OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Ayuda con 2 maravedis
Hoy a las 2:26 por Ivlivs82

» Trajano y una nike contra los Dacios
Hoy a las 1:04 por avestruz

» Que hago con esta preciosa pieza?
Hoy a las 0:40 por avestruz

» Me presento
Hoy a las 0:10 por Mycoin

» Medalla au mérito para identificar
Hoy a las 0:04 por Bill Combs

» Antoniniano de Probo
Hoy a las 0:00 por coliveira

» Aureliano de Tácito. PROVIDENTIA DEORVM. Siscia
Ayer a las 23:58 por coliveira

» AE26 Provincial de Emiliano. PROVINCIA DACIA. Dacia
Ayer a las 23:57 por coliveira

» Florín de Martín I.
Ayer a las 23:35 por PANTERA

» identificacion
Ayer a las 22:42 por Pico_30

» 4 maravedís de Isabel II valor en reverso
Ayer a las 22:31 por dejulian

» Holaa
Ayer a las 22:28 por dejulian

» Hola !
Ayer a las 22:27 por dejulian

» Reproducción Denario republicano de Marco Junio Bruto
Ayer a las 18:41 por Fran_rojo20

» 1669 Blasón Uniface
Ayer a las 15:03 por Jerónimo Martínez

» 8 Mrs (1621 o 1625)
Ayer a las 14:39 por JM

» Hemidracma de Khurshid
Ayer a las 12:52 por benyusuf

» Por favor ayuda identificar una pieza
Ayer a las 12:44 por Ivlivs82

» 2 Euros cc Mónaco 2017
Ayer a las 3:13 por Oterix

» Intercambio de euros
Ayer a las 3:10 por Oterix

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9789 miembros registrados.
El último usuario registrado es Roberto Malo Espinosa.

Nuestros miembros han publicado un total de 593345 mensajes en 88929 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Fraccion 2 R. ¿falsos? Carlos III (Madrid, 1759 - 1764 d.C)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ninu
SESTERTIVS
avatar

Cantidad de envíos : 932
Localización : Catalunya
Puntos : 3811
Fecha de inscripción : 10/08/2007

MensajeTema: Fraccion 2 R. ¿falsos? Carlos III (Madrid, 1759 - 1764 d.C)   Dom 2 Dic 2007 - 0:39

Hola Compis!

Que os parece esta parte de moneda?

Puede ser falsa? como se que es plata?

Perdonar mi ignorancia, pero a mi me da que no es plata...

En Maravedis ...http://www.maravedis.net/carlos3.html

detalla esta ficha tecnica.

nº B-300 y B-301 Tipo: 2 REALES
Material: Plata Ley 826
Medida: 25 mm.
Peso: 5.97 gr.
Anverso: CAROLUS III D G (Carlos III por la gracia de Dios) alrededor del escudo de armas coronado del rey, entre R sobre ceca y valor II sobre ensayador.
Reverso: HISPANIARUM REX AÑO (rey de las Españas) alrededor de un cuartelado de castillos y leones dentro de una orla de 8 lóbulos.
Cecas: B-300 MADRID B-301 SEVILLA

Es esa la mia o la mia es una falsificacion de epoca y por eso la rompieron?

Gracias,

Jordi
fumar :cyclops:
Volver arriba Ir abajo
Frankgaro
SEMIS
avatar

Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Localización : Catalunya
Puntos : 3696
Fecha de inscripción : 29/10/2007

MensajeTema: Re: Fraccion 2 R. ¿falsos? Carlos III (Madrid, 1759 - 1764 d.C)   Dom 2 Dic 2007 - 1:08

Hola a todos.
Ninu, yo tengo una igual pero entera y la pobre es más falsa...
No es de plata sino de cobre.




Es falsa pero me gusta porque es más rara que si fuera la verdadera.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
avatar

Cantidad de envíos : 3682
Edad : 31
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 18/10/2006

MensajeTema: Re: Fraccion 2 R. ¿falsos? Carlos III (Madrid, 1759 - 1764 d.C)   Dom 2 Dic 2007 - 1:56

Jejejeje puede ser que sea mas rara si quizas lo sea, tambien ten en cuenta amigo que durante todas las epocas ha habido falsificaciones de monedas de plata, oro y en menor medida del cobre un saludo y bonita la moneda aunque no sea de su metal
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
avatar

Cantidad de envíos : 3682
Edad : 31
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 18/10/2006

MensajeTema: Re: Fraccion 2 R. ¿falsos? Carlos III (Madrid, 1759 - 1764 d.C)   Dom 2 Dic 2007 - 1:59

upssss ninu no te he contestado, pues si es plata el amoniaco le vendria muy bien, y si es cobre le vendria fatal, yo lo que haria seria darle un poco con la lana de acero a ver si sale el color de la plata y si es plata al amoniaco y dejarla que no le pasa nada hasta que se limpie, ayudado esta limpieza de un cepillo de dientes (como nos indica el amigo terron en su tutorial sobre la limpieza de la plata) y si es cobre dejala asi que esta preciosa, aunque a voz de pronto parece plata (quizas me aventure mucho) bueno pues espero haberte sido de ayuda un saludo a los dos
Volver arriba Ir abajo
Ninu
SESTERTIVS
avatar

Cantidad de envíos : 932
Localización : Catalunya
Puntos : 3811
Fecha de inscripción : 10/08/2007

MensajeTema: Re: Fraccion 2 R. ¿falsos? Carlos III (Madrid, 1759 - 1764 d.C)   Dom 2 Dic 2007 - 2:10

Gracias Frankgaro por la foto !

Y gracias a ti tambien Julio_Cesar, a mi me da que tambien es plata, a si que me la voy a jugar y mañana provare lo del amoniaco con un par de colegillas que tengo por hay, ya pondre el resultado.

Saludos y buenas noches,

Jordi
Volver arriba Ir abajo
Frankgaro
SEMIS
avatar

Cantidad de envíos : 147
Edad : 41
Localización : Catalunya
Puntos : 3696
Fecha de inscripción : 29/10/2007

MensajeTema: Re: Fraccion 2 R. ¿falsos? Carlos III (Madrid, 1759 - 1764 d.C)   Dom 2 Dic 2007 - 14:05

Hola a todos. Ninu como dice Julio Cesar primero tienes que averiguar de que metal es. Yo cogí lana de acero y le di en un trocito del canto y vi que salia color cobre y así pude comprobar de que metal estaba hecha. Cuando lo averigues y si la limpias, enseñala.
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 4885
Fecha de inscripción : 17/11/2005

MensajeTema: ...   Dom 2 Dic 2007 - 20:42

Bones!

Pues para mi que es de cobre, no sé si será el escaneo o que... Si tienes dudas, yo también averiguaría si es o no de plata antes de meterla en amoniaco.

Salutacions!! :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
avatar

Cantidad de envíos : 8738
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 11522
Fecha de inscripción : 06/10/2005

MensajeTema: Re: Fraccion 2 R. ¿falsos? Carlos III (Madrid, 1759 - 1764 d.C)   Jue 6 Dic 2007 - 16:21

julito...te estas convirtiendo en un experto en moneda moderna...jeje...aun conseguire que la valores en su justa medida, y entonces serás mi "creacion" mas perfecta.
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: http://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
avatar

Cantidad de envíos : 8738
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 11522
Fecha de inscripción : 06/10/2005

MensajeTema: Re: Fraccion 2 R. ¿falsos? Carlos III (Madrid, 1759 - 1764 d.C)   Jue 6 Dic 2007 - 17:18

en cuanto a la moneda, es de Madrid, como la del ejemplo de Frankgaro. Y me explico:
con los grabadores JP hay dos posibilidades. Sevilla, 1742 con Jose Antonio Fabra y Pedro Bernardo o Remigio Gordillo; o Madrid, 1759 - 1764 con Juan Rodriguez Gutierrez y Pedro Cano.
Como en la moneda se lee CAROLVS y en 1742 aun era rey de españa Felipe V; y Carlos III fue rey desde 1759, está claro que la opcion sevillana no tiene posibilidad. Por lo tanto, falsa o no, son o pretenden ser dos reales de Madrid, grabadores JP, años 1759-1764.
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: http://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fraccion 2 R. ¿falsos? Carlos III (Madrid, 1759 - 1764 d.C)   

Volver arriba Ir abajo
 
Fraccion 2 R. ¿falsos? Carlos III (Madrid, 1759 - 1764 d.C)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: