OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 604516 mensajes en 91396 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Pasión por Aragón. Real Sociedad

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3887
Puntos : 13576
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: Pasión por Aragón. Real Sociedad   Sáb 26 Abr 2014 - 12:31

La sala 6 recorre la historia del Jardín Botánico desde su creación en 1778 en la calle San Miguel para buscar recursos contra la enfermedad.
La 7 está dedicada a la numismática y destaca un armario monetario del siglo XVIII, que puede albergar hasta 4.000 monedas.
La siguiente tiene como protagonista a las exposiciones impulsadas por la Económica en 1868 y 1885 (puede verse desde un corpiño de Casta Álvarez realizado en Damasco hasta numerosos planos y documentos).
La sala 10 se dedica a Josefa Amar y Borbón, que trabajó por la incorporación de la mujer a la sociedad; y la once, a los tesoros bibliográficos.
El recorrido culmina con la creación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza (hoy Ibercaja), desde su fundación en 1876 con una imagen de la primera oficina y un arcón que sirvió como arca de caudales; y la reconstrucción del aula de dibujo de la real Academia de Bellas Artes de San Luis, en el propio Patio de la Infanta donde nació. Ahí se puede disfrutar de un autorretrato de Rubens y varios dibujos de Goya.

http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=66068

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Pasión por Aragón. Real Sociedad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: