|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Dan QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1160 Localización: Catalunya Fecha de inscripción: 07/11/2005
 | Tema: Este si que es chulo Dom 30 Dic - 17:38 | |
| Hola companys Este es fresquito de ayer y me parece realmente bonito. En el anverso: 1609 (o 5) M : II En el reverso lo que parece un animal con cornamenta de ciervo. :?: :?: dentro de un curioso lugar....mejor ver foto El peso no lo se  |
|
 | |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA

Cantidad de envíos: 6643 Localización: Campus Spartarius, zona de arriba Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: Este si que es chulo Dom 30 Dic - 19:57 | |
| yo creo que es un rey sentado en su trono. Lo he visto en alguna ocasion en un sello de Plomo de documento oficial de la cancilleria de Felipe II. Tratare de encontrar la foto. saludos alexander |
|
 | |

Cantidad de envíos: 6643 Localización: Campus Spartarius, zona de arriba Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: Este si que es chulo Dom 30 Dic - 20:00 | |
| jo...que suerte...la he encontrado "a la primera"....jejejeje. A ver si os gusta y sobre todo, a ver si os parece que ambas piezas son similares en su grabado. saludos alexander  |
|
 | |
Pico_Drino Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 9413 Fecha de inscripción: 07/11/2005
 | Tema: Re: Este si que es chulo Dom 30 Dic - 20:21 | |
| ALEX....YO NO LE VEO LA SIMILITUD...ME PARECE UN LEON O ALGO SIMILAR....sea lo que sea, desde luego el diseño es diferente _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
Alikate SEMIS

Cantidad de envíos: 109 Localización: ............ Fecha de inscripción: 06/11/2007
 | Tema: Re: Este si que es chulo Dom 30 Dic - 20:59 | |
| Yo tampoco veo claro que sea un rey sentado en su trono, las proporciones del cuerpo del "rey". También el la parte de detrás mas que a un trono me recuerda vagamente al templete mudejar del monasterio de Guadalupe.
http://www.educarex.es/recursos/mci/2004/44/@rt.com/Arte_Gotico/images/Guadalupe_monasterio_claustromudejar_templete_2_JPG.jpg |
|
 | |
Alikate SEMIS

Cantidad de envíos: 109 Localización: ............ Fecha de inscripción: 06/11/2007
 | Tema: Re: Este si que es chulo Dom 30 Dic - 21:01 | |
| Perdon, me quedé sin escribir la mitad de la frase, como no veo donde se puede editar lo pongo aquí: Yo tampoco veo claro que sea un rey sentado en su trono, las proporciones del cuerpo del "rey" son demasiado asimetricas y desiguales. |
|
 | |
Moulin SEMIS

Cantidad de envíos: 141 Localización: Francia (Hérault) Fecha de inscripción: 09/10/2005
 | Tema: Re: Este si que es chulo Miér 2 Ene - 13:49 | |
| Bonjour et bonne année à tous, il s'agit d'un poids pour peser le Lion de Flandre (pays bas) en or de Philippe le Bon.
Buenos días y buen año a todos, es un ponderal para pesar el León de Flandes (Países Bajos) en oro de Philippe le Bon. |
|
 | |
Dan QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1160 Localización: Catalunya Fecha de inscripción: 07/11/2005
 | Tema: Re: Este si que es chulo Miér 2 Ene - 14:08 | |
| |
|
 | |
Tonicuñao AS

Cantidad de envíos: 267 Localización: Spain Fecha de inscripción: 14/01/2007
 | Tema: Re: Este si que es chulo Jue 3 Ene - 12:16 | |
|  Bonito ponderal felicidades  |
|
 | |
Dan QUINARIVS

| Tema: Re: Este si que es chulo Jue 3 Ene - 13:30 | |
| Gracias Tonicuñao, Por cierto, he mirado un poco por internet y sigo sin saber que moneda es un "león de Flandes". ¿Alguien me lo puede aclarar? Muchas gracias  |
|
 | |

| Tema: Re: Este si que es chulo Vie 4 Ene - 21:18 | |
| no se...tal vez sea esto: http://ventesuroffres.free.fr/images/monnaies/vso/v07/v07_0992.jpg saludos alexander |
|
 | |

| Tema: Re: Este si que es chulo Vie 4 Ene - 21:20 | |
| es la ultima de este enlace: http://www.cgb.fr/monnaies/vso/v07/v070124.html Lo que no cuadra es el año del ponderal con la de Felipe El bueno de Flandes. Supongo que sera de una emision de flandes en epoca mas tardia....digo yo... saludos alexander |
|
 | |
Dan QUINARIVS

| Tema: Re: Este si que es chulo Vie 4 Ene - 21:53 | |
| Gracias Alexander, Sin duda esa es la moneda que nos dijo Moulin y se asemeja mucho a lo grabado en el ponderal...... Pero como tu dices, el año no cuadra  , a no ser que este tipo de monedas siguiesen emitiéndose una vez la palmo ese rey (como las de los reyes católicos). Un saludo  |
|
 | |
Murata SEMIS

Cantidad de envíos: 130 Fecha de inscripción: 31/01/2006
 | Tema: Re: Este si que es chulo Mar 8 Ene - 0:08 | |
| |
|
 | |
Laietana AS

Cantidad de envíos: 214 Edad: 46 Localización: Ilturo Gerunda Fecha de inscripción: 24/01/2007
 | Tema: Re: Este si que es chulo Jue 10 Ene - 20:25 | |
| Dan: Buscando por ahí ponderales he encontrado este del León de Flandes. Saludos http://www.la-detection.com/dp/message-50520.htm |
|
 | |
|