OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 618052 mensajes en 95321 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Catalogo Monedas taifas

AutorMensaje
taifbadajos
SEXTANS
taifbadajos

Cantidad de envíos : 36

Catalogo Monedas taifas Empty
MensajeTema: Catalogo Monedas taifas   Catalogo Monedas taifas EmptySáb 6 Oct 2012 - 0:38

Buenas:

como todavia soy un inexperto en estos temas, me gustaria hacer una coleccion de monedas de la taifa de Badajoz, y por ese motivo me interesaria bastante un catalogo o algo donde poder "catalogar" ( mas bien intentar) las monedas, habidas y venideres.
nolisto
¿Alguien sabe cual es el catalogo mas apropiado para este tipo de monedas?
pavala
QUINARIVS
pavala

Cantidad de envíos : 1351

MensajeTema: Re: Catalogo Monedas taifas   Catalogo Monedas taifas EmptySáb 6 Oct 2012 - 0:56

taifbadajos escribió:
Buenas:

como todavia soy un inexperto en estos temas, me gustaria hacer una coleccion de monedas de la taifa de Badajoz, y por ese motivo me interesaria bastante un catalogo o algo donde poder "catalogar" ( mas bien intentar) las monedas, habidas y venideres.
nolisto
¿Alguien sabe cual es el catalogo mas apropiado para este tipo de monedas?

buenas, y bienvenido taifbadajos, si te esperas un poco, está a punto de salir
un trabajo del compañero Dauud...,que creo que será de lo más completo hasta el momento sobre monedas de los taifas...

saludos

Alandalus
AVREVS
Alandalus

Cantidad de envíos : 2708

MensajeTema: Re: Catalogo Monedas taifas   Catalogo Monedas taifas EmptySáb 6 Oct 2012 - 2:44

PuesPavala avisa cuando lo publique el compañero Dauud, porque de esas ni papa

:chers:
pavala
QUINARIVS
pavala

Cantidad de envíos : 1351

MensajeTema: Re: Catalogo Monedas taifas   Catalogo Monedas taifas EmptySáb 6 Oct 2012 - 9:16

Alandalus escribió:
PuesPavala avisa cuando lo publique el compañero Dauud, porque de esas ni papa

:chers:

tranquilo, te enterarás, y os enterareis todos, pués creo que lo editará OMNI....

saludos :chers:

d62roprj
SESTERTIVS
d62roprj

Cantidad de envíos : 941

MensajeTema: Re: Catalogo Monedas taifas   Catalogo Monedas taifas EmptySáb 6 Oct 2012 - 11:32

Tiene que ser de lo más interesante. Estoy deseando adquirirlo. un saludo
http://www.numismaticamedieval.com
aneyusuf
SEMIS
aneyusuf

Cantidad de envíos : 124

MensajeTema: Re: Catalogo Monedas taifas   Catalogo Monedas taifas EmptySáb 6 Oct 2012 - 11:44

Lo estamos esperando todos... pues el Vives se ha hecho un poco antiguo. aneyusuf
taifbadajos
SEXTANS
taifbadajos

MensajeTema: Re: Catalogo Monedas taifas   Catalogo Monedas taifas EmptySáb 6 Oct 2012 - 15:47

muchas gracias a todos estare a corriente. a ver si sale algo..

Mientras alguien podria hecharme una mano con estas:

Catalogo Monedas taifas 270565533Catalogo Monedas taifas 270565533

Las compre como de la taifa de badajoz. Tengro otra mas creo que de al_Mutawakkil, ya que me tengo que fiar de aquel que dice saber, pues yo este tipo de monedas no las entiendo. Podria alguien decirme si son de la taifa de badajoz realmente. muchas gracias.... :bash:
taifbadajos
SEXTANS
taifbadajos

MensajeTema: Re: Catalogo Monedas taifas   Catalogo Monedas taifas EmptySáb 6 Oct 2012 - 15:48

sus pesos la mayor 1,46 gramos y la menor 0,50... por si vale para algo :study:
Dauud
AVREVS
Dauud

Cantidad de envíos : 3511

MensajeTema: mmmmmmmm   Catalogo Monedas taifas EmptyDom 7 Oct 2012 - 19:52

La de la izquierda es de Almutamid de Sevilla, posiblemente la 851 de Vives, 467-9 H.
La otra si que es de Badajoz concretamente de Al - Mutawaquil, 1008 del Vives, un saludo.
taifbadajos
SEXTANS
taifbadajos

MensajeTema: Re: Catalogo Monedas taifas   Catalogo Monedas taifas EmptyLun 8 Oct 2012 - 0:24

Muchísimas gracias por la información y por su tiempo.
:bravo
Me ha dado usted una alegría ( ya se de donde son)y un desilusión... llevo poco en esto. Este tipo de monedas al no disponer de catalogo no suelo comprarlas a no ser que especifiquen perteneció a la taifa de badajoz y aun así tampoco me fío mucho, pero ahi veces , como comenta el compañero en parte de su blog, se adquieren con sentimiento y no como valor monetario. http://numismaticamedieval.com/

yo pienso que la catalogacion de una moneda monetáriamente depende del valor que uno le quiera dar.... aunque si es cierto que a medida que completas colecciones y pasas a otro tipo de numismática o natafilia comienza a importar, aunque monedas hay millones y si no tienes una siempre puedes tener otra muy parecida, solo hay que esperar . Solo una opinion :chers:

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion

Dauud si no te importa puedo subirte la otra que tengo como de la taifa de badajoz..

espero noticias del catalogo.. sobre todo si incluye esta taifa.. muchas gracias.

:contento:

Catalogo Monedas taifas
Página 1 de 1.