OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyAyer a las 22:33 por Aliona

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641261 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra

Ir abajo 
+7
Wally
Latorre22
borjaanimal
PANTERA
javier777
pavofrito
BARCINONA
11 participantes
AutorMensaje
BARCINONA
DVPONDIVS
BARCINONA


Cantidad de envíos : 707
Edad : 51
Localización : EN UN LUGAR DEL VALLES OCCIDENTAL
Puntos : 6612
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyLun 21 Abr 2014 - 20:46

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  28iypoh
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
QUINARIVS
pavofrito


Cantidad de envíos : 1130
Edad : 35
Localización : Berlín
Puntos : 4942
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyLun 21 Abr 2014 - 20:49

Se ve el anverso, pero no el reverso.

 :ciaoo
Volver arriba Ir abajo
BARCINONA
DVPONDIVS
BARCINONA


Cantidad de envíos : 707
Edad : 51
Localización : EN UN LUGAR DEL VALLES OCCIDENTAL
Puntos : 6612
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyLun 21 Abr 2014 - 21:29

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  2195rae
Volver arriba Ir abajo
BARCINONA
DVPONDIVS
BARCINONA


Cantidad de envíos : 707
Edad : 51
Localización : EN UN LUGAR DEL VALLES OCCIDENTAL
Puntos : 6612
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyLun 21 Abr 2014 - 21:35

medida 24 mm 
Peso 2,94 Gramos .
Volver arriba Ir abajo
BARCINONA
DVPONDIVS
BARCINONA


Cantidad de envíos : 707
Edad : 51
Localización : EN UN LUGAR DEL VALLES OCCIDENTAL
Puntos : 6612
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 22 Abr 2014 - 10:45

Alguien me puede ayudar y darme informacion de este Croat ???

Con este me pierdo , tengo varios de fernando II , pero este creo que no es muy comun

Gracias compañeros
Volver arriba Ir abajo
javier777
QUINARIVS
javier777


Cantidad de envíos : 1216
Edad : 30
Localización : Logroño
Puntos : 5410
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 22 Abr 2014 - 13:21

Puede ser que sea falso de época.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
BARCINONA
DVPONDIVS
BARCINONA


Cantidad de envíos : 707
Edad : 51
Localización : EN UN LUGAR DEL VALLES OCCIDENTAL
Puntos : 6612
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 22 Abr 2014 - 14:06

Javier , ya te aseguro que no es falso de epoca .
Simplemente que es raro este Croat y pido informacion , ya que de Fernando II , carlos , Felipe etc tengo varios , pero de Fernando I son mas bien escasos .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PANTERA
QUINARIVS
PANTERA


Cantidad de envíos : 1038
Edad : 51
Localización : COMARCA. EL SEGRIA
Puntos : 6563
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 22 Abr 2014 - 18:41

Sin animos de ofender mas bien parece una copia de la vanguardia.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
QUINARIVS
borjaanimal


Cantidad de envíos : 1403
Localización : En lo alto de la barbacana
Puntos : 6956
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 22 Abr 2014 - 19:18

Estoy con PANTERA. Creo recordar haber visto ya una y era una copia moderna.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Latorre22
SEMIS
Latorre22


Cantidad de envíos : 136
Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 22 Abr 2014 - 22:50

Échale un vistazo a esta réplica:

http://www.identificaciona-de-croat-de-pere-iii
Volver arriba Ir abajo
Latorre22
SEMIS
Latorre22


Cantidad de envíos : 136
Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 22 Abr 2014 - 22:50

Volver arriba Ir abajo
BARCINONA
DVPONDIVS
BARCINONA


Cantidad de envíos : 707
Edad : 51
Localización : EN UN LUGAR DEL VALLES OCCIDENTAL
Puntos : 6612
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMar 22 Abr 2014 - 23:27

No entiendo porque estais tan seguros , donde esta la R ?????
os aseguro que no es de la vanguardia ni replica , es cosecha propia Y calentita , 
pondre fotos de mas calidad .
Volver arriba Ir abajo
Latorre22
SEMIS
Latorre22


Cantidad de envíos : 136
Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMiér 23 Abr 2014 - 0:03

BARCINONA escribió:
No entiendo porque estais tan seguros , donde esta la R ?????
os aseguro que no es de la vanguardia ni replica , es cosecha propia Y calentita , 
pondre fotos de mas calidad .

Han podido desgasta la R a proposito, hay gente que incluso se entretiene enterrando replicas, por mi parte he visto más de una en esta extraña situación.
Volver arriba Ir abajo
Wally
AS
Wally


Cantidad de envíos : 225
Puntos : 4096
Fecha de inscripción : 20/10/2013

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMiér 23 Abr 2014 - 0:36

Hola,

 En mi humilde opinion también creo que se trata de una réplica de La Vanguardia o similar, no cuadra el busto, la cruz tampoco es muy cristiana que digamos y para remate, el peso debería ser de aprox. 3,2 grs. Lo único coherente es que los buenos son muy escasos.

Saludos.

Wally  :secreto
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
Celtitano


Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 16445
Fecha de inscripción : 30/11/2005

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMiér 23 Abr 2014 - 22:42

Yo creo sin embargo que es genuino, las réplicas hechas para los periódicos son fácilmente reconocibles, y en esta pieza no le veo ni la R ni señales de haber estado. Máxime cuando el amigo BARCINONA dice que está seguro de ella, no creo que haya motivo para desconfiar.

Un saludo

PD. si alguien tiene esa réplica del periódico la Vanguardia que la postee y vemos las diferencias o similitudes

_________________
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
BARCINONA
DVPONDIVS
BARCINONA


Cantidad de envíos : 707
Edad : 51
Localización : EN UN LUGAR DEL VALLES OCCIDENTAL
Puntos : 6612
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMiér 23 Abr 2014 - 23:09

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Ouw3s2_th
Volver arriba Ir abajo
Keresus
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 98
Puntos : 6137
Fecha de inscripción : 11/10/2007

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMiér 23 Abr 2014 - 23:14

Sin dudarlo replica de la Vanguardia . :piensa
Volver arriba Ir abajo
Latorre22
SEMIS
Latorre22


Cantidad de envíos : 136
Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyJue 24 Abr 2014 - 0:04

BARCINONA escribió:
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Ouw3s2_th

¿Podrías poner más zoom de esta imagen, Barcinona, por favor?
Volver arriba Ir abajo
Wally
AS
Wally


Cantidad de envíos : 225
Puntos : 4096
Fecha de inscripción : 20/10/2013

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyJue 24 Abr 2014 - 20:02

Hola Celtitano,

No se trata de desconfianza, se trata de basarnos en los parametros aportados, ya que no tenemos la pieza en la mano, tenemos que basarnos en realidades y tener en cuenta el aspecto, el peso, las dimensiones, etc. vamos todo tipo de detalles que nos puedan orientar para responder seriamente a la consulta realizada. Como modestamente he observado en mi anterior post, el peso no cuadra y no se ve recortada, si miras los Croats de Fernando I en algún catálogo, observaras que la forma de la cruz varía, en cuanto al busto es similar al original, pero tiene un aspecto muy tosco para este tipo de pieza. Ojalá sea autentico ya que es una pieza muy escasa, pero no por ello poco documentada. También creo que si tan seguro estuviera Barcinona, no haría la consulta. 

Saludos.

Wally  :secreto  :secreto  :secreto
Volver arriba Ir abajo
Latorre22
SEMIS
Latorre22


Cantidad de envíos : 136
Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyDom 27 Abr 2014 - 20:30

Sabemos algo más?
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 39
Puntos : 6395
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyMiér 30 Abr 2014 - 14:42

Es una réplica del diario L'Observador.

Llevaban una R en el reverso, al lado del circulo. En este no se aprecia muy bien, no se si por el flash o por que la hubieran limado.

Aqui tienes una igual a la tuya, salió hace unos años en Ibercoin y si no recuerdo mal, al poco tiempo la retiraron de la subasta.

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  32zt4dl
Volver arriba Ir abajo
monderes
AVREVS
monderes


Cantidad de envíos : 2810
Edad : 66
Localización : Lleida
Puntos : 7215
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptyJue 1 Mayo 2014 - 15:28

¿No os abeis fijado, que en el circulo inferior hay una R adosada al circulo? si ampliais la imagen se ve mas claro, o yo veo visiones.
Volver arriba Ir abajo
Latorre22
SEMIS
Latorre22


Cantidad de envíos : 136
Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  EmptySáb 3 Mayo 2014 - 19:03

Por fin afinamos!  :bravo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty
MensajeTema: Re: Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra    Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Croat de Fernando I de Aragon ???? el busto no me cuadra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ½ croat Fernando II de Aragón
» 1 croat Fernando II de Aragón
» Croat de Fernando II de Aragón. Barcelona
» Dinero de Fernando II de Aragón, con S detrás del busto
» Dinero de Fernando II de Aragón con S detrás del busto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Cambiar a: