OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Maravedí de Enrique IV.
Hoy a las 14:35 por macuquino

» Ceitil de ............
Hoy a las 12:54 por emifer29

» piastra 120 grana 1796
Hoy a las 2:37 por Ivlivs82

» Dirham Almohade, o Meriní?
Hoy a las 2:35 por Ivlivs82

» As de Claudio I.
Ayer a las 20:19 por tamujas

» gemelo
Ayer a las 19:56 por Poniente

» Felús nazarí, Almería, 893 H
Ayer a las 16:17 por Baria

» Felus de Almeria 2,ayuda con fecha
Ayer a las 12:32 por Baria

» Macuquina
Jue 21 Mar 2019 - 22:31 por Grillo

» Hallan 143 mil reliquias de la dinastía Song en un antiguo barco hundido
Jue 21 Mar 2019 - 16:42 por MOSKY

» La ceca de Denver, por Iván Alonso
Jue 21 Mar 2019 - 16:41 por MOSKY

» El último chicle mascado por Alex Ferguson
Jue 21 Mar 2019 - 16:38 por MOSKY

» Dracma de Sinope
Jue 21 Mar 2019 - 15:01 por Rodofredo

» Moneda Hispana a identificar (Cabeza en anverso y en reverso)
Jue 21 Mar 2019 - 11:05 por LUCANOR

» Denario republicano a identificar.
Jue 21 Mar 2019 - 2:25 por Poniente

» As de Vespasiano. PAX AVGVST /S C
Jue 21 Mar 2019 - 1:34 por Poniente

» as segobriga
Jue 21 Mar 2019 - 0:46 por tamujas

» As de Agrippa. Neptuno / S C
Miér 20 Mar 2019 - 22:10 por tamujas

» 1 peseta forrada de plata.
Miér 20 Mar 2019 - 21:38 por JORIS

» Dinar falso de epoca de Abdarramán III, 343 y 346 a 350 H
Miér 20 Mar 2019 - 21:12 por al-Mutrayil

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados.
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 610966 mensajes en 93137 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Dinero de Felipe III

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Senyal
AS
avatar

Cantidad de envíos : 282
Puntos : 4364
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Dinero de Felipe III   Lun 8 Abr 2013 - 15:20

Buenas, la pieza motivo de este hilo és un diner de Vic del 1611 de Felip II (Felipe III en Castilla).

Como se piden referéncias del último trabajo publicado voy a poner las referéncias de: Catàleg General de la Moneda Catalana, de Miquel Crusafont, editado por la Societat Catalana d'Estudis Numismàtics en 2009.

El de este hilo és el nº.3900, existe otra variante con la separación de palabras por cruces,3900a.

El diner de 1611 hecho en el 1641 con la flor de lis delante del busto és el 4677, existiendo tambien la variante (El de la foto que puse antes) con la flor de lis tumbada saliendo de la boca del rey, nº.4677a.

Espero haber despejado las dudas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander

Cantidad de envíos : 8775
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 12082
Fecha de inscripción : 06/10/2005

MensajeTema: Re: Dinero de Felipe III   Lun 8 Abr 2013 - 17:27

entonces en su último trabajo, Crusafont sigue considerando que son dos emisiones diferenciadas en la flor de lis lo que indica que en ese último caso son de 1641 y las otras son de 1611. En resumen, lo contrario a lo que dice Calicó.
saludossssss
Alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: http://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Senyal
AS
avatar

Cantidad de envíos : 282
Puntos : 4364
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Dinero de Felipe III   Mar 9 Abr 2013 - 9:15

En la edición de 1998 del Calicó el diner de Vic del 1611, en sus dos versiones, está en el reinado de Felipe III.

Lo cual me hace pensar que al actualizar el catálogo, por error, pasaron los dos tipos en lugar de uno a la Guerra dels Segadors.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dinero de Felipe III   

Volver arriba Ir abajo
 
Dinero de Felipe III
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: