OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 604462 mensajes en 91380 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 El otro rescate de «La Mercedes»

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3880
Puntos : 13554
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: El otro rescate de «La Mercedes»    Vie 25 Oct 2013 - 0:16

Una exposición con dos sedes
Cuando Odissey Marine Exploration extrajo del mar el tesoro de «La Mercedes», un barco que pertenecía a la Armada española, comenzó una larga lucha judicial que finalmente ganó el Estado español. «El famoso y mal llamado tesoro», corrige Miguel Godoy, «porque eran caudales con nombre y apellidos». La devolución de las monedas, ya distribuidas entre Madrid y Cartagena, ha tenido mucho que ver con la creación de este modelo: la idea es que forme parte, en el pimer trimestre de 2014, de una gran exposición, organizada por el Ministerio de Cultura y el Museo Naval conjuntamente, que tendrá dos sedes, el propio Museo Naval y el Arqueológico Nacional. Se expondrá parte de lo recuperado, así como el modelo. «Se va a ver que es una fragata que ha sufrido una rotura, que tiene una carga y una historia que queremos destacar», explica Fernández de esta pieza «didáctica». El modelo, finalizado, estará descubierto en algunos puntos para ver su estructura interior, y en él se apreciarán los daños que sufrió en su parte posterior, cerca de la Santa Bárbara, que reventó por los cañonazos enemigos, y que lo llevó a pique. «El objetivo es que la gente vea cómo iba la fragata cuando la hundieron», subraya Fernández.


http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4046112/cultura/el-otro-rescate-de-la-mercedes#.UmmM0lNB_fM

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
El otro rescate de «La Mercedes»
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: