|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ced FUNDADOR

Cantidad de envíos: 5771 Edad: 27 Localización: Francia Fecha de inscripción: 05/10/2005
 | Tema: ponderal o moneda ? Jue 19 Ene 2006 - 19:10 | |
| hola !!! sera posible que sea una moneda griega, o es un ponderal ? Parece de bronce y pesa 7'56 gr. He escrito lo que veía para que sea más fácil para la identificación...prece ser griego, a ver si alguien lo entiende. Si alguien podía ayudarme que no sé nada en esto. gracias de antemano saludos de Ced  |
|
 | |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA

Cantidad de envíos: 6643 Localización: Campus Spartarius, zona de arriba Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: ponderal o moneda ? Jue 19 Ene 2006 - 19:36 | |
| no se que es, Ced, pero yo creo que es muy muy antigua. Esa pátina, parece propia de una pieza muy antigua. Veremos si entre todos podemos sacarle punta al tema. saludos alexander YA PODEIS VOTAR VUESTRAS MONEDAS FAVORITAS. MAS INFORMACION, AQUI: http://www.identificacion-numismatica.com/viewtopic.forum?t=466 NO OLVIDEIS VOTAR |
|
 | |
Terrón ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 4812 Localización: Qurtuba (al-Andalus) Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: ponderal o moneda ? Vie 20 Ene 2006 - 10:42 | |
| Ced, si giras la foto 180º verás que la imagen del centro corresponde claramente a un felus musulmán con lo que parece una contramarca. De todos modos la otra cara de la moneda me despista.
Es posible que sea una moneda reacuñada, e una ocasión por los musulmanes y en otra por cristianos medievales (esto ultimo ya es más hipotético).
Saludos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
 | |
Ced FUNDADOR

Cantidad de envíos: 5771 Edad: 27 Localización: Francia Fecha de inscripción: 05/10/2005
 | Tema: Re: ponderal o moneda ? Vie 20 Ene 2006 - 11:59 | |
| gracias Alex y Terrón, es que las letras me parecian griegas jeje pero es normal que sea un feluz tanto espeso ? mide un poquito mas de 3 mm...y solian tener esta forma ? lo siento, es que nunca no he visto un feluz...  Entonces, esta escrito en arabe ? alguien pudiera la significacion y una época, mas o meno ? como véis, muchas preguntas saludos de Ced  |
|
 | |
Ced FUNDADOR

| Tema: Re: ponderal o moneda ? Lun 6 Feb 2006 - 11:40 | |
| Un amigo que entiende el arabe me ha dicho que en este objeto, en la ultima linea, eran numeros : 1 (redondo) 28 ...pero lo sobre no sabe lo que significa. saludos de Ced |
|
 | |
Anjel SEMIS

Cantidad de envíos: 197 Edad: 33 Localización: Calasparra (Murcia) Fecha de inscripción: 14/01/2006
 | Tema: Re: ponderal o moneda ? Lun 6 Feb 2006 - 23:28 | |
| amigos, se pueden ver letras griegas.
os digo esto para contento de todos, especialmente de quién puso el post.
a ver si en varios dias dispongo de más tiempo y añado algo a lo de las letras griegas
Saludos para todos |
|
 | |
Ced FUNDADOR

| Tema: Re: ponderal o moneda ? Miér 21 Abr 2010 - 23:26 | |
| 4 años despues... jejeje a ver si alguien sabe de que se trata Saludos noctambulos, Ced |
|
 | |
astense SEMIS

Cantidad de envíos: 124 Edad: 21 Localización: Tarsis Fecha de inscripción: 29/12/2009
 | Tema: Re: ponderal o moneda ? Jue 22 Abr 2010 - 15:22 | |
| Ese papel que has puesto al lado de la imagen de la moneda podría corresponder claramente a grafías griegas, está claro, pero no tiene mucho sentido...a no ser que sean abreviaciones.
Saludos |
|
 | |
|