OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Sasánida a identificar
Hoy a las 0:59 por Jerónimo Martínez

» Real a nombre de los R.C
Ayer a las 23:34 por macuquino

» SORTEO: Martes, 29 de mayo de 2018
Ayer a las 23:10 por Ivlivs82

» Real a nombre de los R.C
Ayer a las 23:09 por Ivlivs82

» AE4 conmemorativo de la Ciudad de Constantinopla. Roma
Ayer a las 22:12 por benyusuf

» romana
Ayer a las 21:14 por tamujas

» Datación dirham
Ayer a las 19:00 por adrianmrxus

» 1844 Jubia, 8 maravedis
Ayer a las 17:13 por Grillo

» SORTEO: Martes, 22 de mayo de 2018
Ayer a las 16:04 por Aee-eeA

» Antoniniano de Galieno. VBERITAS AVG. Roma
Ayer a las 15:57 por benyusuf

» Reino de Elymais -3
Ayer a las 15:54 por benyusuf

» Reino de Elymais -1
Ayer a las 15:51 por benyusuf

» Trachy del imperio latino de Constantinopla
Ayer a las 13:44 por benyusuf

»  2 cts 1870
Ayer a las 1:28 por Ivlivs82

» Jetón minero francés , 1887
Ayer a las 1:27 por Ivlivs82

» Reino de Elymais - 4
Ayer a las 1:15 por Jerónimo Martínez

» Reino de Elymais -2
Ayer a las 1:04 por Jerónimo Martínez

» Cuadrante de Cástulo
Lun 21 Mayo 2018 - 23:25 por Ivlivs82

» Tetradracma de Abdagases. Zeus Nicéforo a izq.
Lun 21 Mayo 2018 - 22:55 por benyusuf

» VIII maravedis 1661 Falsa de época?
Lun 21 Mayo 2018 - 20:19 por macuquino

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 602822 mensajes en 90969 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 VIII de 1603 Burgos; XII de 1636; VIII de 1655 y Anagrama IIII/1658-9 ¿falso?

Ir abajo 
AutorMensaje
Mr. Fox
AS
avatar

Cantidad de envíos : 333
Edad : 36
Localización : Ilerda
Puntos : 2962
Fecha de inscripción : 04/10/2011

MensajeTema: VIII de 1603 Burgos; XII de 1636; VIII de 1655 y Anagrama IIII/1658-9 ¿falso?   Dom 3 Feb 2013 - 14:51

Buenas compañeros, a ver que me podeis decir de este otro resello.



Mide 28 mm y pesa 4.8 gramos.

Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 2386
Puntos : 6143
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: VIII de 1603 Burgos; XII de 1636; VIII de 1655 y Anagrama IIII/1658-9 ¿falso?   Dom 3 Feb 2013 - 16:07

Dificililla.

Con muchas dudas:

La moneda original 4 Mv. de Felipe III del tipo omnium , Segovia 1598-1602.

Resellos :

VIII de 1603 Burgos
XII de 1636
(no aprecio el de 8 de 1651-2)
VIII de 1655
Anagrama a IIII de 1658-9

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Mr. Fox
AS
avatar

Cantidad de envíos : 333
Edad : 36
Localización : Ilerda
Puntos : 2962
Fecha de inscripción : 04/10/2011

MensajeTema: Re: VIII de 1603 Burgos; XII de 1636; VIII de 1655 y Anagrama IIII/1658-9 ¿falso?   Dom 3 Feb 2013 - 19:17

Muchas gracias por la ayuda J_Astur.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ignis
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 668
Edad : 75
Localización : Toledo
Puntos : 3392
Fecha de inscripción : 23/12/2010

MensajeTema: Re: VIII de 1603 Burgos; XII de 1636; VIII de 1655 y Anagrama IIII/1658-9 ¿falso?   Lun 4 Feb 2013 - 11:58

Opino igual que J_Astur en cuanto a que la moneda es dificililla y que presenta muchas dudas.

Para mi la moneda original son IIII maravedis de Felipe III de las emitidas en Cuenca en los años 1600 , 1601 y 1602 ; que formaba parte de las denominadas de calderilla.

Y por tanto deberia llevar los siguientes resellos:

- A VIII maravedis de 1603

- A XII maravedis de 1636 y

- A VIII maravedis de 1654/5.

Pese a lo cual me parce que se ven señales del resello de 1658/9.

Por tanto ¿¿¿...???

-¿Puede ser que el resello de 1658/9 sea falso ?

- o ¿ puede ser que la moneda original no sea la que me parece a mi sino la que le parece a J_Astur ?

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Mr. Fox
AS
avatar

Cantidad de envíos : 333
Edad : 36
Localización : Ilerda
Puntos : 2962
Fecha de inscripción : 04/10/2011

MensajeTema: Re: VIII de 1603 Burgos; XII de 1636; VIII de 1655 y Anagrama IIII/1658-9 ¿falso?   Lun 4 Feb 2013 - 22:42

Cada una de estas monedas esconde un misterio je je je.

Muchas gracias por tu aporte Ignis!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: VIII de 1603 Burgos; XII de 1636; VIII de 1655 y Anagrama IIII/1658-9 ¿falso?   

Volver arriba Ir abajo
 
VIII de 1603 Burgos; XII de 1636; VIII de 1655 y Anagrama IIII/1658-9 ¿falso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: