identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Felicitats Wakinakemba...
Hoy a las 1:33 por Rotsenh

» otro nuevo por aqui
Hoy a las 1:31 por Rotsenh

» as de CARMO,II A.C.cabeza de mercurio con caduceo.(grupo cabeza viril-dos espigas).
Hoy a las 1:16 por cradlef

» denario de julio cesar
Hoy a las 0:40 por benjamin3117

» AMADEO I
Hoy a las 0:02 por miguel angelus

» Puerta de campamento con sorpresa.
Ayer a las 23:45 por VARIANTES

» EL GRABADOR SE FUÉ A ALMORZAR.....ESTOY SEGURO
Ayer a las 23:24 por VARIANTES

» Follis de Constancio I (GENIO POPVLI ROMANI)
Ayer a las 23:20 por Romanorvm

» una medieval...ESTA NO LA SABE NI MOINANTE
Ayer a las 23:18 por Barkatu

» Calgo cartagines
Ayer a las 23:10 por Romanorvm

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Ayer a las 23:09 por polaco

» Tetradracma, Atenas
Ayer a las 23:08 por ampalab

» Griega14
Ayer a las 22:57 por ampalab

» 1.500 monedas.
Ayer a las 22:54 por Martivs

» Griega13
Ayer a las 22:52 por ampalab

» Ptolomeo
Ayer a las 22:46 por ampalab

» Griega13
Ayer a las 22:38 por ampalab

» identificación de moneda II
Ayer a las 22:33 por Therion666

» 2 Reales Felipe V 1718
Ayer a las 22:33 por JM

» Griega12
Ayer a las 22:29 por ampalab

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5949 miembros registrados.
El último usuario registrado es balbino.

Nuestros miembros han publicado un total de 378471 mensajes en 52613 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Selección de Notgeld de varios usuarios de OMNI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Moinante
ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514

MensajeTema: Re: Selección de Notgeld de varios usuarios de OMNI   Vie 2 Mayo 2008 - 4:13

Buenas

A mayores de las webs colocadas por Lokki, las que uso de consulta son las siguientes:
1.- http://www.mammana.org/notgeld/plebiscite.html
2.- http://www.geocities.com/Vienna/5373/notgeld.htm
3.- http://aes.iupui.edu/rwise/countries/notgeld.html Esta es mi favorita, la que más consulto habitualmente, pero como no salen fotografiados todos tengo que completar mis consultas con las otras webs.
4.- http://www.ahnenforschung-deppe.com/html/notgeldscheine.html
5.- http://www.notgeld.net/ Tiene contraseña e usuario, pero ahora mismo no recuerdo el que uso Wink

Saludos
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Lokki
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1572

MensajeTema: Re: Selección de Notgeld de varios usuarios de OMNI   Mar 6 Mayo 2008 - 22:25

Moinante,
Muuuchas gracias por colgar tus Notgeld. Ciertamente son muy bonitos todos ellos, y no los había visto nunca.
De las webs q das tú, NO conocía la (1) y tampoco (4)... la última me gusta es la de "Notgeldman" pero no estoy suscrito, sólo veo lo q se puede de ella, por ejemplo nada del foro se accede... una pena.

gracias! pondré más Notgeld para q se incremente este post de Flastic.
Lokki
DENARIVS

MensajeTema: Re: Selección de Notgeld de varios usuarios de OMNI   Mar 6 Mayo 2008 - 22:28

FLVMEN. IVN. NOB., tu tranquilo. Estudia para q FLUMEN SENIOR te deje seguir participando y no nos castigue a todos con tu ausencia. El verano ya está a la vuelta de la esquina, y podrás dedicarte a esto y mil cosas más. ya lo sabes y ya lo verás.
Hasta dentro de otro Notgeld... :)
Lokki
DENARIVS

MensajeTema: Re: Selección de Notgeld de varios usuarios de OMNI   Mar 6 Mayo 2008 - 23:08

Aquí os pongo un Notgeld de 1923, no es como los de 1920 con sus pequeños valores de pfennig ó 1, ó 2 marcos... este billete tiene fijado el valor con una moneda extranjera (dólar americano) a un cambio de antes de la PGM (Primera Guerra Mundial) creo q se llegó a este consenso después de estar tan devaluada la moneda alemana y así evitar esos billetes con tantos ceros... (q ahora nos pueden parecer hermosos y hasta simpáticos).

Se indica q 4,20 marco oro es igual a 1 dólar, esta referencia aparece en el propio billete como se puede observar, de esta manera se da una situación anómala donde la propia moneda se ajusta en referencia a una moneda de otro país... en tiempos duros como la hiperinflación alemana de los años 20, cualquier cosa podía ser posible... ¿verdad? Es un buen billete y ciertamente el escáner no le hace justicia. Un saludo de Lokki.
Lokki
DENARIVS

MensajeTema: Re: Selección de Notgeld de varios usuarios de OMNI   Dom 26 Oct 2008 - 23:29

Hola de vuelta,

Pues voy a poner unos billetes NOTGELD muy curiosos. Son REDONDOS, qué cosa ¿verdad? sólo tengo 3x25 pf. y 1x50pf, pero realmente se fabricaron 3 valores: 6x25pf., 3x50pf. y 3x75pf. Son de la ciudad alemana de Eckartsberga. Y el diámetro es de 65mm aproximadamente para cada uno de estos billetes, son como "mini posa vasos de papel" Very Happy

3x25pf.:

El reverso es diferente, por eso pongo los 3 Notgeld en línea.

1x50pf.:

En este caso sólo tengo un billete Notgeld, que es el que pongo.

Saludos, Lokki.
wfaul
UNCIA

Cantidad de envíos: 2

MensajeTema: Re: Selección de Notgeld de varios usuarios de OMNI   Sáb 23 Mayo 2009 - 19:01

hola amigos espero sumarme a la pasion notgels con ustedes, tambien tengo para realizar canjes me avisan he?

saludos desde Argentina
rpar
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1839

MensajeTema: Notegeld   Jue 9 Jul 2009 - 22:33

¿Me podéis dar información sobre estos?
Gracias anticipadas.
Saludos, rpar

Castanha
AS

Cantidad de envíos: 247

MensajeTema: Re: Selección de Notgeld de varios usuarios de OMNI   Mar 12 Ene 2010 - 19:55

Hola

Estoy iniciandome en la coleccion de estos billetes y me gustaria saber si existe algun catalogo, en español si es posible, sobre ellos, ya que he visto que es casi infinita su variedad.

Espero me podais ayudar.

Gracias

Saludos

Selección de Notgeld de varios usuarios de OMNI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE BILLETES, FILATELIA :: - BILLETES de NECESIDAD-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis