OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9831 miembros registrados.
El último usuario registrado es carverri.

Nuestros miembros han publicado un total de 594998 mensajes en 89197 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anaiz
DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 539

MensajeTema: ¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?   Vie 30 Mayo 2014 - 18:46

He sumergido una moneda presuntamente de plata en amoniaco y en 5 minutos el amoniaco se ha teñido de azul, cosa que es normal para las monedas de plata.
¿Será está una prueba eficaz para saber si una moneda es de platao no es concluyente?
Gracias.
As De Gades
AS

Cantidad de envíos : 215

MensajeTema: Re: ¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?   Vie 30 Mayo 2014 - 20:21

No soy un entendido pero creo que no es buena idea meter la plata en amoniaco.Creo que te pueden salir colores no deseados en la pieza.Esperemos a ver que dicen los expertos.Saludos.
MAC-Y-KEL
SESTERTIVS

Cantidad de envíos : 945

MensajeTema: Re: ¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?   Vie 30 Mayo 2014 - 21:03

:piensa  Yo tengo entendido al revés que el amoniaco es bueno para la plata, ( eso si, para plata, no aleaciones)
anaiz
DVPONDIVS

MensajeTema: Re: ¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?   Vie 30 Mayo 2014 - 21:14

Mi duda no es esa, mi duda es saber si ese método del teñido puede servir para confirmar que el metal es plata o no...
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 8693

MensajeTema: Re: ¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?   Vie 30 Mayo 2014 - 22:34

El teñido depende de la aleación de la plata, no tiene importancia. El problema reside que si no es plata de muy buena ley, te quedas sin pieza. Se disuelve. El sistema es efectivo, pero te la juegas.....
anaiz
DVPONDIVS

MensajeTema: Re: ¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?   Vie 30 Mayo 2014 - 23:16

Insisto que mi consulta nada tiene que ver con la limpieza de piezas ni su conservación. Mi consulta es si el hecho de que se tiña de azul el amoniaco determina que la moneda es de plata (independientemente de su aleación, o de si es baja, o de ley...). 
Yo solo quiero saber si es plata.
Poniente
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3899

MensajeTema: Re: ¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?   Vie 30 Mayo 2014 - 23:39

anaiz escribió:
Insisto que mi consulta nada tiene que ver con la limpieza de piezas ni su conservación. Mi consulta es si el hecho de que se tiña de azul el amoniaco determina que la moneda es de plata (independientemente de su aleación, o de si es baja, o de ley...). 
Yo solo quiero saber si es plata.
NO es determinante,..si sumerges una de bronce también se tiñe de azul el amoniaco. :ouaw
anaiz
DVPONDIVS

MensajeTema: Re: ¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?   Vie 30 Mayo 2014 - 23:41

Mil gracias PINKI, acabas de resolver mi duda.  :gifresuelto
JM
DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 785

MensajeTema: Re: ¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?   Dom 1 Jun 2014 - 16:52

Todo depende de las sales que se han formado con el tiempo. En unas ocasiones su disolución se tiñe de azul, pero en otras ocasiones no.
Saludos
http://numespa.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?   

¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.