OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 603683 mensajes en 91182 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Descubren objetos para un ritual

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3830
Puntos : 13375
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: Descubren objetos para un ritual    Vie 7 Mar 2014 - 15:58

La moneda es muy inusual, ya que fue manipulada de un modo muy llamativo. A Sardes se la considera como el lugar en el que se inventó la acuñación en el mundo occidental, primero utilizando electro (una aleación de plata y oro), y más tarde plata y oro puro. Yacimientos próximos de oro hicieron a la antigua Lidia, y especialmente al rey Creso, fabulosamente ricos. Estas monedas de Lidia son muy raras, mientras que las de los posteriores ocupantes griegos y romanos se encuentran de forma habitual.

Pero la moneda encontrada con el huevo es enigmática. Posee un retrato de Nerón en el lado frontal. En cambio, el reverso original fue borrado alisando a martillo el relieve, y grabando en su lugar la imagen de un león, lo cual es muy raro, en palabras de Cahill. Los expertos en numismática nunca han visto nada semejante. La imagen del león es importante porque es emblemática de los reyes lidios y de su diosa madre nativa Cibeles.


http://noticiasdelaciencia.com/not/9757/descubren_objetos_para_un_ritual_desconocido_en_una_excavacion_arqueologica_de_la_antigua_lidia/

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Descubren objetos para un ritual
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: