OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
serie euros Vaticano (specimen) EmptyAyer a las 19:33 por Aliona

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
serie euros Vaticano (specimen) EmptyAyer a las 8:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
serie euros Vaticano (specimen) EmptyAyer a las 8:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
serie euros Vaticano (specimen) EmptyAyer a las 8:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMiér 17 Abr 2024 - 2:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 19:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 19:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 19:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 19:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 18:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
serie euros Vaticano (specimen) EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641261 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 serie euros Vaticano (specimen)

Ir abajo 
+3
pepehammill
Oterix
alcamajan
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
alcamajan
AS
alcamajan


Cantidad de envíos : 340
Puntos : 4824
Fecha de inscripción : 20/10/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 10:57

Hola aunque no colecciono este tipo de monedas en el ultimo lote de monedas que compre me entraron varias series de este tipo. Son euros del Vaticano con palabra SPECIMEN en Reverso. Me gustaria saver si tienen algun valor numismatico. Estan S/C y encapsuladas . Agradeceria cualquier informacion, gracias por anticipado. serie euros Vaticano (specimen) 360901646serie euros Vaticano (specimen) 360901646
Volver arriba Ir abajo
alcamajan
AS
alcamajan


Cantidad de envíos : 340
Puntos : 4824
Fecha de inscripción : 20/10/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 10:59

serie euros Vaticano (specimen) 736884048serie euros Vaticano (specimen) 736884048
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7833
Fecha de inscripción : 17/04/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 15:33

yo creo que son pruebas numismáticas de cuando entro en la ue ya que no tienen año. son muy bonitas.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
alcamajan
AS
alcamajan


Cantidad de envíos : 340
Puntos : 4824
Fecha de inscripción : 20/10/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 15:57

Hola Oterix, yo creo tambien que son (pruebas) Esta serie no tiene fecha pero otras que tengo si que tienen incluso el año tengo varias series. Me entraron en una coleccion de monedas que compre a un particular. Lo que no se es si tienen valor numismatico. Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepehammill
AS
pepehammill


Cantidad de envíos : 343
Edad : 63
Localización : Levante
Puntos : 4895
Fecha de inscripción : 14/04/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 20:25

No quiero ser aguafiestas ni aparentar ser un sabiondo pero creo que son pruebas PRIVADAS. :affraid:
Volver arriba Ir abajo
pepehammill
AS
pepehammill


Cantidad de envíos : 343
Edad : 63
Localización : Levante
Puntos : 4895
Fecha de inscripción : 14/04/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 20:27

PD: Sin valor numismatico alguno. 😕
Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6543
Fecha de inscripción : 13/09/2007

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 20:57

Como dice el amigo pepehammill, son acuñaciones de empresas privadas, en esta pagina vienen " euros pruebas-especimen" de medio mundo, al final en las de vaticano viene una del 2005, identica salvo que si lleva fecha.


http://www.monedas-bimetalicas.com/eurosde.htm
Volver arriba Ir abajo
alcamajan
AS
alcamajan


Cantidad de envíos : 340
Puntos : 4824
Fecha de inscripción : 20/10/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 21:47

Hola a todos, como dije antes yo no se nada de euros ya que no colecciono. Solo colecciono monedas del 1 er. centenario. Estas me entraron en un lote y tres series completas mas. En cuanto a lo que comenta el amigo villi si he estado mirando la pagina que dice , y como comenta hay una al final identica con año 2005
¿Pero es solo una pieza y con fecha? yo tengo una serie completa y sin fecha por lo que supongo que sera una serie bastante rara. Voy a poner fotos de las otras series haver que os parecen, Ya me dais vuestra opinion, Saludos alcamajan.
Volver arriba Ir abajo
alcamajan
AS
alcamajan


Cantidad de envíos : 340
Puntos : 4824
Fecha de inscripción : 20/10/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 22:03

serie euros Vaticano (specimen) 658819030serie euros Vaticano (specimen) 658819030 serie euros Vaticano (specimen) 310841443serie euros Vaticano (specimen) 310841443 Esta serie tambien es del Vaticano del año 2004. Tambien son Specimen.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7833
Fecha de inscripción : 17/04/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 22:08

la verdad es que sean pruebas o originales, son preciosas.... me podeis echar una mano?? cuan fue la tirada de los € del vaticano en elperiodo que no hubo papa?? porque me falta esas tiradas para el libro (de momento)

muchas gracias y muy buena compra... ya ssabes de que si no te gustan me lsa puedes dar que te las guardo jejeje
Volver arriba Ir abajo
alcamajan
AS
alcamajan


Cantidad de envíos : 340
Puntos : 4824
Fecha de inscripción : 20/10/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 22:26

Por ultimo una serie de euros de Servia tambien completa y Specimen. serie euros Vaticano (specimen) 44965263serie euros Vaticano (specimen) 44965263
Volver arriba Ir abajo
alcamajan
AS
alcamajan


Cantidad de envíos : 340
Puntos : 4824
Fecha de inscripción : 20/10/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 22:27

serie euros Vaticano (specimen) 198510863serie euros Vaticano (specimen) 198510863
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7833
Fecha de inscripción : 17/04/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 22:28

mmm servia tiene el euro?? pero si no acuña moneda propia!

salu2

:bash: :bash: aora por tu culpa no me responden a lo que yo pregunte :bash: :bleh: :chers: :D
Volver arriba Ir abajo
alcamajan
AS
alcamajan


Cantidad de envíos : 340
Puntos : 4824
Fecha de inscripción : 20/10/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 22:41

Hola Oterix la verdad yo no tengo ni idea de euros. Lo mio es el primer centenario estos me entraron en un lote. Y como son specimen y de paises que no estan en la union europea Mi pregunta es si tienen valor numismatico. Saludos Alcamajan
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7833
Fecha de inscripción : 17/04/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 22:56

hombre... algun valor deben de tener... pero no se pueden dar valoraciones en este foro...

saludos
Volver arriba Ir abajo
alcamajan
AS
alcamajan


Cantidad de envíos : 340
Puntos : 4824
Fecha de inscripción : 20/10/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 23:06

Ya pero si tienen valor me es suficiente. Saludos alcamajan.
Volver arriba Ir abajo
alcamajan
AS
alcamajan


Cantidad de envíos : 340
Puntos : 4824
Fecha de inscripción : 20/10/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyJue 8 Nov 2012 - 23:11

Aqui esta se me quedo atras es del Vaticano del año 2001 tambien Specimen. serie euros Vaticano (specimen) 471520239serie euros Vaticano (specimen) 471520239 serie euros Vaticano (specimen) 732715930serie euros Vaticano (specimen) 732715930
Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6543
Fecha de inscripción : 13/09/2007

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyVie 9 Nov 2012 - 20:29

Alcamajan, en este tipo de acuñaciones de empresas privadas, EN CASI todas sus seudomonedas pone ESPECIMEN, PROBEE, etc.... Es una manera de enganchar a los coleccionistas para que compren sus articulos que no son ni raros, ni especiales.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 29/09/2009

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyVie 16 Nov 2012 - 0:34

Villi escribió:
Como dice el amigo pepehammill, son acuñaciones de empresas privadas, en esta pagina vienen " euros pruebas-especimen" de medio mundo, al final en las de vaticano viene una del 2005, identica salvo que si lleva fecha.


http://www.monedas-bimetalicas.com/eurosde.htm

Carajo. No conocía esta página. Me parece increíble la cantidad de chatarra que se vende bajo el nombre de euro en prueba.
En cuanto a su valor numismático: No tiene.
Está muy claro, si no es una moneda oficial, puesto que no está avalada por el estado para utilizarla como medio de pago no tiene valor numismático.
Otra cosa es el posible valor que pueda tener como objeto de colección. Es como coleccionar las reproducciones que aparecen tanto en este foro de la colección tesafilm o de cualquier periódico. O comprar las monedas de colección que vende la FNMT.
Podrán tener un valor gracias al metal conque estén fabricados, o como objeto de colección, o sentimental, pero nunca valor numismático.

Volver arriba Ir abajo
pepehammill
AS
pepehammill


Cantidad de envíos : 343
Edad : 63
Localización : Levante
Puntos : 4895
Fecha de inscripción : 14/04/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyVie 16 Nov 2012 - 7:46

Saludos de nuevo, lo que mas resalta de estas piezas es que sus diseños y grabados de anverso y reverso son muy espartanos y simples....si cogemos cualquier euro "de verdad" comprobaremos enseguida que el diseño es de una nobleza y finura insuperables.....los que aqui se presentan son chabacanos y vulgares casí parecen diseñados por un crio de 11 años...
Yo descubrí estas piezas en la colección de un amigo, estaba muy orgulloso de una "prueba de euro" de Reino Unido.....ademas de que la reina de Ingaterra casi parecia el pato donald me extraño muchiiiiisimo que pusiera en varias idiomas prueba ¡¡¡incluido el español!!!.....y eso en una moneda supuestamente inglesa con lo chauvinistas que son..... :evil: :evil: :evil:
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7833
Fecha de inscripción : 17/04/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyVie 16 Nov 2012 - 14:18

pero mira pepehammill, no te fies mucho del retrato del gobernante o del rey. te ponggo como ejemplo tu avatar. en la peseta del 46 franco sale con una cabeza ''amorfa'' o ''rara''

salu2
Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6543
Fecha de inscripción : 13/09/2007

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptyVie 16 Nov 2012 - 17:43

Yo diria que el bueno de Benlliure lo saco tal y como era. :D
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 29/09/2009

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptySáb 17 Nov 2012 - 17:16

Villi escribió:
Yo diria que el bueno de Benlliure lo saco tal y como era. :D

mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7833
Fecha de inscripción : 17/04/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptySáb 17 Nov 2012 - 18:03

cizalla escribió:
Villi escribió:
Yo diria que el bueno de Benlliure lo saco tal y como era. :D

mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr

Pobre franco.... bueno, ya sabemos que muy agraciado de cara (vamos a decir esto entes de llamarlo feo) no era pero tampoco es pa plantarle un cichon... mdr mdr mdr mdr mdr mdr

Vamos a cambiar de tema que pepehammill se nos deprime por que puede entender que su avatar no nos gusta, que a mi me encanta; lo que no me gusta de ella es su precio :bleh:

salu2 :chers:
Volver arriba Ir abajo
pepehammill
AS
pepehammill


Cantidad de envíos : 343
Edad : 63
Localización : Levante
Puntos : 4895
Fecha de inscripción : 14/04/2012

serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) EmptySáb 17 Nov 2012 - 18:54

Saludos oterix y la compaña, precisamente ese cogote abultado es lo que le dá valor a la peseta del 46....por eso hay tan pocas porque se desestimó el diseño original de benlliure.
oterix ya deberias de conocerme por mis escritos y yo no me deprimo por hablar de la pta del 46...¡¡¡al contrario!!! es mi prefe.....y sí, tienes razón, vamos a cambiar de tema....pero porque el sr moderador nos va a reñir por mezclar la pta del 46 en este hilo que es del compañero que presentó las "pruebas de euro" así que ¡¡¡chitón!!! :bash:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





serie euros Vaticano (specimen) Empty
MensajeTema: Re: serie euros Vaticano (specimen)   serie euros Vaticano (specimen) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
serie euros Vaticano (specimen)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cómo fabrica el Vaticano sus euros?
» 2 Euros Vaticano 2017 - Fátima
» 2 Euros Vaticano 2017 - San Pedro y San Pablo
» Nuevos euros del Vaticano con la imagen del Papa Francisco
» 2 Euros Ciudad del Vaticano 2017. MARTIRIO DE S.PEDRO Y S.PABLO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: