OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Hemidracma de Khurshid
Hoy a las 7:46 por ampalab

» Siclo aqueménida de Dario I a Jerjes I
Hoy a las 7:44 por ampalab

» Hemidracma de Bizantion.
Hoy a las 7:42 por ampalab

» Identificacion de moneda
Hoy a las 7:29 por nefertiti

» Ayuda con 2 maravedis
Hoy a las 2:26 por Ivlivs82

» Trajano y una nike contra los Dacios
Hoy a las 1:04 por avestruz

» Que hago con esta preciosa pieza?
Hoy a las 0:40 por avestruz

» Me presento
Hoy a las 0:10 por Mycoin

» Medalla au mérito para identificar
Hoy a las 0:04 por Bill Combs

» Antoniniano de Probo
Hoy a las 0:00 por coliveira

» Aureliano de Tácito. PROVIDENTIA DEORVM. Siscia
Ayer a las 23:58 por coliveira

» AE26 Provincial de Emiliano. PROVINCIA DACIA. Dacia
Ayer a las 23:57 por coliveira

» Florín de Martín I.
Ayer a las 23:35 por PANTERA

» identificacion
Ayer a las 22:42 por Pico_30

» 4 maravedís de Isabel II valor en reverso
Ayer a las 22:31 por dejulian

» Holaa
Ayer a las 22:28 por dejulian

» Hola !
Ayer a las 22:27 por dejulian

» Reproducción Denario republicano de Marco Junio Bruto
Ayer a las 18:41 por Fran_rojo20

» 1669 Blasón Uniface
Ayer a las 15:03 por Jerónimo Martínez

» 8 Mrs (1621 o 1625)
Ayer a las 14:39 por JM

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9789 miembros registrados.
El último usuario registrado es Roberto Malo Espinosa.

Nuestros miembros han publicado un total de 593352 mensajes en 88929 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Dinero BCN de Carlos III (P), Falso o error de acuñación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jrh
DVPONDIVS


Cantidad de envíos : 442
Puntos : 4272
Fecha de inscripción : 10/03/2007

MensajeTema: Dinero BCN de Carlos III (P), Falso o error de acuñación   Mar 13 Nov 2007 - 16:52

:bounce:
Salut Foreros
Que opinais sobre este dinerillo de Barcelona de 1708, si os fijais en la leyenda la fecha es 178.
Serà un fallo de acuñación o una pieza falsa de epoca?.
El anverso es un poco justillo pero se observa el busto a izquierda y se lee DINER. El anverso el escudo es igual a una de curso legal.
Pienso que es un error de acuñación


Peso 0,6 gr. y 14 mm.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 43
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 4338
Fecha de inscripción : 12/07/2007

MensajeTema: Re: Dinero BCN de Carlos III (P), Falso o error de acuñación   Mar 13 Nov 2007 - 23:50

Mí opinion es un error de acuñación, de estas, todavia no he visto, ninguna con las leyendas perfectas, mira esta, que te parece, la cosa tan rara de encima del busto?
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 4885
Fecha de inscripción : 17/11/2005

MensajeTema: ...   Miér 14 Nov 2007 - 1:31

Hola!

Yo veo el escudo de la moneda de Jrh algo rarillo. Las barras no son paralelas, aunque no sé si la moneda está mal hecha o es producto de una doble acuñación (fijaos que encima del escudo se entreve la parte superior de otro escudo).

Salutacions!! ☀
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 15029
Puntos : 16094
Fecha de inscripción : 07/11/2005

MensajeTema: Re: Dinero BCN de Carlos III (P), Falso o error de acuñación   Miér 14 Nov 2007 - 12:01

mas que doble acuñacion me parece un cuño movido....o posible falsa de época!!
eso si no deja de ser curioso el dato de la fecha...efectiwiwonder se ven solo tres cifras...

_________________
El Diábolo e malo..mu maloooooo!!!
    
1- BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011
2-BOTONES CIVILES ESPAÑOLES.S. XVII-XIX
3-LA VOZ "DIHUITE"-1592/1707.-REAL VALENCIANO / DIECIOCHENO
4-FICHAS NECESIDAD, JETONES Y FICHAS CASINO PAÍS VASCO

PÍDELOS EN: editorialesomni@gmail.co


Editorial:OMNI.-Pm
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 4885
Fecha de inscripción : 17/11/2005

MensajeTema: ...   Miér 14 Nov 2007 - 14:23

Hola Pico!

Mi teoría es la misma, posible falsa de época. No lo había dicho tan claro de primeras para que no se diga que siempre digo lo mismo :lol: , pero desde mi punto de vista es la opción mas factible. :roll:

Salutacions!! :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 15029
Puntos : 16094
Fecha de inscripción : 07/11/2005

MensajeTema: Re: Dinero BCN de Carlos III (P), Falso o error de acuñación   Miér 14 Nov 2007 - 14:54

...por que no decirlo.....ten en cuenta que las falsas de epoca son muy abundantes

_________________
El Diábolo e malo..mu maloooooo!!!
    
1- BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011
2-BOTONES CIVILES ESPAÑOLES.S. XVII-XIX
3-LA VOZ "DIHUITE"-1592/1707.-REAL VALENCIANO / DIECIOCHENO
4-FICHAS NECESIDAD, JETONES Y FICHAS CASINO PAÍS VASCO

PÍDELOS EN: editorialesomni@gmail.co


Editorial:OMNI.-Pm
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 43
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 4338
Fecha de inscripción : 12/07/2007

MensajeTema: Re: Dinero BCN de Carlos III (P), Falso o error de acuñación   Miér 14 Nov 2007 - 22:43

ANDA! Fijaos en el escudo de la moneda de Jrh, empieza por barras, y encima el año, y fijaos en la original, empieza por cruz, y estan exactamente puestas igual, es falsa de epoca seguro, y es del mismo año que la mia 1708. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 4885
Fecha de inscripción : 17/11/2005

MensajeTema: ...   Jue 15 Nov 2007 - 1:33

Joer, nos ha pasado el detalle mas evidente por alto!! :lol: :lol: :lol:

Bien visto, Zorro_rojo. :D

Salut!! :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1284
Localización : Catalunya
Puntos : 4805
Fecha de inscripción : 07/11/2005

MensajeTema: Re: Dinero BCN de Carlos III (P), Falso o error de acuñación   Dom 18 Nov 2007 - 14:23

Hola Companys :cheers:

Como ya habeis comentado es una falsa de época. Son muy habituales y se ve muy fácil, por ejemplo en el mal arte del escudo.

Ya había salido alguna en este foro:
http://www.identificacion-numismatica.com/modernas-f5/dinero-falso-de-carlos-iii-de-austria-t3552.htm?highlight=falso

Un saludo ☀ ☀
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dinero BCN de Carlos III (P), Falso o error de acuñación   

Volver arriba Ir abajo
 
Dinero BCN de Carlos III (P), Falso o error de acuñación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: