OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ovelleiro
SEMIS
Ovelleiro


Cantidad de envíos : 130
Edad : 66
Localización : Murcia
Puntos : 4761
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyMar 20 Mayo 2014 - 12:17

Después de haber visto bastantes fotos y unas cuantas monedas de estas, creo poder afirmar que existen cuatro tipos de monedas de 50 cts. acuñadas a partir de dos cuños distintos de cada cara de la moneda.
Al decir esto dejo de lado las distintas variaciones que se producen por los distintos números de roturas de cuño, o desgaste de los mismos, que existen también de estas monedas.

Las dos variantes del reverso son claramente reconocibles por la existencia o no de las siglas PJR, estando la J acuñada con mejor o peor impresión.
Las variantes de anverso pueden también observarse fácilmente si miramos la colocación de las ventanas de la fábrica respecto a los pilares de la pared de la misma. En uno de los cuños están dos ventanas juntas y en el otro están alternando con los pilares. También existen diferencias en los humos y en el depósito de agua que se ve al fondo.

Por combinación de esos dos pares de cuños se forman las siguientes variantes, según mi opinión:
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos B6t5d1


Bueno. Me gustaría saber otras opiniones y agradecería cualquier información.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
SEMIS
Ovelleiro


Cantidad de envíos : 130
Edad : 66
Localización : Murcia
Puntos : 4761
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyJue 29 Mayo 2014 - 9:13

¿Ningún comentario? :piensa
Volver arriba Ir abajo
Juan Jose
AS
Juan Jose


Cantidad de envíos : 215
Edad : 66
Localización : Complutum
Puntos : 5665
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyJue 29 Mayo 2014 - 11:58

Hola, sabia de las variantes en las dos pesetas, pero no me habia fijado nunca en los cincuenta centimos.
Buen trabajo, gracias
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MODERADOR
VARIANTES


Cantidad de envíos : 2122
Puntos : 8547
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyJue 29 Mayo 2014 - 18:49

Yo tengo ésta con el reverso PJR.
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 121g28l

_________________
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis!
Revista de Numismática OMNI
2013, 270 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!


Última edición por VARIANTES el Vie 30 Mayo 2014 - 20:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
VARIANTES
MODERADOR
VARIANTES


Cantidad de envíos : 2122
Puntos : 8547
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyJue 29 Mayo 2014 - 18:51

VARIANTES escribió:
Yo tengo ésta con el reverso PJR.
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 121g28l







Los ventanales redondos son incusos ( No son botones, son agujeros)

_________________
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis!
Revista de Numismática OMNI
2013, 270 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!


Última edición por VARIANTES el Vie 30 Mayo 2014 - 20:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyJue 29 Mayo 2014 - 18:58

Hola Ovelleiro.
Recuerdo que hace algún tiempo ya se habló de este tema aquí mismo. Tras debatir si había varias variantes o si se trataba de un solo cuño más o menos defectuoso, 123yata nos divulgó lo mismo que tu:
Dos monedas con ensayador, una con depósito de agua y otra sin depósito de agua.
Dos monedas sin ensayador, una con depósito de agua y otra sin depósito de agua.
Ahora has llegado tu a la misma conclusión y además aportas un esquema que aclara las posibles dudas. Te felicito.
https://www.identificacion-numismatica.com/t45817-el-consejo-de-santander-palencia-y-burgos?highlight=consejo+de+santander+palencia+y+burgos
La pena es que algunas fotos no se ven.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyJue 29 Mayo 2014 - 19:00

VARIANTES escribió:
VARIANTES escribió:
Yo tengo ésta con el reverso PJR.

Los ventanales redondos son incusos ( No son botones, son agujeros)



¿Ensayador PRJ?
Volver arriba Ir abajo
JAVI
MODERADOR
JAVI


Cantidad de envíos : 1131
Puntos : 6082
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyJue 29 Mayo 2014 - 21:11

Ovelleiro escribió:
¿Ningún comentario? :piensa

Un post estupendo  :bravo :bravo :bravo 

De lo mas interesante de verdad, me gustan estos tipos de post.

Yo tengo las dos monedas, si te interesa o te sirve de ayuda me lo dices y te pongo las dos monedas con iniciales y sin iniciales las dos estas en ebc.

Un apunte, te importaria que este hilo estubiese en la seccion de errores y variantes, te lo digo porque hemos hablado el compañero variantes y yo y te lo queriamos preguntar, ya que se trata de variantes de esta moneda.

Un saludo.

_________________
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Bann10
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
SEMIS
Ovelleiro


Cantidad de envíos : 130
Edad : 66
Localización : Murcia
Puntos : 4761
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyVie 30 Mayo 2014 - 3:01

VARIANTES escribió:
Yo tengo ésta con el reverso PJR.
Citación :
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 121g28l

Los ventanales redondos son incusos ( No son botones, son agujeros)
Es cierto VARIANTES. Yo también tengo una así:
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 2e3wgft

Y, aunque no estoy nada seguro, pienso que puede ser un error de acuñación. Algo así como que se "taponaron" los cuños con las ventanas de alguna moneda que se desprendió el metal y, al seguir acuñando, fueron creando monedas con las ventanas incusas.
Pero solo es una teoría...
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
SEMIS
Ovelleiro


Cantidad de envíos : 130
Edad : 66
Localización : Murcia
Puntos : 4761
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyVie 30 Mayo 2014 - 3:10

cizalla escribió:
Hola Ovelleiro.
Recuerdo que hace algún tiempo ya se habló de este tema aquí mismo. Tras debatir si había varias variantes o si se trataba de un solo cuño más o menos defectuoso, 123yata nos divulgó lo mismo que tu:
Dos monedas con ensayador, una con depósito de agua y otra sin depósito de agua.
Dos monedas sin ensayador, una con depósito de agua y otra sin depósito de agua.
Ahora has llegado tu a la misma conclusión y además aportas un esquema que aclara las posibles dudas. Te felicito.
https://www.identificacion-numismatica.com/t45817-el-consejo-de-santander-palencia-y-burgos?highlight=consejo+de+santander+palencia+y+burgos
La pena es que algunas fotos no se ven.
Me alegra que alguien más haya llegado a la misma conclusión. Esto me ratifica en la teoría.
Ahí van las fotos separadas para que se puedan ver bien.
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 2lcsaw9
TIPO 1

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 2z689y0
TIPO 2

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 97sbk8
TIPO 3

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 14w6eqa
TIPO 4
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
SEMIS
Ovelleiro


Cantidad de envíos : 130
Edad : 66
Localización : Murcia
Puntos : 4761
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyVie 30 Mayo 2014 - 3:13

JAV escribió:
Un apunte, te importaria que este hilo estubiese en la seccion de errores y variantes, te lo digo porque hemos hablado el compañero variantes y yo y te lo queriamos preguntar, ya que se trata de variantes de esta moneda.

Un saludo.

No hay problema. Puedes pasarlo a la sección de variantes si te parece adecuado.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JAVI
MODERADOR
JAVI


Cantidad de envíos : 1131
Puntos : 6082
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyVie 30 Mayo 2014 - 15:14

Ovelleiro escribió:
JAV escribió:
Un apunte, te importaria que este hilo estubiese en la seccion de errores y variantes, te lo digo porque hemos hablado el compañero variantes y yo y te lo queriamos preguntar, ya que se trata de variantes de esta moneda.

Un saludo.

No hay problema. Puedes pasarlo a la sección de variantes si te parece adecuado.
Un saludo

 :acuerdo 

_________________
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Bann10
Volver arriba Ir abajo
JAVI
MODERADOR
JAVI


Cantidad de envíos : 1131
Puntos : 6082
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyVie 30 Mayo 2014 - 15:17

Lo paso a errores.

Un saludo.

_________________
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Bann10
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MODERADOR
VARIANTES


Cantidad de envíos : 2122
Puntos : 8547
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyVie 30 Mayo 2014 - 20:07

Ovelleiro escribió:
VARIANTES escribió:
Yo tengo ésta con el reverso PJR.
Citación :
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 121g28l

Los ventanales redondos son incusos ( No son botones, son agujeros)
Es cierto VARIANTES. Yo también tengo una así:
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 2e3wgft

Y, aunque no estoy nada seguro, pienso que puede ser un error de acuñación. Algo así como que se "taponaron" los cuños con las ventanas de alguna moneda que se desprendió el metal y, al seguir acuñando, fueron creando monedas con las ventanas incusas.
Pero solo es una teoría...

.
.
.
.
Todo puede ser, pero que todas las ventanas sean iguales entre sí y que a la vez sean diferentes a las de otros cuños, no parece que pueda ser producto de una circunstancia accidental.

_________________
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis!
Revista de Numismática OMNI
2013, 270 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Ovelleiro
SEMIS
Ovelleiro


Cantidad de envíos : 130
Edad : 66
Localización : Murcia
Puntos : 4761
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyVie 30 Mayo 2014 - 21:44

JAV escribió:
Yo tengo las dos monedas, si te interesa o te sirve de ayuda me lo dices y te pongo las dos monedas con iniciales y sin iniciales las dos estas en ebc.

Hombre JAVI, poner fotos siempre está bien, pienso yo.
De esa forma podemos ver y aprender todos sin tener que comprar las monedas cada uno de nosotros.
Creo que esa es una de las funciones principales de estos foros.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
SEMIS
Ovelleiro


Cantidad de envíos : 130
Edad : 66
Localización : Murcia
Puntos : 4761
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyVie 30 Mayo 2014 - 21:50

VARIANTES escribió:
Todo puede ser, pero que todas las ventanas sean iguales entre sí y que a la vez sean diferentes a las de otros cuños, no parece que pueda ser producto de una circunstancia accidental.
Entonces tú qué opinas VARIANTES, ¿qué es otro cuño distinto? ¿No podría ser simplemente un cuño retocado en esos detalles?
Volver arriba Ir abajo
JAVI
MODERADOR
JAVI


Cantidad de envíos : 1131
Puntos : 6082
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptyVie 30 Mayo 2014 - 22:46

Aqui dejo las fotos de mis monedas:

CON "PJR"

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 2v9z0cj

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Imi0kh

SIN "PJR"

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Vnm1r5

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos J8ocg7

Espero sirva de ayuda.

Saludos.

_________________
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Bann10
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MODERADOR
VARIANTES


Cantidad de envíos : 2122
Puntos : 8547
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 31 Mayo 2014 - 9:55

Ovelleiro escribió:
VARIANTES escribió:
Todo puede ser, pero que todas las ventanas sean iguales entre sí y que a la vez sean diferentes a las de otros cuños, no parece que pueda ser producto de una circunstancia accidental.
Entonces tú qué opinas VARIANTES, ¿qué es otro cuño distinto? ¿No podría ser simplemente un cuño retocado en esos detalles?

Para mi es un cuño diferente, si te fijas bien no sólo está la diferencia de la ventanas, fijate tambien en el resto del edificio es diferente, no tiene los mismos detalles ni tan bien trazados.

_________________
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis!
Revista de Numismática OMNI
2013, 270 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Ovelleiro
SEMIS
Ovelleiro


Cantidad de envíos : 130
Edad : 66
Localización : Murcia
Puntos : 4761
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos EmptySáb 31 Mayo 2014 - 11:55

VARIANTES escribió:
Ovelleiro escribió:
VARIANTES escribió:
Todo puede ser, pero que todas las ventanas sean iguales entre sí y que a la vez sean diferentes a las de otros cuños, no parece que pueda ser producto de una circunstancia accidental.
Entonces tú qué opinas VARIANTES, ¿qué es otro cuño distinto? ¿No podría ser simplemente un cuño retocado en esos detalles?

Para mi es un cuño diferente, si te fijas bien no sólo está la diferencia de la ventanas, fijate tambien en el resto del edificio es diferente, no tiene los mismos detalles ni tan bien trazados.
Realmente puede que tengas toda la razón y, desde luego, podemos considerarla una variante clara respecto a las otras monedas.
Pero también podría ser que esta fuera una primera acuñación (casi como si dijéramos una prueba) y, viendo que esta zona quedaba poco definida, retocasen el cuño dándole mayor profundidad. Pienso que eso no hubiera sido muy difícil.
Desde este punto de vista la moneda de "ventanas incusas" sería una variante, pero, al mismo tiempo, no sería un nuevo cuño.
Es solo una teoría.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos   Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Variantes de la moneda de 50 Cts del Consejo de Santander, Palencia y Burgos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El consejo de Santander, Palencia y Burgos
» 50 Cts. Consejo de Santander, Palencia y Burgos
» Prueba de oro de los 50 Cts. del Consejo de Santander, Palencia y Burgos
» 1 Peseta 1937. Consejo de Santander, Palencia y Burgos. Guerra Civil.
» LA FLORA DEL CONSEJO DE ASTURIAS Y LEON (Variantes de las monedas de 2 Pesetas 1937)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ERRORES y VARIANTES-
Cambiar a: