OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyHoy a las 10:52 por Jerónimo Martínez

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641264 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10274
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 12 Mar 2013 - 1:09

Por favor, agradecería muchísimo cualquier información que corrija o amplíe lo que creo que sé de esta moneda.

Creo que son dos maravedís a nombre de los Reyes Católicos, acuñada en cuenca.

Pesa 3,8 grs. y mide 25,5 mm. de diámetro máximo.

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. 370852222 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. 37085222

Muchísimas gracias por cualquier comentario o ayuda !

Saludos ! 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. 168410
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11898
Fecha de inscripción : 05/11/2006

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 12 Mar 2013 - 1:59

Crees bien Joris :D

creo que es del mismo ensayador y periodo que la de 4 maravedís, pero no aprecio bien la marca de ensayador a la derecha del castillo, me parece cruz patriarcal, porque las otras dos posibilidades serían que no llevase marca de ensayador (y sí lleva) o que fuese una P superada de roel, que no me parece.
¿ves un cáliz delante del león?

Sería parecida a esta, pero con la marca de ceca y el ensayador cambiados (derecha - izquierda) y el cáliz delante en vez de debajo.
http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=6739

Saludos.

_________________
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10274
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 12 Mar 2013 - 2:14

Muchísimas gracias por la identificación, Flumen ! 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Bravo

El cáliz delante del león no lo veo bien, pero yo soy muy corto de vista. Lo que sí he visto ahora mejor es que a la derecha del castillo hay un "armi!no" ( o cruz patriarcal ? ). Eso confirmaría al ensayador Pedro Román, como se!nalas ?, o sea, sería del mismo período que la de 4 maravedís anterior ?

Muchísimas gracias !
Volver arriba Ir abajo
PortusAlacer
DENARIVS
PortusAlacer


Cantidad de envíos : 1748
Edad : 51
Localización : Turgaliensis Terrae
Puntos : 6793
Fecha de inscripción : 14/10/2012

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 12 Mar 2013 - 11:44

Joris como has hecho esa foto? parece una moneda de plata .... 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Reflechi
Volver arriba Ir abajo
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10274
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 12 Mar 2013 - 13:57

Hola, PortusAlacer !

Normalmente bajo algo el nivel de saturación del color en las fotos, porque con las de plata si no lo hago, me salen irisaciones de todos los colores ( incluídos los de las cortinas de la salita, ya sabes que la plata lo refleja todo ... ) , con las de cobre también reduzco algo la saturación del color, porque al aumentar el contraste, para mejorar la visión de detalles, consecuentemente también salen colores demasiado vivos. Si tenemos en cuenta que la foto en color es un invento de hace no tanto y que la Numismática es una disciplina mucho más antigua, espero que el que mis fotos se vean un poco flojas de color no sea un problema grande. Si te fijas bien, el castillo luce un poco marroncillo ... :D Incluso puede haber algún numismático daltónico, a quien tonos rojos o verdosos le traigan al fresco. :roll:

Abundando en el mismo tema, me encantaría saber qué hacer para sacar fotos más grandes. Para subir fotos uso el sistema aconsejado de cliquear en el vínculo de la izquierda y tomarlas de mis archivos, pero el problema es que el límite de peso es de 150 k por foto, con lo que si opto por la reducción normal de formato que el programa de manipulación de fotos de WEindows ofrece, se me reducen a 110 k por cara... Su tamaño original podría ser cuatro veces mayor, por lo menos, pero me veo obligado a reducirlas. Para colmo de males, como lo que suelo mandar suele ser de módulo grande, e intento ajustarme al margen , para sacar más foto de moneda y no del padastro que me ha salido en el pulgar, por un efecto óptico o no sé que, las fotos de una moneda redonda parecen ser de monedas ahuevadas, ovales ...

Así que ...

Agradecería muchísimo si alguien tuviera a bien compartir conmigo el secreto que permite mostrar fotos a un tamaño decente. Muchos compa!neros lo hacen, pero yo, ignorante del tema, sigo usando mis métodos, con las mejores intenciones, lo juro. Prometo eterno agradecimiento al menda que me aclare el tema.

Un saludo ! 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. 168410
Volver arriba Ir abajo
PortusAlacer
DENARIVS
PortusAlacer


Cantidad de envíos : 1748
Edad : 51
Localización : Turgaliensis Terrae
Puntos : 6793
Fecha de inscripción : 14/10/2012

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 12 Mar 2013 - 15:03

te explico como lo hago yo: yo hago fotos con tripode, con macro y en formato documentos ( aparece una cuadricula y un redondelito en la pantalla que me da para fijar la moneda y eso es lo que hago) aumento un poco la exposicion generalmente, con este formato, la exposicion que viene es de +1, y yo la aumento a +1.3, poco como ves, las fotos las hago siempre con luz indirecta y de dia siempre, a ser posible cerca de la ventana o en ella para que capten la mayor luz posible, ( antes metia tb una luz de flexo blanca, pero algunas veces habia sombras.)

No tiro la foto yo, dejo una demora de 2 seg y la maquina la realiza para evitar ciertas vibraciones.

Las fotos las tiro con calidad VGA que es simple y no ocupa mucho espacio, pero inclusivemente con esto, quedan grandes, entonces lo que hago es lo siguiente; selecciono la foto con el boton de la derecha del raton, aparece... abrir foto con.... y abro con Paint, ya dentro del paint, me voy a imagen y alli en expandir contraer imagen selecciono y generalmente vienen 2 valores al 100% que yo bajo a 40 cada uno, me pide el Pc pra aceptar y yo acepto. y la imagen queda reducida automaticamente mas del 60 %,

Espero que te sirva. gracias y buenos dias.

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. 489526
Volver arriba Ir abajo
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10274
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 12 Mar 2013 - 15:26

Muchísimas gracias por los consejos, PortusAlacer ! 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Bravo

Te prometo que voy a seguir intentando hacer buenas fotos. Sobre la calidad de mis fotos hay división de opiniones: Pico_Drino me sorprendió hace pocos días diciendo que eran excelentes ... Como soy un hombre modesto, me quedaré corto y diré que son normales.

Para seguir tus consejos de fotografía, Portus, debería cambiar de cámara, y tal como andan los tiempos, con esta crisis tan malísima, comprenderás que no está uno para gastarse ni un céntimo más de lo estrictamente necesario.

Sin embargo, te digo algunas cosas que pienso seguir yo haciendo:

- poner la moneda centrada.

- no poner la moneda girada.

- fotografiar la moneda y sólo la moneda, y no que aparezca más encimera de granito crema -ulia que moneda.

- maquillar monedas añadiéndoles tierra u otros elementos.

- prometo también NO hacer comentarios sobre la posible mala calidad de las fotos de los compañeros. Como el valor en los toreros, se entiende que cada cual hace lo mejor que puede.

Muchísimas gracias por la ayuda, que sé que es bien intencionada, pero creo que me va a resultar más fácil y asequible seguir haciendo lo que hago.

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
PortusAlacer
DENARIVS
PortusAlacer


Cantidad de envíos : 1748
Edad : 51
Localización : Turgaliensis Terrae
Puntos : 6793
Fecha de inscripción : 14/10/2012

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 12 Mar 2013 - 16:13

saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10274
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 12 Mar 2013 - 16:58

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. 489526
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11898
Fecha de inscripción : 05/11/2006

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMar 12 Mar 2013 - 21:43

JORIS escribió:

... Agradecería muchísimo si alguien tuviera a bien compartir conmigo el secreto que permite mostrar fotos a un tamaño decente. Muchos compa!neros lo hacen, pero yo, ignorante del tema, sigo usando mis métodos, con las mejores intenciones, lo juro. Prometo eterno agradecimiento al menda que me aclare el tema.

Un saludo2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. 168410 !

Hola Joris y Portus :D
Os voy a recomendar el programa que yo uso y del que estoy muy agradecido, pues es muy simple y permite reducir peso a las imágenes sin reducirlas el tamaño.
Se trata del Paint.NET "un editor de imágenes a medio camino entre el Paint de toda la vida y el potentísimo Photoshop de Adobe."

Podéis bajaros la versión oficial gratuita (sin pirateos) aquí:
http://paint-net.softonic.com/

Es muy útil y sencillo de usar.
Por ejemplo, tengo una imagen de la cámara de 4000 x 3000 píxeles y 5,5 MG:
1º - recorto (si es moneda) por igual de ancho por alto.
2º - Le doy la medida que deseo, por ejemplo 600 x 600 (que es el que estoy usando para Wikimoneda). Al recortar y reducir los 5,5 MG se han quedado en 420 kb pero que aún son excesivos para subirla...
3º - Le doy a guardar en formato jpeg y entonces se abrirá una ventana que "Configuración de guardado" donde dispones de un pulsador para graduar de 0 a 100 la calidad (y el peso) sin quitarle tamaño.
Con reducir la calidad del 100% (420 kb) al 80% (98 kb) y sigo teniendo una imagen de calidad y a buen tamaño.

Aquí unos ejemplos de los resultados:
(pinchar en las imágenes para abrirlas a su tamaño)
http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=9609
http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=9598
http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=9597
http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=9596
http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=9588
http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=9533
http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=9598

Todas estas imágenes tienen un tamaño de 600 x 600 píxeles y un peso aproximado de entre 45 y 90 Kb.


Espero que os sirva :D

Saludos 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. 489526

_________________
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10274
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. EmptyMiér 13 Mar 2013 - 0:28

Muchísimas muchísimas gracias, Flumen ! 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Bravo2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Bravo2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Bravo

He tomado nota de todo y mañana mismo pienso intentar ponerlo en práctica. Parece fácil y los resultados son estupendos !

Mil gracias de nuevo !

Un saludo ! 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. 489526
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.   2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2 Maravedís, a nombre de los Reyes Católicos, Cuenca.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 maravedis a nombre de los Reyes Católicos
» 2 maravedís a nombre de los Reyes Católicos
» 2 maravedís a nombre de los Reyes Católicos
» 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos.
» 2 Maravedis a nombre de los Reyes Católicos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - A NOMBRE DE LOS REYES CATOLICOS-
Cambiar a: