OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Las monedas de la traición de Judas.

Ir abajo 
+6
LUCANOR
ampalab
juanoscar545
PortusAlacer
ALCANCIA
benyusuf
10 participantes
AutorMensaje
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16005
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21662
Fecha de inscripción : 30/04/2012

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyJue 21 Mar 2013 - 12:44

Buenaaaaaaaaaaaaas.

Tema interesante en las fechas que nos encontramos, es el tipo de moneda que se entregó a Judas Iscariote, uno de los doce que siguió a Jesucristo, y le entregó para que le crucificaran.

Si cogemos una de las obras del siglo anterior, la opera rock Jesucristo Superestar, en una de las dice:

Judas Si os ayudo, oid mi aclaracion, yo nunca fui capaz de la menor traicion. Me ha costado mucho tiempo decidir [...] Annas, eres mi amigo, lo comprenderas. Caifas, con tu experiencia, lo entenderas. Como los profetas, vi la solucion Y así  reo que cumplo con mi obligacion, os juro que no lo hago por mi voluntad, tampoco por dinero, ni por vanidad. Di que no me condenare.

Anas: Basta de excusas, no tengas cuidado, di lo que sepas, no tengas temor.

Caifas: Podemos prender a ese falso rey,tu sabes su vida, nosotros la ley.

Anas: Si tu nos lo entregas, habra recompensa.

Caifas: Denarios de plata, yo te pagare,basta que digas, donde se encuentra.

Anas:: A solas de noche,

Caifas: Y le prendere.

Judas:Guardad vuestro dinero.

Caifas: Oh, no te preocupes, tenemos de mas.

Judas: Es dinero maldito.

Anas: Pero debes cogerlo, te lo ganaras.

Caifas: Veras lo que puedes hacer si lo coges,limosna a los pobres, cualquier buena accion, yo se tus motivos, yo se lo que sientes,no es plata de sangre, es una belleza gratificacion.

Judas: El jueves le hallareis orando, lejos de todos en el huerto de Getsemani.......

Nos habla de denarios de plata, que junto con el denario del tributo, podría ser que se pagara con este tipo de piezas. El denario fue traido por el invasor romano:


JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. 33m668z

Pero vayamos a textos de la época, en los evangelios, en el de Mateo exactamente, en el capítulo 26, veríiculo 15 dice:

εἶπεν· τί θέλετε μοι δοῦναι, καγὼ ὑμῖν παραδώσω αὐτὸν; οἱ δὲ ἔστησαν αὐτῷ τριάκοντα ἀργύρια

y dijo: ¿Qué estáis dispuestos a darme para que yo os lo entregue? Y ellos le pesaron treinta piezas de plata

Las famosas 30 piezas de plata, pero no dice que tipo de moneda es. Pero incluso se discute si fueron 30 ya que el Antiguo Testamento también menciona las treinta piezas de plata, en los libros de Éxodo y Zacarías. Algunos académicos sugieren que estas referencias pueden haber estado en la mente de Mateo cuando escribió su relato. En el Libro de Zacarías 11:12-12, treinta piezas de plata es la cantidad que Zacarías recibe por su trabajo. Toma las monedas y las arroja "al alfarero". Klaas Schilder señala que el pago de Zacarías indica una evaluación de su valor, así como su despido. En Éxodo 21:32, treinta piezas de plata eran el precio de un esclavo; por ello, cuando Zacarías califica a dicha cantidad un "precio atractivo", sería un sarcasmo; sin embargo, Barry Webb estima que era una «suma considerable de dinero»

Donald Wiseman sugiere dos posibilidades para la identidad de las monedas usadas para pagar a Judas. Podrían haber sido tetradracmas de Tiro, usualmente denominados siclos

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. 29vl3c0


, o pueden haber sido estateros de Antioquía (tetradracmas), que llevaban el rostro de César Augusto.

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. 14nmzbp

Alternativamente, podrían haber sido tetradracmas ptolemaicos.

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. 290tqmw

Schilder sugiere que, a continuación, estas treinta piezas de plata «circulan de ida y vuelta por el Espíritu de las profecías». Cuando los sumos sacerdotes deciden comprar un campo con el dinero devuelto, Mateo afirmó que con esta acción «se cumplió lo que había dicho por Jeremías». A saber, «tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.» Si bien muchos académicos ven un error en la inclusión del nombre de Jeremías, la compra de un campo por parte de Jeremías puede indicar que ambos profetas estaban en la mente de Mateo cuando escribió su evangelio.

Craig Blomberg argumenta que Mateo estaba usando una tipología en su cita, más que «cualquier clase de realización individual o doble de la profecía real». Según Blomberg, Mateo está diciendo a sus lectores que «como Jeremías y Zacarías, Jesús trata de conducir a su pueblo con un sacerdocio profético y pastoral, aunque termina sufriendo inocentemente en sus manos». Blomberg también señala que Mateo también podría estar diciendo que «la muerte de Jesús es un rescate, el precio pagado para asegurar la libertad de un esclavo» y que el uso del dinero para comprar una terreno de sepultura para extranjeros puede aludir a la idea de que «la muerte de Jesús hace posible la salvación para todos los pueblos del mundo, incluyendo los gentiles»

Para mi la pieza más probable que fuese utilizada para el pago es el siclo de Tyro, ya que se acuñaba también al norte de Israel y era la moneda de pago de tributos.

¿Que pénsais vosotros cual de estas monedas pudiera ser?

Un saludo.

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
ALCANCIA
UNCIA
ALCANCIA


Cantidad de envíos : 13
Edad : 62
Puntos : 4064
Fecha de inscripción : 26/02/2013

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyJue 28 Mar 2013 - 13:54

benyusuf escribió:

......... Para mi la pieza más probable que fuese utilizada para el pago es el siclo de Tyro, ya que se acuñaba también al norte de Israel y era la moneda de pago de tributos.

¿Que pénsais vosotros cual de estas monedas pudiera ser?

Un saludo.

Hola, muy interesante tema,JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Bravo gracias por compartir.

No tengo muchos conocimientos y seguro que tu propuesta es acertada pero a mi se me ocurre pensar:scratch::

Jerusalen, ciudad muy importante, capital, tendria un importante trafico de mercancias que pagarian sus correspondientes impuestos con la moneda que llevaban en el bolso. Esta circunstancia ¿no pueden aumentar el surtido de moneda "extranjera"? ¿la cantidad de variantes? Tambien supongo que habria un trafico de personas, funcionarios, militares etc. que aportarian diversidad...

Asi todo, pienso que una mayoria de ellas si serian el siclo de Tyro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invité
Invitado
Anonymous



JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyJue 28 Mar 2013 - 14:05

Demasiado preciosas para tenerlas yo :(
Volver arriba Ir abajo
PortusAlacer
DENARIVS
PortusAlacer


Cantidad de envíos : 1748
Edad : 51
Localización : Turgaliensis Terrae
Puntos : 6772
Fecha de inscripción : 14/10/2012

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyJue 28 Mar 2013 - 15:08

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. 489526 muy muy interesante, un saludo
Volver arriba Ir abajo
juanoscar545
SEMIS
juanoscar545


Cantidad de envíos : 110
Localización : argentina
Puntos : 5167
Fecha de inscripción : 16/07/2010

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMiér 17 Abr 2013 - 19:43

si yo tambien me inclino por la moneda de Tyro casi 98 % de seguridad JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Emo2_bie
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16005
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21662
Fecha de inscripción : 30/04/2012

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMiér 17 Abr 2013 - 22:11

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros :D

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
ampalab
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
ampalab


Cantidad de envíos : 5898
Edad : 66
Localización : Costa Rica
Puntos : 14061
Fecha de inscripción : 23/03/2011

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyDom 13 Sep 2015 - 18:26

Gran post Maestro Emilio :bravo :bravo :bravo
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16005
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21662
Fecha de inscripción : 30/04/2012

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyDom 13 Sep 2015 - 20:07

Muchas gracias Pablo. Me alegra que te guste. :acuerdo

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
LUCANOR
DVPONDIVS
LUCANOR


Cantidad de envíos : 635
Edad : 45
Localización : ANDALUCIA
Puntos : 4576
Fecha de inscripción : 03/02/2014

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMar 15 Sep 2015 - 10:47

Muy curioso benyusuf.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16005
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21662
Fecha de inscripción : 30/04/2012

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMar 15 Sep 2015 - 11:26

Muchas gracias por tu comentario Lucanor  :acuerdo

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
correcamino
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 171
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura
Puntos : 5532
Fecha de inscripción : 31/08/2009

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMar 31 Mayo 2016 - 19:43

UN SALUDO.

- Espero que nadie se moleste, no es esa mi intención, pero parto de la base de que no soy precisamente cristiano, si acaso considero que algunos hechos narrados en esa religión, sí son históricos.

...Hablando de las treinta monedas de plata, tengo entendido que ese era el "valor" en Roma de la denuncia de una traición y su autor, no de un esclavo. Aquí hablaríamos de denarios. Así, Judas, por entregar a un traidor (no a un esclavo fugado) cobraría esas monedas de plata en denarios.

... El problema, sin embargo, está en otra cuestión, concretamente en el texto que trata el supuesto evangelista Juan en 18.12. Los evangelios no contestan claramente a esta pregunta: ¿Quién prendió a Jesús?

... Si fueron miembros de la "Guardia del Templo" de Jerusalén, yo me inclinaría por un pago en moneda judía de plata, pero si fue una tropa romana comandada por un tribuno militar, el pago debió ser en denarios romanos.

......como casi siempre en esta religión: """leña de huerta, que ni enfría ni calienta"""
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16005
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21662
Fecha de inscripción : 30/04/2012

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyJue 2 Jun 2016 - 16:53

Cualquier punto de vista, siempre que sea para aportar, es interesante ..............

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MODERADOR
numismatico2013


Cantidad de envíos : 2263
Edad : 40
Localización : Argentina
Puntos : 6455
Fecha de inscripción : 03/06/2013

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyJue 2 Jun 2016 - 20:47

Buen post, aunque solo mencionas tres candidatas (de hecho las más probables) sin embargo no son las únicas, después de tanto investigar, parece que también pudieron ser medio-siclos de Tiro, también didracmas y tetradracmas seléucidas (sobre todo de Demetrio II o Antioco VII, puesto que se las han encontrado reselladas para su uso en el siglo I), denarios de Augusto e incluso un tetradracma de Siria ad Orontem acuñado por Tiberio (del que se conocen muy pocos ejemplares), por qué no dracmas? quizá de Arados.... o como dice Ma. Jesús Aguilera.... quizá varios tipos de monedas (distintas denominaciones)....

Aquí un denario de Augusto y un didracma de Demetrio II de mi colección:

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Image
Augusto, 2 a. C. – 4 d. C. Denario (3,8 gr.; Ø = 18,1 mm.; eje: 03:00 hs.). Anverso: "CAESAR AVGVSTVS DIVI F PATER PATRIAE". Busto laureado a derecha. Reverso: "AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT" Cayo y Lucio sus nietos de pié enfrentados c/u descansando su mano en un escudo redondo y lanza. En el campo centro superior Lituus a derecha y Simpulum a Izquierda. En exergo: C L CAESARES. RIC Vol.1 #207 Pag.55 - Sear RCTV Vol.1 #1597 Pag.317 - BMCRE #533 - RSC Vol.1 #43 Pag.134 - Cohen Vol.1 #42 Pag.69 - DVM #51b Pag.67 - CBN #1651.

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Image
Didracma, acuñado por Demetrio II en su segundo reinado. 129 – 128 a. C. ½ Siclo o didracma (Plata 6,6 gr.; Ø = 21 mm.; eje: 12:00 hs.). Ceca de Tiro. Anverso: Cabeza de Demetrio II a derecha. Reverso: ΔHMHTPIOY ΒΑΣΙΛΕΩΣ Águila de pie a izquierda sobre espolón de galera; hoja de palma sobre el ala; a izquierda A / PE debajo monograma de Tiro (TYP) y garrote; a derecha monograma AVΣ / ΔΠP (año 184 = 129 – 128 a. C.)y monograma FP entre las piernas. Houghton, 768 var; SNG Spaer 2231.

Saludos.

_________________
MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Sin_t_tulo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
AMIGUICOS
AS
AMIGUICOS


Cantidad de envíos : 357
Edad : 56
Localización : UBI BENE IBI PATRIA (En mi caso Murcia)
Puntos : 5993
Fecha de inscripción : 12/03/2009

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMar 21 Jun 2016 - 20:12

Mateo 26,15, efectivamente dice pesaron treinta piezas de plata, sin embargo en los otros dos sinópticos, Mc 14, 10 “ἀρϒύιριον” dinero de plata, Lc 22,14 “ἀρϒύιριον” dinero de plata de nuevo. Los tres coinciden en la idea que el acuerdo de entrega, lo firmó Judas con : “ἀρχιερεἵς” “principales sacerdotes” y estos debían ser judíos y obviamente no creo que escogieran como moneda de pago la romana, recuérdese los cambistas que proliferaban en la puerta de los templos precisamente para cambiar el tipo de moneda, pues tampoco estaba bien vista la romana para ofrecerla como ofrenda.Es interesante resaltar respecto a la certeza de que Mateo haga referencia a partes del Antiguo Testamento, que esto precisamente es una de las características de su Evangelio, fue escrito por judío-cristiano para comunidad judeo-cristiana y se apoyaba mucho en todo el A.T., lo que algunos estudiosos del tema suelen llamar “sitz im leben” (cada texto tiene su contexto) y es sumamente importante para interpretarlo.

Particularmente tengo la opinión (humilde, eso sí) que las monedas debieron ser tetradracmas de Tiro o similares. Judas llevaba la bolsa y al parecer presuntamente hurtaba parte de las monedas para sus gastos y treinta denarios aunque era una cantidad nada despreciable (un soldado romano o un jornalero por todo un día cobraba uno), no sería suficiente atractivo, ahora, casi seis kilos de plata que supondría la otra moneda, quizá sí era más suculento. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16005
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21662
Fecha de inscripción : 30/04/2012

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMar 21 Jun 2016 - 20:46

Muchas gracias por tu opinión Amiguicos  :ok

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
AS
AMIGUICOS


Cantidad de envíos : 357
Edad : 56
Localización : UBI BENE IBI PATRIA (En mi caso Murcia)
Puntos : 5993
Fecha de inscripción : 12/03/2009

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMiér 22 Jun 2016 - 9:20

Como habrán apreciado, se me fue la mano a la hora de poner el peso de la plata. Un tetradracma de Tiro, si no estoy equivocado pesaba entre 13 y 15 gramos, (yo tengo uno similar  de Ptolomeo XII y pesa 13,6), por tanto el peso no llegó al medio kilo. No obstante, teniendo en cuenta que un tetra equivalía apróx. a cuatro denarios, tampoco estaba mal... Un saludo y disculpas.
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
AS
AMIGUICOS


Cantidad de envíos : 357
Edad : 56
Localización : UBI BENE IBI PATRIA (En mi caso Murcia)
Puntos : 5993
Fecha de inscripción : 12/03/2009

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMiér 22 Jun 2016 - 9:44

Volver arriba Ir abajo
ampalab
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
ampalab


Cantidad de envíos : 5898
Edad : 66
Localización : Costa Rica
Puntos : 14061
Fecha de inscripción : 23/03/2011

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyLun 5 Dic 2016 - 22:32

:diabloii Yo también pido lo mismo. Este post es muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16005
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21662
Fecha de inscripción : 30/04/2012

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMar 6 Dic 2016 - 21:47

Gracias jefes  :ok

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Vascon
UNCIA
Vascon


Cantidad de envíos : 9
Puntos : 2697
Fecha de inscripción : 22/11/2016

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMiér 11 Ene 2017 - 18:10

No somos los primeros en peguntarnos que monedas eran las que cobró Judas por traicionar a su amigo.

En un libro de 1580 llamado "Cronica de la cassa Vizcaina", de Ibargüen y Cahopín, ya tocan este tema, hacen un repaso a la historia de la humanidad y de Vizcaya, y el su tomo I página 621 del pdf que se puede encontrar por internet, dicen textualmente:


"...Y la moneda que pagaba cada uno en aquel çenso hera un siclo bulgar o didrachmos, como declara Pudeo; y aun dize que destos era la moneda por que Jesucristo fue bendido, e que tenía esculpido un rostro entero con un ramo por la parte de detrás..."




Es decir Siclo de Tiro.
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16005
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21662
Fecha de inscripción : 30/04/2012

JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. EmptyMiér 11 Ene 2017 - 20:58

:acuerdo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   JUDAS - Las monedas de la traición de Judas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las monedas de la traición de Judas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Shekel de Tiro. La moneda de la traición
» como un judas...
» Más falsa que Judas
» Medallas de San Judas Tadeo
» La apócrifa y toledana moneda de Judas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - UN DIA... UNA HISTORIA.-
Cambiar a: