OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Japón. 2 Shu (Ni Shu). Oro. 1832-1858
Hoy a las 12:39 por benyusuf

» Japón. 2 Shu (Ni Shu). Oro. 1832-1858
Hoy a las 12:39 por benyusuf

» Dracma de plata, Filistea, Gaza. Ca. 450-400 a.C.
Hoy a las 12:36 por benyusuf

» Hemidracma o dirham tabarí de Khurshid.
Hoy a las 12:34 por benyusuf

» Blanca de Enrique III.
Hoy a las 12:27 por Vikingo22

» Japón. 2 Shu (Ni Shu). Oro. 1832-1858
Hoy a las 6:29 por ampalab

» Japon 2 Bu o Ni Bu de oro y plata. 1868-69.
Hoy a las 6:27 por ampalab

» Plomo monetiforme de Mallorca
Hoy a las 3:55 por numismatico2013

» Exposición de Plomos eclesiásticos en el Monasterio de la Real de Mallorca
Ayer a las 22:52 por MOSKY

» 1/48 estatera de electro. Jonia. Ceca incierta. 600-550 a.C.
Ayer a las 17:16 por ampalab

» Croat o real de Fernando "el Católico" de Mallorca
Ayer a las 10:58 por Chatarrilla

» 40 nummi de Focas y Leontina.
Ayer a las 9:39 por benyusuf

» 1 tari 1701, Nápoles .Felipe V
Ayer a las 9:26 por keko

» a identificar
Ayer a las 0:04 por Ivlivs82

» 1895 Exposición Regional de Filipinas en Manila
Lun 13 Ago 2018 - 23:50 por centenario1

» Falsa de 8 escudos
Lun 13 Ago 2018 - 21:09 por Grillo

» Antoniniano de Filipo I El Árabe. LAETIT FVNDAT. Roma. ¿Primer emperador cristiano?
Lun 13 Ago 2018 - 21:07 por numismatico2013

» Lesbos. Diobol de vellon. Dos cabezas de jabalíes. 500-450 a.C.
Lun 13 Ago 2018 - 20:37 por ampalab

» Hemióbolo de Mylasa. Caria
Lun 13 Ago 2018 - 20:33 por Grillo

» Recuperada medalla de la Presidencia de Bolivia
Lun 13 Ago 2018 - 17:32 por MOSKY

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 604987 mensajes en 91524 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?

Ir abajo 
AutorMensaje
Corvo_gr
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 1869
Fecha de inscripción : 19/07/2013

MensajeTema: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   Vie 19 Jul 2013 - 17:52

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y en la numismática. Escribo este hilo para preguntar a los expertos si este real de a ocho es auténtico. Lo compré en una tienda de numismática de Lisboa hace varios años y nunca me había entrado la duda hasta que un amigo (joyero) me dijo que el brillo dorado en la cara puede indicar que la moneda es falsa.

Os pongo unas fotos y a ver qué os parece. Muchísimas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 8960
Puntos : 12383
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   Vie 19 Jul 2013 - 18:52

http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=6459
---------  Compara tu mismo.
Durante el siglo XIX se tenía la costumbre de dorar las piezas de plata, con la técnica de mercurio, para realizar regalos.....
Volver arriba Ir abajo
Corvo_gr
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 1869
Fecha de inscripción : 19/07/2013

MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   Vie 19 Jul 2013 - 19:04

Ostrás. ¡Qué interesante! La mía sólo tiene cierto brillo dorado en la cara de Carlos IV y en la parte del busto. Se puede apreciar algo en la foto, aunque el foro no me deja subirla más grande para que se vea mejor.

Comparando yo mismo, desde mi nivel de pre-novato en numismática, diría que sí es una moneda auténtica.

Se que sólo con las fotos es difícil (puedo mandar más, si me las pedís), pero ¿podríais darme vuestra opinión sobre la autenticidad de la moneda?

¡Muchas gracias! :^)
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 8960
Puntos : 12383
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   Vie 19 Jul 2013 - 19:41

Parece auténtica, pero es fundamental el peso y medida.
Volver arriba Ir abajo
Corvo_gr
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 1869
Fecha de inscripción : 19/07/2013

MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   Vie 19 Jul 2013 - 19:49

Ups... Pues no tengo peso, pero he medido el diámetro y tiene 38,5mm, no los 36mm que debería tener. ¿Eso es definitivo? ¿Es falsa? o_O
Volver arriba Ir abajo
Corvo_gr
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 1869
Fecha de inscripción : 19/07/2013

MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   Sáb 20 Jul 2013 - 2:14

¿Alguien me puede confirmar, por favor? :S
Volver arriba Ir abajo
Corvo_gr
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 1869
Fecha de inscripción : 19/07/2013

MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   Sáb 20 Jul 2013 - 14:46

Por favor, con el dato de los 38,5mm de diámetro, ¿podría alguien decirme si es definitivamente falsa o si podría ser real? He leído que algunas se hacían con un flan más grande, ¿no? :hmmm
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 8960
Puntos : 12383
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   Sáb 20 Jul 2013 - 18:30

El peso es el dato importante.
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 14371
Fecha de inscripción : 30/11/2005

MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   Lun 22 Jul 2013 - 11:48

Pásale un imán a ver si se pega, es otra forma de descartar algunas falsificaciones.

Un saludo

_________________
Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Corvo_gr
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 1869
Fecha de inscripción : 19/07/2013

MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   Lun 22 Jul 2013 - 11:50

¡Gracias! Eso sí que lo hice y no se pega. He encontrado monedas auténticas por internet que tienen 39mm, así que debieron hacerse con flanes más grandes de 36mm.

Estoy empezando a pensar que es auténtica. :)
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 2758
Edad : 53
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 6228
Fecha de inscripción : 30/09/2009

MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   Jue 25 Jul 2013 - 14:11

Hola.
Según mi humilde entender no tiene mala pinta. Dile a tu amigo joyero que te ha dicho que es falsa que te la pese. Me imagino que tendrá una báscula.
El peso teórico serían 27,07 gramos, aunque en el caso de tu moneda, medio gramo de menos estaría dentro de los márgenes tolerables
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?   

Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales de Carlos IV 1805 - ¿Es falsa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: