OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10252
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Empty
MensajeTema: 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III   1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyJue 10 Ene 2013 - 23:55

Hola, compañeros !

Aquí os presento esta nueva moneda, como anuncié, inglesa, y con personaje pelucón. El personaje en cuetión es Jorge III de hannover, nieto de Jorge II ( sí, el que falleció mientras hacía de vientre ... 🇳🇴 ). Su reino se llama desde el Acta de Unión de 1800, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda.

Se trata de un dólar ( dollar en inglés ), moneda acuñada específicamente para el comercio con las colonias, y principalmente con Asia. Sabido es que los chinos apreciaban mucho la moneda de plata espa!nola, los ocho reales especialmente, moneda que se hizo sinónimo de valor fidedigno en todo el mundo. Qué os voy a contar que ya no sepáis a propósito del origen del dólar estadounidense y su estrecho parentesco con nuestra egregia moneda de real de a 8 ? ...☀

Como quiera que los británicos andaban cortos de plata y para facilitar la labor del comercio, se recurrió primero a iusar la mera moneda de real de a 8 española, con un busto del monarca impreso sobre el retrato del monarca español de turno. Más tarde, el sistema se refinó un tanto, y pasaron a reacuñar monedas como la presente, sobre los dichos reales. el resultado, más o menos estéticamente aceptable, no deja de ser una pequeña chapuza. Por el canto de la moneda se aprecia aún el cordón de los 8 reales primigenios.:cyclops:

Se procedió a racuñar monedas como esta de 1804 a 1811. Entre 1804 y 1817, el valor oficial de estos dólares era de conco chelines y seis peniques...:shock: Sabido es que los británicos son gente de mente aviesa y retorcida, y que mantienen su endemoniado sistema métrico tan sólo para mortificar al resto del continente ... 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III 667494

La pieza que os muestro pesa 26,45 grs. y mide 41 mm. de diámetro.



1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III 650228871 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III 65022887

Agradezco muchísimo calquier comentario que la pieza os pueda sugerir ( no necesariamente elogioso o laudatorio, aunque mi ego os lo agradecería un montón 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Smileys_ ).

Me han dicho por ahí que la moneda tiene un grado de rareza R2 ( que como soy muy ignorante, no sé exactamente qué quiera decir , ruego algún alma caritativa me lo explique :study: ), y su estado de conservación, parece ser "BC ", punto el cual que también agradecería tela se me confirmara o confirmase. La moneda tiene algún rayoncico y cierto desgaste, pero qué se le va a hacer, la pobre ha sido usada y abusada ...

Espero que os guste ! 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III 515332

Saludos !
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13332
Fecha de inscripción : 08/02/2006

1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III   1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyVie 11 Ene 2013 - 12:18

Gusta, estos son tus hallazgos en tus largos viajes por las islas británicas... :cold:

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10252
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III   1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyVie 11 Ene 2013 - 20:45

Gracias por el cuplido, Patricia ! 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III 489526

Aunque no me gusta hablar de precios y de proveedores, no te aconsejaría comprar monedas británicas en suelo británico: el personal sabe lo que es y lo valora justamente ( o sea, caro ). Para comprar monedas inglesas te recomendaría más bien navegar por otros mares, como esta, que viene de , de .... premio si lo adivinas.

Si me ayudas con lo del grado de rareza R2 y me dieras tu opinión sobre su estado de conservación ( a falta de peritaje con el ojo cercano ), te prometo dar otro detalle semioculto de la moneda y que quizás haya escapado a tu inquisitivo olfato ... 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Emo2_bie
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13332
Fecha de inscripción : 08/02/2006

1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III   1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyVie 11 Ene 2013 - 21:09

yo la veo BC y floja con esa marca cruciforme, pero lo mismo me sorprendes y me dices que es una moneda-cajita...

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16004
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21660
Fecha de inscripción : 30/04/2012

1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III   1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyVie 11 Ene 2013 - 21:09

Bonito duro, JORIS. :bravo Si mal no recuerdo, algunos se acuñaron sobre reales de a 8 coloniales y peninsulares.....

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10252
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III   1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyVie 11 Ene 2013 - 21:27

Muchas gracias, Benyusuf ! 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III 489526 Estás en lo cierto: de 1804 a 1811 se hicieron piezas como ésta, sobre la de 8 reales. En su canto se puede observar un poco el cordoncillo de perlas y diamantes (?) , círculos y cuadrados, propio de las piezas de a 8 españolas. Como la reacuñación es buena, o sea, que la moneda tiene bastante relieve ( obsérvese que de la cornucopia a los pies de Britannia salen muchas moneditas, que se pueden casi contar una por una ... ), no hay muchos rastros de lo que fue antes: un real de a 8.

Pero ... hay otro detalle que señalar: la moneda tiene un resello francés, apenas visible ...:cyclops: En el reverso, entre la mano extendida de Britannia y el borde ovalado que la circunda, un poco al suroeste de la dicha mano, se encuentra un pequeño resello, la " N " mayúscula coronada , de Napoleón Bonaparte. Ello nos hace pensar que la moneda fue validada por el Imperio Francés, de alguna manera .

O sea, que la moneda fue intensivamente usada y "querida "por tres potencias coloniales: España, Gran Bretaña y Francia. Elemento que viene a indicar que el difícil trance de las guerras napoleónicas tuvo muy muy escasos de plata circulante a las potencias beligerantes ( Y me ha salido un pareado ).:flower:

Un cordial saludo, Benyusuf ! 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III 489526
Volver arriba Ir abajo
CJLG 1961
AS
CJLG 1961


Cantidad de envíos : 333
Edad : 62
Localización : Valentia Edetanorum
Puntos : 4876
Fecha de inscripción : 13/12/2011

1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III   1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyMar 15 Ene 2013 - 3:27

A mi me gusta, como todos los monedones que tienes a bien compartir con todos nosotros. Muchos de ellos, independientemente de su estado de conservación (hay que pensar que se hicieron para circular y que, por lo tanto, circularon), los estoy viendo por primera vez y esto me hace disfrutar enormemente. :bravo
Son piezas soberbias, cargadas de historia, que a lo largo de los siglos han ido pasando de mano en mano, causando sensaciones desconocidas a los que las poseyeron y que, espero sea más tarde que pronto, seguirán indiscutiblemente viajando a través de los tiempos continuando su propio camino y afrontando su propio destino.
Amigo JORIS, disfrútalas y mímalas mientras seas su propietario (su dueño lo es el Tiempo) para que se conserven y pasen al futuro en el mejor estado posible y puedan ser admiradas y disfrutadas por las generaciones venideras. Un saludo. :chers:

Carlos.
Volver arriba Ir abajo
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10252
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III   1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III EmptyMar 15 Ene 2013 - 13:13

Muchísimas gracias por los cumplidos hacia mis ( por el momento mis ) monedas, Carlos ! 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Bravo1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Bravo

Sé que compartimos el gusto preferente por las monedas de plata de módulo grande. Yo también colecciono otras monedas, siendo muy flexible en los criterios de selección. A veces, conseguir un módulo grande me es económicamente imposible y entonces me tengo que bajar de la parra y centrarme en cosas más pequeñas. Unos pocos milímetros menos de diámetro tampoco suponen gran merma a la belleza de la moneda.

Tienes toda la razón respecto a que nadie es poseedor de nada por los siglos de los siglos, todos somos meros usufructuarios de todo. De momento nos cabe la responsabilidad y la alegría de cuidar y custodiar lo poco o lo mucho que podamos tener. Por suerte siempre habrá algún pariente en primer o segundo grado, algún ser querido que quiera seguir con la afición. Uno ya se va acercando a una edad respetable y l... C'est la vie !:roll:

Mientras estén las monedas conmigo, Carlos, puedes estar seguro que las voy a conservar y mimar debidamente. he de confesar que el rayón cruciforme de la moneda se lo hice yo, en un arrebato de desquicie bipolar, pero esas cosas me ocurren muy de tarde en tarde , descuida ... :face:

Saludos ! 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III 489526
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III   1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III Empty

Volver arriba Ir abajo
 
1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1/2 Corona a nombre de Jorge II de Hanóver, rey de Gran Bretaña e Irlanda, 1746
» 6 peniques de 1746. Jorge II leyenda LIMA
» 1 Corona (5 Chelines ) de Carlos II
» La moneda de un dólar de 1804 que fue acuñada treinta años después y que actualmente vale
» 1 Groat ( 4 peniques ) a nombre de Felipe (II) y María I Tudor, reyes de Inglaterra.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: