Flastic AS

Cantidad de envíos: 273 Edad: 19 Localización: Chile Fecha de inscripción: 08/07/2007
 | Tema: Papel de Fianzas Dom 30 Sep 2007 - 23:17 | |
| Recibí de regalo este documento, venia en un grupo de billetes antiguos españoles. Espero que alguno de ustedes puede decirme algo sobre este papel de fianzas de Jerez de la frontera, ya que me parece en este foro hay varios compañeros españoles  Saludos |
|
Lokki DENARIVS

Cantidad de envíos: 1572 Edad: 40 Localización: Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Fecha de inscripción: 16/06/2007
 | Tema: Re: Papel de Fianzas Dom 21 Oct 2007 - 8:16 | |
| Hola Flastic. Esto no es propiamente un billete de curso legal, porque este papel viene adjunto a un contrato de arrendamiento (alquiler de vivienda); lo puedes ver en el texto de tu escaneado. El valor de 10 es igual a "10 pesetas" (por la fecha q aparece). ¿y entonces q es este papel de fianza? pues es un documento acreditativo de q se ha depositado una cantidad determinada en el organismo correspondiente de una comunidad autónoma, y al finalizar ese contrato (de alquiler) se le devuelve al inquilino el importe depositado, si se ha cumplido correctamente. Me explico, de otra forma. pongamos por ejemplo q quiero alquilar una vivienda, pues me voy a una empresa q se dedica a alquilar casas (los particulares tienden a hacer otras cosas, y no viene al caso) y me presentan un contrato en el q básicamente me comprometo a pagar una cantidad mensual por ir a esa casa a vivir ¿vale? pues si me dijesen son 300euros al mes, yo tendría q pagarles el mes de renta, la garantía legal (es la fianza) q es IGUAL a ese mes de renta, por lo q tendría q pagarles 300eur q pasarían a ser 300eur en PAPEL de FIANZA una vez q se deposite ese dinero como decía más arriba. y otros pagos, q no vienen al caso. Entonces, básicamente, y resumiendo lo anterior, ese PAPEL FIANZA representa un depósito de dinero que se me devolverá (normalmente) al finalizar el contrato de alquiler entre las 2 partes. Con este dinero, se cubren responsabilidades q el inquilino podría dejar de pagar al finalizar el contrato. espero q este rollo tan largo te haya servido para entender q es el Papel de fianza q muestras. Bueno y eso es todo...  Por último, q no sea un billete de curso legal, no significa q no sea bonito. tampoco es normal de ver, y ya tiene casi 50 años. guárdalo con cariño, ¿vale? saludos. |
|
Flastic AS

Cantidad de envíos: 273 Edad: 19 Localización: Chile Fecha de inscripción: 08/07/2007
 | Tema: Re: Papel de Fianzas Dom 21 Oct 2007 - 18:21 | |
| Hola Gracias Lokki Pense que este post ya se estaba durmiendo y sin respuesta gracias por la información y no tengas dudas que lo guardare con cuidado saludos |
|
Lokki DENARIVS

Cantidad de envíos: 1572 Edad: 40 Localización: Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Fecha de inscripción: 16/06/2007
 | Tema: Re: Papel de Fianzas Dom 21 Oct 2007 - 19:09 | |
| De nada Flastic. Bueno si te soy sincero, no miro este apartado de billetes. Hoy me he metido por primera vez, aunq no te lo creas...  pero es q como empiece a "picarme" con los billetes, voy a tener q buscar trabajo los fines de semana.  un saludo. |
|