OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9856 miembros registrados.
El último usuario registrado es Pablo ldup.

Nuestros miembros han publicado un total de 596789 mensajes en 89571 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Descubren un raro tesoro de monedas de la Gran Revuelta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3663
Puntos : 12727
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: Descubren un raro tesoro de monedas de la Gran Revuelta    Miér 13 Ago 2014 - 1:10

Evidentemente alguien aquí temía que el final se acercaba y escondió sus valores, tal vez con la esperanza de recogerlos más tarde, cuando se restableciera la calma a la región ". Todas las monedas están estampadas en un lado con un cáliz y la inscripción en hebreo "Para la Redención de Sión", y en el otro lado con un

motivo que incluye un paquete de lulav (es una rama de palmera datilera), entre dos etrogs (un citrón). Alrededor de este es la inscripción hebrea "Cuatro Años", es decir, el cuarto año de la Gran Revuelta de los judíos contra los romanos (69/70 CE).
El tesoro fue escondido en la esquina de una habitación, tal vez dentro de un nicho en la pared o enterrado en el suelo. Otras dos habitaciones y un patio que pertenece al mismo edificio fueron expuestos durante el transcurso de la excavación arqueológica.
La estructura fue construida en el siglo I aC y fue destruido en el 69 o 70 dC cuando los romanos suprimieron la Gran Revuelta. Al principio del segundo siglo parte del edificio fue nuevamente habitado por un breve período, que culminó con la destrucción del asentamiento judío en Judea, como resultado de la rebelión de Bar Kojba. Esto es testimoniado por tres frascos completos que fueron descubiertos incrustado en el suelo del patio.


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/MiddleBox/59575/

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Descubren un raro tesoro de monedas de la Gran Revuelta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: