OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9889 miembros registrados.
El último usuario registrado es Manuel0

Nuestros miembros han publicado un total de 608238 mensajes en 92443 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Los últimos días de Masada

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 4285
Puntos : 14914
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: Los últimos días de Masada   Sáb 17 Ago 2013 - 1:46

El numeroso equipo de Yadin excavó los almacenes, otro palacio (el occidental), una sinagoga, un baño ritual, dependencias para los funcionarios de Herodes y otras estructuras, entre ellas las habitaciones que habían dispuesto los sitiados en la muralla. Además de objetos tan diversos como monedas, armas, piezas de ropa y unos dados, se recuperaron 14 importantes manuscritos bíblicos. En una pequeña cueva de la pared sudeste de la montaña, los arqueólogos hallaron un montón de esqueletos de hombres, mujeres y niños, “incluso un embrión, en el esqueleto de su madre”, que fueron identificados como restos de algunos de los sitiados.
Para Yadin, la excavación confirmó sin lugar a dudas que, tal como narró Josefo, “tres años después de la destrucción del templo de Jerusalén por Tito, cuando en Roma se erigían arcos de triunfo para celebrar la gran victoria sobre Judea, cuando las monedas con la inscripción de 'Judaea Capta' estaban en curso a lo largo de todo el Imperio, en un lugar -en un solo lugar- 960 judíos zelotas, patriotas -hombres, mujeres y niños- defendieron esta aislada fortaleza cerca del Mar Muerto en el desierto de Judea contra todo el poder de Roma encabezado por la X Legión comandada por el famoso general Silva”.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130816/mas-actualidad/sociedad/ultimos-dias-masada-201308151842.html


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Los últimos días de Masada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: