
Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyLun 20 Oct 2014 - 21:46

Hola, yo tampoco he quererido crear polémica. Para mi no me vale que se ponga en numeral del rey en un condado o principado, puesto que nos encontramos hablando de una moneda del reino de Aragon, nunca de ningun pais. Así, en el reino de León nunca hubo un rey Alfonso VIII, por ejemplo, y el siguiente rey de León con nombre Alfonso, al VII (el emperador) fue Alfonso IX.

Volviendo a esta moneda, lo que al parece que ha quedado claro, es que pertenece a Pedro "El Ceremonioso" 1336-1387 y si nos ceñimos a la historia, pertenece al reino de Aragon, con lo cual....pese a quien le pese ...

Yo soy leonés por si alguien quiere entenderme
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18917
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona EmptyLun 20 Oct 2014 - 22:45

y yo español.....por si no quedó claro!! :happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona   Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dinero de Pedro IV el Ceremonioso (Pere III) Barcelona
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Croat de Pere III o Pedro IV de Aragón (Barcelona, 1336-1387)
» Dinero de vellón de Pedro IV de Aragón (Pere III)
» Dinero de Pere III (Barcelona, 1319-1387 d.C)
» Dinero de Pere III (Barcelona) Falso de Época
» Dinero de Pere III (Barcelona 1319 - 1387 d.c)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Cambiar a: