OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Duro Alfonso XII EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Duro Alfonso XII EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Duro Alfonso XII EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Duro Alfonso XII EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Duro Alfonso XII EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Duro Alfonso XII EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Duro Alfonso XII EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Duro Alfonso XII EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Duro Alfonso XII EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Duro Alfonso XII EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Duro Alfonso XII EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Duro Alfonso XII EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Duro Alfonso XII EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Duro Alfonso XII EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Duro Alfonso XII EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Duro Alfonso XII EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Duro Alfonso XII EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Duro Alfonso XII EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Duro Alfonso XII EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Duro Alfonso XII EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Duro Alfonso XII

Ir abajo 
+2
Historiador
daviloff
6 participantes
AutorMensaje
daviloff
UNCIA
daviloff


Cantidad de envíos : 13
Puntos : 4184
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Duro Alfonso XII Empty
MensajeTema: Duro Alfonso XII   Duro Alfonso XII EmptyJue 1 Nov 2012 - 14:32

Duro Alfonso XII 150532102Duro Alfonso XII 150532102

Estoy empezando a coleccionar algunas monedas del centenario. LLevo mucho tiempo leyendo y al final me he decidido en parte gracias a unas monedas que me dió mi padre. Tengo algun catalogo y sé la monedas que quiero y sus caracteristicas. Mi problema es decidir la conservación, por eso me he registrado al foro(que llevo leyendo 1 año). Esta moneda es de mi padre, supongo que está en Bc xq no se ven las estrellas pero creo que no la voy a sustituir porque me encanta la pátina que tiene y porque es de mi padre claro. Creo que las fotos no estan muy bien (salen como deformadas,????) Como hacerlo mejor?
1 saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Historiador
SEMIS
Historiador


Cantidad de envíos : 102
Edad : 62
Localización : Emporium
Puntos : 4287
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Duro Alfonso XII Empty
MensajeTema: Re: Duro Alfonso XII   Duro Alfonso XII EmptyJue 1 Nov 2012 - 15:33

La moneda es BC, pero me encanta la idea de no sustituirla , ja que es de tu padre, esto le da un encanto especial a la colección, y un valor sentimental inmenso, que hará que la disfrutes de forma muy intensa.

Esta es mi forma de ver las cosas, se que no todo el mundo piensa igual, pero me da igual.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
daviloff
UNCIA
daviloff


Cantidad de envíos : 13
Puntos : 4184
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Duro Alfonso XII Empty
MensajeTema: Re: Duro Alfonso XII   Duro Alfonso XII EmptyJue 1 Nov 2012 - 18:24

Gracias Historiador! La verdad que quiero coleccionar el centenario pero sólo quiero los modelos de cada moneda, no me interesan fechas raras y esas cosas xq al final son monedas casi identicas. Me interesa la historia de la moneda, quiero que esté bonita pero circulada (imaginar como pasó de mano en mano...). Veo las monedas como capsulas del tiempo, xa mi a una moneda SC le falta algo...
1Saludo a todos los foreros
Volver arriba Ir abajo
Julen
DVPONDIVS
Julen


Cantidad de envíos : 605
Edad : 64
Localización : DONOSTIA
Puntos : 6647
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Duro Alfonso XII Empty
MensajeTema: Re: Duro Alfonso XII   Duro Alfonso XII EmptyJue 1 Nov 2012 - 20:39

Bonita moneda daviloff yo también empecé con los duros que me dejó mi abuelo y no los voy a sustituir aunque estén en BC,las que vaya comprando estarán en las conservaciones que me pueda ir permitiendo pero el valor sentimental de las que fueron el comienzo de mi colección y que me inspiraron todas esas cosas que comentas,esas no las voy a sustituir.
Salud.
Julen.
Volver arriba Ir abajo
CJLG 1961
AS
CJLG 1961


Cantidad de envíos : 333
Edad : 62
Localización : Valentia Edetanorum
Puntos : 4876
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Duro Alfonso XII Empty
MensajeTema: Re: Duro Alfonso XII   Duro Alfonso XII EmptyVie 2 Nov 2012 - 23:32

Buen durete daviloff. ¡Ya hubiera querido yo que mi primera moneda hubiera sido todo un duro de plata ...! En lo que se refiere a sólo coleccionar módulos, ya me contarás con el tiempo, pues según te vaya poseyendo el gusanito de la Numismática verás como aspiras a tenerlos todos. En eso consiste la cosa, en aspirar a tener aún ,a sabiendas que jamás lograrás tenerlos todos, la colección completa. Disfruta de la aventura.
Carlos. :chers:
Volver arriba Ir abajo
Historiador
SEMIS
Historiador


Cantidad de envíos : 102
Edad : 62
Localización : Emporium
Puntos : 4287
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Duro Alfonso XII Empty
MensajeTema: Re: Duro Alfonso XII   Duro Alfonso XII EmptySáb 3 Nov 2012 - 0:01

Coincido en todas vuestras opiniones, yo comencé a coleccionar de pequeño, con tan solo 8 o 9 años, empecé a guardar monedas de 1 pta., 10cnts., sin ningún catálogo y aún que son monedas con algún desgaste y no lo bién conservadas que debieran estar, no las substuiré nunca, ya que son un recuerdo de mi infancia y mis inicios como coleccionista.
Luego he ido comprando lo que me ha podido permitir y he aprendido mucha historia y he investigado mucho sobre cada moneda que he podido adquirir, lo que me ha permitido obtener muchos conocimientos que de otra manera no habria adquirido.
Para mi lo más importante son los conocimientos que vas adquiriendo, tanto de historia, economia , sociedad etc...

Lo que si es cierto, es lo que dice CJLG 1961, que cuando te da el gusanito, es como una dorga y ya no puedes parar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Malaca
QUADRANS
Malaca


Cantidad de envíos : 89
Puntos : 4498
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Duro Alfonso XII Empty
MensajeTema: Re: Duro Alfonso XII   Duro Alfonso XII EmptySáb 3 Nov 2012 - 11:19

Yo al principio las queria todas jejeje, pero con el paso del tiempo al final me decidi a coleccionar por tipos, si tengo que comprar alguna siempre intento que sea la mas barata de la serie, intento escapar de la expeculacion y el negocio, mi coleccion quiero que sea un paseo por la historia y no una inversion.

En referencia a tu moneda, coincido que su calidad es Bien Conservada, pero siendo de tu padre, que seguro te dara referencias de su procedencia y seguro que alguna anécdota relacionada con ella, es un lujo de moneda. :ablow:
Volver arriba Ir abajo
daviloff
UNCIA
daviloff


Cantidad de envíos : 13
Puntos : 4184
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Duro Alfonso XII Empty
MensajeTema: Re: Duro Alfonso XII   Duro Alfonso XII EmptySáb 3 Nov 2012 - 12:08

Gracias a todos x las aportaciones. la verdad q he tenido suerte con mi padre ya tmb m dió el duro de 1870 y 50 centimos alfonso xiii, el retrato cadete. Ya las colgaré cuando pueda. En cuanto a coleccionar los modulos,pienso q cuando los tnga casi todos (cuando será eso) siempre podré hacer 1incursion en otra época como isabel ii, monedas d 8reales...total,hasta q tnga lo q yo quiero del centenario voy a tener muxo tiempo xa documentarme sobre otras monedas y épocas. 1abrazo atodos
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7811
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Duro Alfonso XII Empty
MensajeTema: Re: Duro Alfonso XII   Duro Alfonso XII EmptySáb 3 Nov 2012 - 13:54

daviloff preciosa moneda, pese a su desgaste me encantan, si fuera tu, apartaria las que tienen un valor especial para ti o no hace falta que las apartes simpre que no te olvides de su valor sentimental. Hace tiempo, mis padres ecomentar entre ellos de que cuando sus arras sean mias (duros de los 2 alfonsitos y de amadeo) yo las voi a vender y/o cambiar... estos estan locos!! pero ni loco las voi a cambiar ni vender; para mi coleccion del centenario comprare otras y las arras quedaran ai para SIEMPRE.

Espero que tu hagas lo mismo que en mi opinion si son especiales para ti es lo mas lógico...

Salu2 y precioso duro!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duro Alfonso XII Empty
MensajeTema: Re: Duro Alfonso XII   Duro Alfonso XII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duro Alfonso XII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI
» Un duro de Alfonso XII
» Duro de Alfonso XII
» Duro de Alfonso XII
» Duro Alfonso XII con marca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: