OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Nueva adquisición
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyHoy a las 20:57 por al-Mutrayil

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyHoy a las 20:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyAyer a las 22:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyDom 24 Mar 2024 - 21:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyDom 24 Mar 2024 - 13:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 23 Mar 2024 - 18:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 23 Mar 2024 - 18:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 23 Mar 2024 - 18:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 23 Mar 2024 - 18:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 23 Mar 2024 - 18:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 23 Mar 2024 - 8:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 23 Mar 2024 - 8:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 23 Mar 2024 - 0:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641105 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Avanti
SEXTANS
Avanti


Cantidad de envíos : 46
Puntos : 4788
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty
MensajeTema: Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial   Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyJue 29 Nov 2012 - 19:00

La casa de la moneda emite una nueva serie de 5 Euros, con nuevas provincias.

http://www.lomejor.com/index.php/diputaciones/343-la-casa-de-la-moneda-acuna-nuevas-monedas-dedicadas-a-capitales-de-provincia.html
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty
MensajeTema: Re: Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial   Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyVie 30 Nov 2012 - 22:43

Aparte de que a mí no me interesan las monedas de colección y no tengo por tanto interés en comprar ninguna de ellas, me llama la atención lo siguiente:


Características de las monedas

Las monedas tienen una métrica de Cuatro reales, están realizadas en plata y tienen un valor facial de cinco euros. Su diámetro es de 33 mm. tienen un peso de 13,5 gramos y se venden a un precio de 30 euros más impuestos.

¡Carajo!
Las monedas de colección de 30 euros tienen las siguientes características:

http://jeroja6.wordpress.com/2012/01/31/espana-primera-imagen-moneda-30-euros-2012/
Peso: 18 g con una tolerancia en más o en menos de 0,18 g.
Diámetro: 33 mm.
🇳🇴
Sutil diferencia de peso
Volver arriba Ir abajo
Avanti
SEXTANS
Avanti


Cantidad de envíos : 46
Puntos : 4788
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty
MensajeTema: Re: Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial   Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 1 Dic 2012 - 13:46

Muy interesante cizalla, efectivamente la FNMT saca estas series de monedas para hacer una buena caja a consta de los coleccionistas. No es el tipo de moneda que me gusta, pero en este caso creo que me voy a dejar “engañar” por aquello de la tierra... Espero no arrepentirme: hay algunos duros de alfonso XII que me están gritando.. :D
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty
MensajeTema: Re: Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial   Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 1 Dic 2012 - 22:33

Pues nada, nada, si la tierra tira... a por las medallas. Seguro que no te arrepientes. :chers:
Volver arriba Ir abajo
As De Gades
AS
As De Gades


Cantidad de envíos : 215
Puntos : 4270
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty
MensajeTema: Re: Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial   Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 15 Jun 2013 - 14:10

Cuando de motivo lleven a Càdiz, entonces la comprare.
Que yo sepa nunca una moneda Española a tenido ningún motivo de mi tierra y si me equivoco me gustaría que me corrigierais.
Sera que Cadiz no tiene historia.
Saludos amigos
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty
MensajeTema: Re: Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial   Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyLun 17 Jun 2013 - 22:45

Bueno, no se si esto es motivo de tu tierra
http://www.numismaticodigital.com/noticia/5621/Ultima-Hora/Bicentenario-de-la-Constitucion-de-Cadiz-1812-2012.html
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty
MensajeTema: Re: Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial   Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyLun 17 Jun 2013 - 22:48

O esto
http://www.filatelialopez.com/moneda-2011-capitales-provincia-cadiz-euros-plata-p-12751.html
Volver arriba Ir abajo
As De Gades
AS
As De Gades


Cantidad de envíos : 215
Puntos : 4270
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty
MensajeTema: Re: Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial   Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyMiér 19 Jun 2013 - 16:36

Mil gracias y ahora a juntar dinero...Jejejejeje
"LAS QUIERO YA!!!"
Volver arriba Ir abajo
vilatore
UNCIA
vilatore


Cantidad de envíos : 4
Puntos : 3923
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty
MensajeTema: Re: Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial   Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptyVie 5 Jul 2013 - 20:13

La primera vez que vi el billete lo devolvi creyendo que era falso, o de otro país, que aquí no valia, 

ignorante de mi.

-----------------------------------------------------------------------
Reformas Madrid | Reformas Barcelona | pedir presupuestos
Volver arriba Ir abajo
http://www.presupuestolider.es
As De Gades
AS
As De Gades


Cantidad de envíos : 215
Puntos : 4270
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty
MensajeTema: Re: Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial   Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial EmptySáb 6 Jul 2013 - 10:54

Que dices de billete mdr mdr mdr mdr nolisto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty
MensajeTema: Re: Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial   Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevas monedas de 5 Euro de la serie provincial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas monedas conmemorativas euro.
» El escudo papal aparecerá en las nuevas monedas de euro
» Las 5 nuevas monedas de euro sobre Goya que circularán en España desde el lunes
» «Burgos tiene mucho que ver en la nueva serie de billetes euro»
» Llegaron las nuevas monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: