OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 602884 mensajes en 90988 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Solo aparecen bagatelas de estas : )

Ir abajo 
AutorMensaje
PortusAlacer
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1749
Edad : 45
Localización : Turgaliensis Terrae
Puntos : 4640
Fecha de inscripción : 14/10/2012

MensajeTema: Solo aparecen bagatelas de estas : )   Jue 8 Nov 2012 - 14:01

Encuentran el tesoro de monedas de oro más grande en la historia de Israel




Uno de los tesoros de oro más grande fue descubierto en Israel durante una excavación arqueológica realizada cerca de Herzliya, en Israel.
El tesoro, que incluye más de 100 piezas de oro y tiene un peso aproximado de 400 gramos, fue estimado en un valor de más de 100.000 dólares.
Las monedas fueron encontradas escondidas en una vasija de cerámica rota, en el Parque Nacional de Apolonia, donde los arqueólogos dicen que estaba la antigua ciudad de los cruzados de Apolonia-Arsuf. La excavación se lleva a cabo bajo los auspicios conjuntos de la Universidad de Tel Aviv y la Autoridad de Parques de la Naturaleza.
Entre los elemento encontrados había 108 monedas de oro, de las cuales 93 pesaban cuatro gramos cada uno, y 15 que pesaban 1 gramo cada una, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Las monedas fueron acuñadas en Egipto unos 250 años antes de su entierro bajo las baldosas del suelo de la fortaleza del siglo 13 que ha sido objeto de excavaciones por más de 30 años.
Un gran alijo de puntas de flecha y otras armas, incluyendo las piedras utilizadas en catapultas, también fueron encontrados junto al tesoro.
Oren Tal, profesor de la Universidad de Tel Aviv, señaló que la forma en que estaba escondido el tesoro indica la intención de su propietario de volver a recuperarlo.
"Creo que el alijo fue enterrado deliberadamente en un recipiente parcialmente roto, que estaba lleno de arena y enterrado bajo las baldosas del suelo de modo que si alguien fuera a descubrirlo", explicó.
El director del parque nacional Apolonia, Hageo Yoynana, añadió que si se agregara al tesoro las armas encontradas "narra la historia de un prolongado asedio y una dura batalla".
Según el sitio web de la Sociedad Arqueológica Bíblica, el choque ha sido identificado como la batalla de Arsuf, entre Saladino y Ricardo Corazón de León.
La fortaleza de los cruzados se habían descubierto en el lugar hace algún tiempo, junto con restos de una ciudad portuaria que se remonta a la época de los fenicios.
Los arqueólogos también encontraron los restos de una villa romana, una calle de mercado bien conservado de la época islámica y un complejo enorme puerta


http://itongadol.com/noticias/val/64623/encuentran-el-tesoro-de-monedas-de-oro-mas-grande-en-la-historia-de-israel.html

Volver arriba Ir abajo
 
Solo aparecen bagatelas de estas : )
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: