OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 602971 mensajes en 91013 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Monedas antiguas en exhibición en Jerusalem

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3805
Puntos : 13281
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: Monedas antiguas en exhibición en Jerusalem   Mar 9 Jul 2013 - 0:14

Las monedas
En subasta: Monedas del gobierno Hasmoneo, medallas anti-semitas de la Alemania del siglo XVII y fichas de una cafetería de Haifa del siglo XX.
Una medalla del siglo XVII alemana que retrata a los judíos como responsables por una hambruna de la época es una de los 400 artículo judáicos, monedas antiguas, medallas, objetos de recuerdo israelíes y documentos que serán vendidos mañana en una subasta en Jerusalem patrocinada por la Casa de Subastas Kedem y el coleccionista de antigüedades L. Alexander Wolfe.
La medalla de plata, emitida en 1694, muestra a un judío sosteniendo una vara y cargando una bolsa de maíz en su espalda. Sobre él, Satán está vaciando la bolsa. La inscripción dice: “Du Korn Jude” (“el judío del maíz”) y “Theure Zeit” (¨tiempo de hambruna¨). Es una de las primeras medallas anti-semitas de este tipo, aunque otras similares fueron acuñadas en Alemania en los siglos XVIII y XIX, acusando a los judíos de ser responsables por la elevación de los precios de la comida o por un período de hambruna.
Junto con las medallas anti-semitas, hay cuatro medallas que fueron acuñadas en honor del boxeador judío-inglés Daniel Mendoza (1764-1836), un importante pugilista del período; una medalla conmemorando la inauguración en 1861 de la Sinagoga Glockengasse en Colonia, la cual fue destruida por los nazis en Kristallnacht (noviembre de 1938); una medalla acuñada en honor al 25to aniversario de una pareja judía de Frankfurt; y dos medallas conmemorando bodas judías en el siglo XVIII en Alemania, las cuales están adornadas con imágenes de una jupá, versos en hebreo y un texto en alemán.

http://itongadol.com/noticias/val/72070/monedas-antiguas-en-exhibicion-en-jerusalem-muestran-los-dos-lados-de-la-vida-judia-a-traves-de-los-tiempos.html

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas antiguas en exhibición en Jerusalem
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: