identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Felicitats Wakinakemba...
Hoy a las 1:33 por Rotsenh

» otro nuevo por aqui
Hoy a las 1:31 por Rotsenh

» as de CARMO,II A.C.cabeza de mercurio con caduceo.(grupo cabeza viril-dos espigas).
Hoy a las 1:16 por cradlef

» denario de julio cesar
Hoy a las 0:40 por benjamin3117

» AMADEO I
Hoy a las 0:02 por miguel angelus

» Puerta de campamento con sorpresa.
Ayer a las 23:45 por VARIANTES

» EL GRABADOR SE FUÉ A ALMORZAR.....ESTOY SEGURO
Ayer a las 23:24 por VARIANTES

» Follis de Constancio I (GENIO POPVLI ROMANI)
Ayer a las 23:20 por Romanorvm

» una medieval...ESTA NO LA SABE NI MOINANTE
Ayer a las 23:18 por Barkatu

» Calgo cartagines
Ayer a las 23:10 por Romanorvm

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Ayer a las 23:09 por polaco

» Tetradracma, Atenas
Ayer a las 23:08 por ampalab

» Griega14
Ayer a las 22:57 por ampalab

» 1.500 monedas.
Ayer a las 22:54 por Martivs

» Griega13
Ayer a las 22:52 por ampalab

» Ptolomeo
Ayer a las 22:46 por ampalab

» Griega13
Ayer a las 22:38 por ampalab

» identificación de moneda II
Ayer a las 22:33 por Therion666

» 2 Reales Felipe V 1718
Ayer a las 22:33 por JM

» Griega12
Ayer a las 22:29 por ampalab

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5949 miembros registrados.
El último usuario registrado es balbino.

Nuestros miembros han publicado un total de 378471 mensajes en 52613 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pico_Drino
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 9413

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Dom 6 Ene 2008 - 21:23

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INFANTERIA.........1869-actualidad
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de las especialidades con más botones es la de Infanteria....así que voy a separar los distintos diseños de los mismos...en este primer apartado me dedicaré a aquellos que presentan escudo en los botones. Y su creación por época la he realizado un poco diferente al libro de botones, para una mejor complensión del mismo.
Por lo tanto comprenderá el periodo de 1869- hasta nuestros días:
==============================================================================================
INFANTRIA 1869/71:
==============================================================================================
INFANTRIA 1869/71:El 25 de mayo del 69 se ordena botón único para la Infantería: Convexo, liso, sin filete y fundido en pieza.
Escudo de la corona de España bajo corona Real, en la parte inferior el lema "INFANTERIA".
Se conocen 4 modelos diferentes, perenecientes a la misma época, todos con corona Real:
1.- Modelo descrito sin escusón

2.-Igual al anterior con escusón borbónico:

3.-Igual al anterior, pero varia la forma del escudo que no acaba en punta:

4.-El modelo más diferente, con leyenda infanteria en cinta:

1.- 2.- 3.-4.- NO HAY FOTO
INFANTERIA 1871/73.-AMADEO DE SABOYA:
INFANTERIA 1871/73.-AMADEO DE SABOYA:
Escudo de España con escuson de los Saboya.
Botón convexo, dorado, con corona Real, y debajo en cinta la leyenda INFANTERIA, fue reglamentario desde 01.01.1871 hasta 11.02.1873
1.-Escudo de España, con columnas de Hércules, Corona Real, y leyenda Infanteria en cinta:

NO HAY FOTO AÚN.-

-1873-REPUBLICA:
1873-REPUBLICA:En este periodo se sustituye la corona Real por la Mural.
Botón convexo, liso, sin filete y fundido en pieza. Hay dos modelos conocidos de este periodo:
1.-Escudo de España, entre columnas de Hércules. En cuartel: Castilla-León-Aragon y Granada. Sin escuson, y lema INFANTERIA en cinta.

2.-Escudo de España, entre columnas de Hércules, en cuartel: Catilla-León-León-Castilla, y con escusón Borbónico. Leyenda INFANTERIA en cinta.
1.- 2.- NO HAY FOTO

1874:
1874:En este año desaparece la República, per hasta Diciembre no jura oficialmente el Rey Alfonso XII, y se otorga el siguiente botón:
1.-Escudo de España, entre corona de Hércules,. En cuartel: Castilla-León-Navarra-Aragon y Granada. Sin escusón , y debajo en cinta el lema INFANERIA.
Este botón es muy similar al de la República, modelo 1, pero se diferencia en la corona, que esta ves es Real.

-1875-1931:
-1875-1931:En 1875 se implanta el mismo botón que en 1874, pero con escusón borbónico en centro.
Botón convexo,liso sin filete y fundido en pieza. Se conocen tres modelos diferentes:

1.-Escudo de España, columnas de Hercules a los lados, Crorona Real, y lema INFANTERIA en cinta, en cuartel: Castilla,León, Navarra, Aragón y Granada, con escuson borbónico en centro:

2.-Escudo de España, Columnas de Hércules, Corona Real e INFANTERIA en cinta; en cuartel: Castilla-León-León-Castilla, y escusón Borbónico en centro:

3.-Identico al anterior, con filete en canto.
1.- 2.- 3.-NO HAY FOTO.
1931:
1931:Por Orden del 27 de Junio del 1931. Botón dorado. plano.con filete al canto, y esta vez presenta el emblema de Infanteria, o sea, una CORNETA, con arcabuz y escopeta entrelazados. No presenta crona, ni lema.
1.- Corneta, con arcabuz y escopeta entrelazados:

NO HAY FOTO

1939:GENERAL FRANCO:
1939:GENERAL FRANCO:El 12 de octubre de 1939, Franco dicta Orden por la que los capotes de los oficiales llevaran botón bombeado, dorado o plateado según divisas, con filete al canto y escudo de España, o sea el Aguila.
1.- Botón con aguila del franquismo. Este botón es generic para todo el ejercito.

1943-77
1943-77:
En el año 1943, se otorga nuevo botón para todo el ejercito, aguila bajo corona.
1.- Agila con espada en medio y bajo corona.

1977-hasta nuestros dias:JUAN CARLOS I
1977-hasta nuestros dias:JUAN CARLOS I:Por Orden del 6 de Junio del 1977, se cambia el modelo anterior por otro igual pero con corona Real.
El 28-abril-1986 se dicta: Botón plano, con filete, y emblema del ejercito, dorado, y fondo poreado para cuadro de mando y brillante para tropa. Existen tres tamaños del mismo, y un modelo en pasta marrón, sobre el la palabra EJERCITO y debajo ESPAÑOL paa las gorras, como sujeta barbuquejos
1.-PARA MANDOS.-FONDO POROSO- NO HAY FOTO
2.-PARA TROPA:

Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Lun 7 Ene 2008 - 17:46

BUENO Y DESPUES DE DEDICARME MUCHO RATO Y MUCHAS HORAS A ESTE TUTORIAL..OS PIDO PACIENCIA...
VOY A COGERME UNAS VACACIONES CIBERNETICAS...en cuanto al tutorial se refiere....QUE ESTO ME VA A COSTAR EL DIVORCIO....
Las imagenes que vayais poniendo en distintos post...seguire contestando y recopilandolas......pero de momento el tutorial ira algo mucho mas lento.....
Un saludo a todos y espero comprendais que una persona sola no da para todooo.

AVREVS

Cantidad de envíos: 2621

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Miér 24 Sep 2008 - 11:57

Hola Pico3o.
Acabo de entrar en el Foro y estoy dispuesto a colaborar contigo en lo que necesites para llevar a buen puerto la información de este maravilloso mundo botonero.
Mi nombre es Ramón Guirao (no Guirado) auntor con MA Camino del Catálogo de botones (que en estos años he ido ampliando poco a poco) y la editorial es la del Ministerio de Defensa.
Un saludo
R. Guirao
Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702
Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia.

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Miér 24 Sep 2008 - 13:04

¡Bienvenido Ramone! cheers
Me alegra mucho verte por aquí. Very Happy
Como podrás comprobar tu libro es la referencia que usamos muchos en este foro, vamos el vademécum de la "botonística" militar.
Aprovecho para trasmitirte mi agradecimiento y enhorabuena por vuestro trabajo study

Ya coincidiremos, pues tengo duda sobre un botón y aún no se ha despejado el enigma.

Un cordial saludo.

Manufile
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 528

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Miér 24 Sep 2008 - 17:48

PICO 30. Me alegro mucho el que te decidieras a mostrarnos tu trbajo con el tutorial de botones, es un trabajo al que echastes muchas horas y te lo agradecemos todos los amantes a los botones, te deseo un feliz descanso y cuando vuelvas que nos traigas un tutorial aumentado. un saludo de manufile

a RAMONE decirle que me agrada que este entre nosotros y nos saque de las muchas dudas que nos dan estos botones. bienvenidos y saludos
Ramone
AVREVS

Cantidad de envíos: 2621

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Miér 24 Sep 2008 - 19:03

Estimados amigos; como soy nuevo en estas lides, me gustaría saber cómo puedo incorporar mis nuevos botones al Foro, para conocimiento de todos.
Por otra parte deciros que el libro de botones que publiqué hace años está ya superado, pues evidente tenía erratas y lagunas, pues es un tema difícil, que con el tiempo he ido corrigiendo, así como incorporado muchos nuevos dibujos de botones que pongo a vuestra disposición
Mike
MODERADOR

Cantidad de envíos: 1297

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Vie 26 Sep 2008 - 20:35

Pico 30, te felicito por el esfuerzo realizado en el TUTORIAL de BOTONES y confio que entre todos podamos agrandarlo.
Ramone, me alegra verte en el foro. Tus aportaciones, serán muy valiosas.
Saludos
Mike - MdeV
MN
MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Vie 26 Sep 2008 - 21:24

Sin dejar de elogiar el trabajo del Master Pico nos seguro que mas de uno se congratula de tenerte por aquí Ramone, pues muchas veces he consultado tu libro... eso sí, prestado. Embarassed

Si reeditas el libro cuenta con una venta segura :P

Y para insertar imágenes echa un vistazo a esto http://www.identificacion-numismatica.com/botones-f17/tutorial-para-insertar-imagenes-t5370.htm

un cordial
Mn

Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
... es un suponer.
Pico_Drino
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Mar 30 Sep 2008 - 20:36

No habia leido esto...joe Ramone...todo un placer ver a quien es la guia de este post:
1º.-pido perdon al amigo Ramone..por no contestarle...estoy de mudanzas y entro poco...a ver si pronto acabo...
Amigo Ramone...es todo un lujo contar contigo, con este tutorial no pretendo hacer sombra a ningun catalogo ninada parecido...solo pretendo que la gente que le guste este tema pueda tener algo que consultar...mi conocimientos en la tematica es nulo....ES TODO UN PLACER CONTAR CON SU PRESENCIA...
2.-lo tengo algo dejado de la mano..por no disponer de tiempo..pero si el amigo Ramone quiere colaborar...tal vez esto pueda ser mas ameno
3.- pido perdon al resto de foreros......por falta de tiempo, y otros porblemas...os tengo olvidados....eso si....seguis presentes en mi jejeje.....espero sepais disculparme!!

MN....no te preocupes..el maestro es el maestro...y los alumnos debemos lebantarnos cuando el entra..!!! cheers cheers

DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 706

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Miér 26 Nov 2008 - 22:59

Hola Pico_30
se podría ir insertando imágenes de botones que puedan faltar en el tutorial y así ir completándolo, ?
por ejemplo, de carabineros faltan algunos, entonces ir adjuntando los que faltan
un saludo.
kobu
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 691

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Dom 13 Feb 2011 - 17:14

de que material era el boton de peon caminero, espero resuelvas mi duda, ya ke los compañeros de limpieza me preguntaron por su material para la limpieza saludos y graxias. pico_30
quimmi
UNCIA

Cantidad de envíos: 4

MensajeTema: Re: NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-   Jue 17 Mar 2011 - 11:24

hola,e encontrado entre otros un boton del 2º de saboya pero no encuentro ninguna informacion sobre esta etapa¿alguien podria facilitarme algo?

NUEVO TUTORIAL DE BOTONES.-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - BOTONES de UNIFORMES-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis