OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 604516 mensajes en 91396 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 El arte de falsificar arte

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3887
Puntos : 13576
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: El arte de falsificar arte   Miér 6 Nov 2013 - 17:20

“En el mercado siempre hubo falsificadores, pero es una cuestión de proporciones”, dijo Robert D. Mowry, un ex curador de arte asiático de la Universidad de Harvard que en la actualidad se desempeña como consultor de Christie’s. La preocupación respecto de estafas y una economía en desaceleración parecen haber moderado el entusiasmo en el mercado de arte chino. Luego de alcanzar su punto más alto en 2011, los ingresos declinaron 24% el año pasado, según Arts Economics, una compañía de análisis que estudia el mercado internacional. El sector de subastas chino y el gobierno del país dicen que quieren eliminar los abusos, pero enfrentan la debilidad de las leyes, que absuelven a las casas de subastas de toda responsabilidad si una obra es falsa.


El arte puede usarse en planes de soborno más elaborados. En algunos casos, un funcionario recibe una obra de arte con instrucciones de subastarla: un empresario la usará como moneda de soborno, por lo que comprará la pieza a un precio exagerado y le proporcionará al funcionario una ganancia insospechable. “A diferencia del efectivo, el valor es menos evidente”, dijo Zhang Pingjie, un curador del Museo del Arte del Himalaya en Shanghai. No tiene importancia si la obra en cuestión es real o no, ya que el comprador tiene pensado hacer un fuerte gasto de todas formas. De descubrirse la maniobra, el valor mínimo de una falsificación implicaría un castigo menor. El soborno de funcionarios públicos con arte está tan extendido, que los chinos han acuñado un término para describir ese tipo de corrupción estética. Lo llaman “yahui”, “soborno elegante”.



La NUMISMATICA no sera ajena a esto, asi que mucho cuidado con lo que comprais por ahí.

http://www.revistaenie.clarin.com/arte/El_arte_de_falsificar_arte_0_1024098042.html


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
El arte de falsificar arte
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: