OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 606232 mensajes en 91908 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Proyecto Finisterre, pecios en la Costa de la Muerte

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 4083
Puntos : 14248
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: Proyecto Finisterre, pecios en la Costa de la Muerte   Mar 29 Oct 2013 - 0:20

Hasta el momento han sido descubiertos, en este tramo de la Costa de la Muerte, 25 pecios, 20 de ellos de interés patrimonial, con un amplio espectro cultural y cronológico.
El acontecimiento naval de mayor transcendencia registrado en esta zona es el naufragio, el 28 de octubre de 1596, de alrededor de 25 buques, pertenecientes a la Armada que el Adelantado Martín de Padilla debía conducir a Irlanda con objeto de abrir un nuevo frente entre la España Católica y la Europa Protestante. Alrededor de un centenar de naves, partieron de los puertos de Lisboa y Sevilla con rumbo a Ferrol, allí se unirían a otras que les aguardaban para juntas dirigirse al norte.
Entre de los yacimientos relacionados con esta flota, destaca el pecio de punta Restelos, en la ensenada de Sardiñeiro. Allí, a menos de 6 m de profundidad, localizamos los restos de un gran buque del que se conservan elementos de su carga, impedimenta, artillería, equipamiento, y estructura.
La presencia de elementos estructurales además del propio timón del buque indica que, enterrados bajo la arena, se encuentran muchos más elementos. El hallazgo de un timón se da muy raramente en la Arqueología Subacuática, pues suelen ser arrancados por el oleaje y perderse muy fácilmente.

http://abcblogs.abc.es/espejo-de-navegantes/2013/10/25/proyecto-finisterre-patrimonio-cultural-subacuatico-en-la/


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto Finisterre, pecios en la Costa de la Muerte
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: