OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 606438 mensajes en 91959 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 !! Historias De Tesoros!!

Ir abajo 
AutorMensaje
el ente
SESTERTIVS
avatar

Cantidad de envíos : 836
Puntos : 3893
Fecha de inscripción : 30/05/2011

MensajeTema: !! Historias De Tesoros!!   Vie 16 Mayo 2014 - 21:23

bueno pues lo abro yo y cuento la primera...

cuentan las lenguas sabias, que aunque ya viejas y apagadas no por viejas y cansadas olvidaron de sus mentes las historias ya pasadas...se cuenta de un pastor que con sus cabras el pastaba por los cerros y montañas de la Extremadura ya pasada, Que dicho pastor soñaba cada noche y madrugada, que si en Madrid se plantaba en la puerta de alcala un tesoro encontrara..

hombre rudo y curtido en el monte, cada mañana a sus cabras llamaba y cabizbajo y pensativo, se dirigía a la piedra grande que es donde chivo moraba...chivo negro y perezoso de caracter hastío todas las mañanas hay que sacarte de tu escondrijo..
cuentan las lenguas sabias que harto de tanta cabra obsesionado con aquel sueño el hombre rudo y curtido vendió todas sus cabras...cogiendo el dinero raudo partió para Madrid....aprendiose el camino de alcala y como una estatua de cera cada mañana en la puerta esta....un dia y otro y otro dia y una gitana avispa que de la situación se fue a enterar ni corta ni perezosa al hombre fue a preguntar....que ase ute buen hombre que cada mañana le veo aqui sin tuyi ni muyi?...pues el ultimo dia que estoy...contesto el pastor a la gitana.....por que de aliseda vengo soñando cada noche si a Madrid venia un tesoro encontraría....y como el dinero se acabo para el pueblo parto en un dia.....mira tuu el payo tarao este jajajja respondio la gitana...dos años llevo soñando que donde duerme el chivo negro hay enterrado un tesoro...y yo en mi vida he visto un chivo negro...

realidad? ficción? ...a la historia le he dado un toque personal por hacerla mas armónica pero asi no la cuentan  jejej...saludos y espero escuchar alguna mas...
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
QUINARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1130
Edad : 29
Localización : Berlín
Puntos : 2937
Fecha de inscripción : 25/12/2013

MensajeTema: Re: !! Historias De Tesoros!!   Vie 16 Mayo 2014 - 22:17

Cuentan también que en en la Alta Ribagorza Aragonesa, en alguna de sus múltiples iglesias, un "mosén" de aquellos de los tiempos de "maricastaña" guardaba como reliquia una "moneda de oro Romana con el tamaño de un medallón".

Dicen que en una de estas el "mosén" la perdió en los caminos que pasan por los valles, quien sabe si todavía estará por allí enterrada.

 :happy
Volver arriba Ir abajo
 
!! Historias De Tesoros!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: