OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9889 miembros registrados.
El último usuario registrado es Jacinto

Nuestros miembros han publicado un total de 607257 mensajes en 92193 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Liard de Felipe III y los archiduques Alberto e Isabel

AutorMensaje
Flastic
AS

Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: Liard de Felipe III y los archiduques Alberto e Isabel   Mar 29 Ene 2013 - 18:21

Necesito información de esta moneda.

Peso: 2,3 g
Material: Cobre o algo así
Diámetro: 25 mm

La he puesto en la silla eléctrica y creo que me he pasado un poco y ha quedado con una textura rugosa. Con patina de amoniaco soluciono un poco eso? alguien me puede recomentar alguna técnica de repatinado para esta. Gracias
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 9101

MensajeTema: Re: Liard de Felipe III y los archiduques Alberto e Isabel   Miér 30 Ene 2013 - 2:42

http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=7397

Es un LIARD, no que no aprecio es la leyenda de tu pieza....Creo que la tuya es de Alberto e Isabel.
Flastic
AS

MensajeTema: Re: Liard de Felipe III y los archiduques Alberto e Isabel   Miér 30 Ene 2013 - 2:57

Gracias Grillo!

En mano yo leo:
- en el lado con el escudo, desde las 6 ISABEL DEI
- en el lado con tres escudos, desde las 3 IDVCESA

Si pudiesen resolverme algunas dudas
- no se que es un LIARD
- tampoco tengo clara la fecha (161? o 1601)

Yo supongo que es del imperio español, pero tampoco soy erudito en los enredos de la realeza de esos tiempos ni a que zona correspondía la moneda.
Y ya algo mas difícil ¿la posible ceca?

quizás estoy perdido o pidiendo mucho y en esos tiempo los asuntos numismaticos eran diferentes, la verdad es que esta moneda me quedo grande :s
por favor un poco de ayuda.
graciasssss
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: Liard de Felipe III y los archiduques Alberto e Isabel   Miér 30 Ene 2013 - 11:24

Si tiene esa leyenda es de Alberto e Isabel.
El Liard lo inventó Carlos V de Alemania y I de España para circular en los Paises Bajos. Inicialmente era de plata con un valor de Medio Patard o 6 Reales, pero con la inflación y con Luis XI de Francia que diseñó otra moneda a la que llamó también Liard, pero acuñada inicialmente en vellón, terminó en cobre; tanto las francesas como las de los Paises Bajos.
Flastic
AS

MensajeTema: Re: Liard de Felipe III y los archiduques Alberto e Isabel   Jue 31 Ene 2013 - 1:53

Clarisimo con la reseña Grillo. Muchas gracias!
Entonces lo dejo como un Liard de los Paises Bajos Españoles bajo el reinado de Felipe III y los archiduques Alberto e Isabel (corrijanme si me equivoco por favor)
Respecto al año, entiendo que el periodo de Alberto e Isabel transcurre entre 1598 y 1621. Yo identifico claramente un 16 a la izquierda pero a la derecha solo un I. ¿Sera 1601, o un 161X ?
Respecto a la ceca no se donde buscar
Les agradezco una ayuda mas.
Saludos!
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: Liard de Felipe III y los archiduques Alberto e Isabel   Jue 31 Ene 2013 - 18:33

Mira el eslabón del Toisón. Encima de su corona está la ceca. Si ves una mano abierta es de Amberes.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Liard de Felipe III y los archiduques Alberto e Isabel   

Liard de Felipe III y los archiduques Alberto e Isabel
Página 1 de 1.